Montar home studio

Alejandro
#1 por Alejandro el 06/11/2018
Buenas..
Me voy a iniciar en la producción y quisiera saber qué me aconsejáis. Bromas a parte
Mac,
m audio m track 2x2 pack o scarlett pack.
krk o m audio o Mackie cr4.
M audio oxygen 49 lV.
Ableton..
Si podéis aconsejarme, os lo agradecería.
Saludos.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/11/2018
El pack de focusrite es un poco mejor, la interfaz tiene convertidores, previos un poquito mejores y drivers mas robustos, el micrófono y los audífonos son similares, no esperes gran cosa.

En los monitores los Mackie, aun que mejor unos JBL LSR 305.

El controlado M-Audio oxygen 49 (4 octavas) tiene de todo un poco, aun que en m-audio el problema es la digitación y sensibilidad de las teclas que no es muy buena, para una digitación y sensibilidad de un sintetizador real el Roland A500pro.

La interfaz cuenta con pro tools first y Ableton live lite, que la verdad sirven para comprender su funcionamiento pero muy poco mas.

Aun que si no quieres gastar en un DAW caro, puedes descargar el Cakewalk by bandlab 100% gratis, que es un DAW completo y que con la Matrix puedes usarlo igual que ableton en directo para disparar midis de sintes e instrumentos virtuales, audio loops, audio samples, etc. con los pads del controlador.

https://cakewalk.bandlab.com/

.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 08/11/2018
OK.. Muchas gracias por tu consejo..
Me ha resultado muchas dudas.. Un saludo
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#4 por DDAUDIOSOLUTIONS el 08/11/2018
RaulMX escribió:
En los monitores los Mackie, aun que mejor unos JBL LSR 305.


Yo tengo los LSR305 y la verdad que han sido la mejor inversión que he hecho.

Esta y mi Saffire liquid 56. La microfonía no la comento porque ya se ha hablado mucho. Pero unos monitores una tarjeta y muchas ganas de aprender y prácticar es lo que te hacen falta.
Subir
Tierra Mia
#5 por Tierra Mia el 11/11/2018
Buenas. Les pido por favor me ayuden si es posible. Estoy armando un equipo para hacer maquetas y guias en mi casa pero se me presenta un problema al hacer algo de equalizacion y procesamiento a las pistas. Cua do empiezo a agregar plugins se mete un ruido tipo seseo o lluvia no se como le dicen y entre mas plugins agrego mas ruido filtra. Necesito saber si es el equipo o la tarjeta de sonido ya q pienso cambiar mi interfaz de audio por una mejor pero no se si sea eso o el equipo. no creo q sea el software ya que probe con cubase y protools y sucede lo mismo. Tengo un pc windows con 8 de ram disco solido de 120gb y 1 tera de almacenamiento la interfaz q uso es una yamaha audiogram 3 les agradeceria su ayuda.
Subir
xperiment
#7 por xperiment el 12/03/2020
En cuanto al teclado, es cierto que para lo que ofrece está bien de precio, pero también debes revisar si cumple tus necesidades.

Personalmente no podría apañarme con un teclado de 4 octavas. Que tenga 5 octavas me parece fundamental. Es cierto que con una tecla de función puedes acceder a un par de octavas menos y un par de octavas más, pero mientras estás tocando no vas a ponerte a modificar las octavas con la tecla de función. Te aseguro que cuando estés tocando, vas a echar mucho de menos disponer de esa 5ª octava. He estado echando un ojo por la red, y por la minúscula diferencia de precio que hay entre los modelos Oxygen de 49 y 61 teclas, yo si fuera tú no me lo pensaba dos veces en pillar el de 5 octavas.

En cuanto al tacto, ya sabes que los teclados disponen de 3 tipos de teclas: no contrapesadas, semi-contrapesadas y contrapesadas. Las no contrapesadas te permiten tocar a la velocidad del rayo pero las teclas parecen de un piano Casio de juguete, o lo que es lo mismo: plasticucho. Las semi-contrapesadas son para mi gusto una delicia a la hora de componer y es que notas que los dedos se amoldan muy bien a las teclas, las cuales tienen una sensación de ligera robustez, lo que permite tocar bastante rápido, y a su vez, realizar acordes con mucha más precisión que en teclas de tacto más plástico. Por último tienes las teclas contrapesadas: a mí me provocan una sensación similar a la que me producían las máquinas de escribir Olivetti 80 jajaja. Nahhh, es broma, pero estas últimas teclas me parecen muy poco prácticas y cuesta bastante pulsarlas, por lo que tocar rápido en un teclado así, uffff.

Por otro lado, si decides seguir con M-Audio y quieres un teclado con teclas semi-contrapesadas, te he buscado un modelo con 5 octavas que sale por poco más que el Oxygen de 61 teclas: M-Audio Master Code 61.

Si buscas algo un poco más pro y el bolsillo te lo permite, puedes echar un ojo a la última revisión que hicieron de mi Akai Pro MPK 61 al que bautizaron como Akai MPK261

¡Un saludo!
Subir
Moody
#8 por Moody el 12/03/2020
xperiment escribió:
Que tenga 5 octavas me parece fundamental. Es cierto que con una tecla de función puedes acceder a un par de octavas menos y un par de octavas más, pero mientras estás tocando no vas a ponerte a modificar las octavas con la tecla de función. Te aseguro que cuando estés tocando, vas a echar mucho de menos disponer de esa 5ª octava.

Lo digo por experiencia, empezé hace un par de años y tengo uno de 4 octavas. Claro, miré más el espacio que iba a ocupar, que la funcionalidad (novato). Estoy contento, pero conforme aprendes ves sus limitaciones.
De todo se aprende...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo