¿Por qué motivo no puedo grabar más en Cubase?

Narigures
#1 por Narigures el 31/12/2011
Hola a todos. Escribo en este foro porque desde hoy que no puedo solucionar un problema que estoy teniendo a la hora de hacer una grabación. Tengo una M Audio Fast Track Pro.
Ayer moví la computadora de lugar y desde que la tengo en este otro lugar no puedo grabar en Cubase ni en ningún otro programa ya que la PC no recibe la señal del instrumento que quiero grabar.
Ahora tengo hecha ésta conexión: Un cable RCA que va desde la salida 1 y 2 de la Fast Track Pro hacia el potenciometro de los parlantes (Edifier M1300, son medios raros los parlantes en cuanto a la conexión). Además, tengo conectada la placa a la PC por USB.

Antes tenía esa conexión y funcionaba bárbaro; tengo varias grabaciones hechas de esa manera.

Cuando conecto una guitarra en buen estado al canal 1 y le digo a la placa que se escuche lo que está entrando y se escucha. Pero cuando le digo a la placa que se escuche lo que esta saliendo de la PC no se oye nada. No reconoce la señal ni el Windows ni, obviamente, el Cubase (en el cual tengo asignado que trabaje con el driver M AUDIO USB (probé con 4all y no funcionó).

Por último les digo que el driver de la M Audio lo tengo actualizado en su última versión. Uso Windows 7 Ultimate x64. No se si sirve de algo pero tengo muy poco espacio libre en el disco duro, eso fué lo único que cambio desde que podía grabar. En administrador de dispositivos tengo puesto el driver de la M Audio y tengo deshabilitado el de la PC (Realtek)

Si hay algo de lo que estoy seguro es que el problema está en el tramo entre la placa y la PC porque cuando toco, el potenciometro detecta que hay señal; pero no pasa eso con el Cubase (ni con el Ableton por ejemplo, el cual probé y pasó lo mismo; o sea que tampoco es un programa de Software sino del Windows)

Les pido que me ayuden a deducir que pasa porque tengo muchas ganas de grabar. Un saludo!
Subir
Narigures
#2 por Narigures el 02/01/2012
Alguien me puede ayudar?. Esto es muy raro. Conectó la guitarra criolla, después conecto una fender estrato al canal 1 le subo el potenciometro esta todo bien conectado y no llega señal al Cubase ni a Windows....
Subir
simonlife
#3 por simonlife el 02/01/2012
No os puedo ayudar, solo deciros que tengo el mismo problema desde ayer! Vino un amigo a casa, estuvo tocando el programa y estuvimos grabando bien.Hoy me he puesto yo a grabar y todo esta ok , pero no recoge la señal del instrumento o micro...es muy raro...
Subir
simonlife
#4 por simonlife el 02/01/2012
quiero grabar y no puedoooor!!
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 02/01/2012
#3

No has pensado en demandar a tu (EX) amigo?
Subir
simonlife
#6 por simonlife el 02/01/2012
Jejejejej, afortunadamente acabo de dar con la clave!
creo que tiene que ver con la entrada y salida de mi tarjeta...pero no estoy seguro
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 02/01/2012
libera disco seguramente tanto cubase como ableton no pueden trabajar correctamente sin espacio en disco...si despues de liberar sigue el problema pues miramos otras cosas....
Subir
albertus
#8 por albertus el 02/01/2012
He oido por ahí que también influye el puerto usb en el que lo conectas, intenta conectarlo al mismo, pero me huele a problema con los drivers de la tarjeta, desinstalalos y vuélvelos a instalar, y después los seleccionas en configuración de dispositivos, y los habilitas en conexiones vst del cubase
Subir
albertus
#9 por albertus el 02/01/2012
Por cierto a mi me pasa que instale unas demos de unos vst vintage warmer y cuando entro no se me escucha nada pero al desconectarlo, voila! otra vez se oye. Algún vst estereo en pista mono o viceversa.
Subir
Narigures
#10 por Narigures el 02/01/2012
Muchas gracias a todos. Creo que lo más probable es que el tema de que no tenga más espacio en el disco puede influir en la grabación haciendo de alguna forma que no entre la señal.
Los drivers me los bajé de vuelta los últimos de la página de M Audio y en configuración de dispositivos está seleccionado el M Audio USB.
Subir
Narigures
#11 por Narigures el 02/01/2012
Tengo 40 gb libres en el disco en donde estoy grabando la sesión que abro para probar si anda o no.
En el disco C: tengo solo 3 gb libres pero creo que esa partición no tiene nada que ver con el Cubase...
Qué otra cosa podría ser?, algun error de hardware o de software?
Subir
albertus
#12 por albertus el 03/01/2012
El disco C suele ser la particion de sistema, sí tiene que ver, puesto que windows trabaja en ella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo