Motivacion a la hora de grabar

  • 1
4
#1 por 4 el 23/11/2017
Tengo un chelista profesional de 30 años tocando su instrumento en conservatorio tocando obras complejisimas y que no tiene ni la mas remota idea de improvisar.. y la quiero grabar..

El problema surge en que la virtuosa es ella.. si le escribiera yo la partitura o doblara ella mis melodías tendría todas mis limitaciones, la virtuosa es ella, la de las microfusas es ella..y la quiero aprovechar al maximo..

Que consejos me dais a la hora de grabar? para que se relaje y toque sobre una bases?

Motivacion, relajacion? forma de plantarla ante un micro, cual es la mejor forma de presentarle el audio para que trabaje sobre el? lineas de chello sencillas y que las complique? malditas partituras, maldito conservatorio..

El problema creo que es generalizado, he estado hablando con otros musicos de conservatorio y el problema es generalizado..

Que soleis hacer?

Creo que voy a tener que tener las ideas clarisimas con ella
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 23/11/2017
Que empiece tocando alguna pieza que conozca y tú improvisas sobre lo que toque, de modo que se no se sienta intimidada. Luego le dices que vais a hacer lo mismo pero al revés... Por ejemplo...
Subir
fankel
#3 por fankel el 23/11/2017
No es por desanimar, pero yo conocí a un chico así con el piano y fue imposible sacarle una sola nota que no estuviese escrita en el pedazo libro con partituras que se llevó al ensayo. Y tocaba de maravilla.
Subir
Frank Drebin
#4 por Frank Drebin el 23/11/2017
no creo que alguien que ha tocado el chelo 30 años obras complicadisimas tenga ningun problema en improvisar,dado el tono y modo, si lo que quieres es que te componga es harina de otro costal, mi propuesta es grabarla durante 2 horas (por decir algo) y ya luego tu eliges trozos y los plasmas en partitura.
Subir
4
#5 por 4 el 23/11/2017
Frank Drebin escribió:
no creo que alguien que ha tocado el chelo 30 años obras complicadisimas


pues es asi, a no ser que opten por la opcion jazz del conservatorio.. o es bastante general

fankel escribió:
No es por desanimar, pero yo conocí a un chico así con el piano y fue imposible sacarle una sola nota que no estuviese escrita en el pedazo libro con partituras que se llevó al ensayo. Y tocaba de maravilla.


No me desanimo..

escucho la cancion y la escucho y ya voy teniendo las cosas claras de lo que quiero.. eso sí.. transmitirlo puede ser un suplicio..

Preguntas,

cuantos chellos doblados hacen sonar a orquesta? puede sonar a violin un chello doblado?
Subir
4
#6 por 4 el 23/11/2017
Por ahora estamos con tatarareos por wahtsapp y parece que funciona.. Hoy grabamos las primeras lineas, las siguientes cuando se me ocurran jajja..

es bastante mas facil tatarear que secuenciar.. casi me inmagino tatareando acordes jaja.. saldra bien
Subir
4
#7 por 4 el 23/11/2017
Reescuchandome.. vaya mierda he tatareado, ella dice que lo tiene.. ains.. que seria de mi vida sin profesionales..


#2
Por cierto, la idea es empezar asi y que se vaya soltando
Subir
solmenor
#8 por solmenor el 23/11/2017
Una idea que tal vez podría resultar es que le pongas imágenes visuales y que se centre en ellas tratando de acompañarlas con el chelo.
Para eso tendrías que crear un video antes o bien buscar uno que tenga sintonía con la idea musical que quieres manejar. Pero que sean imágenes visuales que le peguen fuerte emocionalmente, que la arranquen emociones, que le conmuevan. Para esto ten en cuenta que para que las imágenes cumplan ese propósito, no necesariamente han de tener que ver con la temática de la idea musical que tengas. Pueden ser imágenes que nada tengan que ver con la temática pero que sin embargo conmuevan de tal modo que pongan a la persona en sintonía emocional con el tema o idea musical que se persiga.

Si se centra en imágenes visuales en lugar de centrarse en partituras, se relajará mucho más y se irá soltando la melena en sus emociones intuitivas que son la base de la improvisación, ya que las imágenes visuales tienen mayor plasticidad que las partituras.

Creo que es una idea que podría funcionarte.
Un saludo
Subir
4
#9 por 4 el 24/11/2017
Solo hay estos dos micros, no hay mucho donde elegir.. servirán?

la pregunta, sobre el uso del akg451b..

Para que sirven las opciones de decibelios? hay algo que no se pueda hacer en post? porque veo un paso alto? para que sirve?

Hay un trombonista profesional de jazz que se apunta a la fiesta.. me sirven estos micros?


Maldita sea, la cancion no esta preparada para un trombon, le intentaremos enchufar un trombon tambien..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171124_144158.jpg
IMG_20171124_144410.jpg
Subir
4
#10 por 4 el 24/11/2017
#8

por cierto, no pudimos grabar porque los apoya micros del tripode estaban en otro lado, asi que mande a la chelista a casita.. hasta siguiente orden

pero no descarto tu idea, probaremos a ver si no hace falta, espero que no..

Industrial music con chelo, en realidad no estoy inventando nada
Subir
Endre
#11 por Endre el 24/11/2017
#1
Recurrid a la técnica habitual en estos casos: fuera ropa y a tocar desnudos en el local de ensayo :D
Subir
4
#12 por 4 el 24/11/2017
Lo pense, pero no se como proponerlo.. quizas un video ayude.. haha..
Subir
1
Endre
#13 por Endre el 24/11/2017
Háblale de técnicas de confianza: dejarse caer de espaldas confiando en el compañero, hablar de asuntos personales, vendarse los ojos y hacer de lazarillo... al final le dejas caer lo de la ropa, con mucho tacto. :D
Subir
4
#14 por 4 el 24/11/2017
Es muy importante lo de la confianza, pero me interesa primero que grabe bien.. todo lo demás vendrá solo..

no desvirtuemos mas el hilo.. es un hilo tecnico,y por ahora la cancion es redondisma con ruidacos tipo throbbin gristle, a falta de chelos y trombones.. 2 minutos de cancion, grabamos esta parte, me surgen mas ideas y voy pensando en el trombon y chelo a la vez para los 7/8 minutos de cancion que tengo pensado
Subir
4
#15 por 4 el 24/11/2017
ya tengo el solo de trombon, pero creo que este si se lo tararrareo me manda a tomar por culo, es mas delicadito, y este no se mueve de casa, todo el equipo en el coche y a trasladar cacharros de mi salón a su casa..

Se ha desvirtuado el hilo, la chelista tiene 3 hijas y su marido es muy amigo mio..

Por cierto, los micros que tal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo