Motor de audio del fruity loops?

  • 1
SAYAYIN
#1 por SAYAYIN el 08/10/2008
hola como estan, tengo una gran duda, e hecho mezclas en diversos programas de audio ( fruity,cubase, nuendo , pro tools) y no se si es cosa mia pero me e llevado la impresion q las mezclas en el cubase me suenan mas limpias y definidas q en fruity loops, aun cuando use los mismos plugins, ( sonny oxford,waves,urs), conversando con ciertos amigos me comentaron q al fruity loops ser un programas mas economico y utiliza algoritmos mas sencillos q los programas mencionados anteriormente, y mi pregunta es si eso es cierto, si se puede sacar una calidad comercial en el fruity loops, y si es cierto q el cubase y el pro tools son mejores en cuanto a la calidad de la mezcla?? se q esto depende de la personas q mezcle el material pero en este caso obviemos este punto , y hablemos de la calidad del programa en si? espero su colaboracion , saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
Otra victima de la chorrada comercial.

El motor de audio de FL Studio es de 16 valvulas, funciona a gasofa y usa aceite a cuatro tiempo. Hay que pasarle revisiones cada 4 meses porque se le suele ensuciar los filtros de aire rapidamente. Fernando Alonso lo llevara cuando vuelva a meterse en las carreras porque dice que el ruido es minimo.

EDITO: A pesar de las 16 valvulas y el defecto del filtro de aire, se me olvido comentar que se pone de 0 a 100 en 2.6 segundos, segun las ultimas pruebas.
Subir
1
SiroVai
#3 por SiroVai el 08/10/2008
Este es un tema harto discutido en los foros de IL y según GOL, el motor de audio de FL no tiene nada que envidiar a ninguno del mercado por mil y una razones técnicas mas de una vez expuestas.
Subir
SAYAYIN
#4 por SAYAYIN el 08/10/2008
segun me dijeron no puedes poner a competir un programa de 199 dolares, con un programa de 4000 dolares (ejemplo sequoia), q los resultados se ven al final , y es la diferencia entre lo profecional y lo "amateur"., solo es lo q me dijeron soy usuario de fl, pero me gustaria su opinion no crean q es la mia, solo es una duda!!
Subir
Rex_LuTor
#5 por Rex_LuTor el 08/10/2008
No creo que la diferencia sea por el motor(ahi tienes a reaper),influyen muchos factores...
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
Rex_LuTor escribió:
No creo que la diferencia sea por el motor(ahi tienes a reaper),influyen muchos factores...


El factor principal es la persona que lo maneje. Gracias a Dios vivimos en una sociedad donde el precio hace que dos cosas iguales, la mas cara sea mejor a nuestros ojos/oidos. Sino hubieramos entrado en crisis mundial mucho mas gorda de lo que atravesamos en estos momentos hace tiempo.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
SAYAYIN escribió:
segun me dijeron no puedes poner a competir un programa de 199 dolares, con un programa de 4000 dolares (ejemplo sequoia), q los resultados se ven al final , y es la diferencia entre lo profecional y lo "amateur"., solo es lo q me dijeron soy usuario de fl, pero me gustaria su opinion no crean q es la mia, solo es una duda!!


Voy a analizar tu parrafo. "Segun te dijeron"... a mi me dicen muchas cosas a lo largo del dia, pero solo me creo la mitad. Y de la mitad que me creo la compruebo yo fisicamente.

Dile a quien sea, quien quiera que te haya dicho eso que te lo demuestre. Igual que te habla del precio en numeros, que te lo demuestre en numeros. Que te diga que al invertir la fase de dos WAV en FL Studio y superponerlo con dos WAVs mezclados en el señor 4000€, en el caso remoto de que quede algun sonido residual de quien es el fallo. Claro, sin aliasing y a misma profundidad de bits. ¿a que no puede y solo te dice cosas subjetivas?
Subir
SAYAYIN
#8 por SAYAYIN el 08/10/2008
ok ahora una pregunta, puse un kick con el sampler del fruity, y el mismo kick dentro de otro canal pero lo introduje en el kontack y en la prueba de inversion de fase me quedaron frecuencias, como puedo interpretar esto????? sera q el defecto sera del sampler de fruity o el kontack es inferior, o q sera me explicas?
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
Que no sepas escribir el nombre de Kontakt (plugin que no tengo porque no tengo dinero ni me interesa) solo me dice que para empezar ni lo tienes. O bien que lo tienes junto un trillon de plugins pirateados y tan siquiera puedes acordarte de como se escribe. Alguien que sabe lo que maneja porque lo ha comprado, sabe, como minimo, escribir su nombre.

¿Crees que despues de pensar esto puedo fiarme de tu palabra de que lo estes haciendo bien?

Para colmo mira tu segunda incoherencia. Si tengo un sample que pongo en un sampler, y ese mismo sample que lo meto por Kontakt, el sample cuando salga de la salida de dicho plugin deberia salir intacto y ser el mismo sample con lo cual una inversion de fase daria cero. Como dije, pasame pruebas. Pasame el sample antes de meterlo por Kontakt y en el sampler, y despues de meterlo por kontakt.

Y por ultimo hablabamos de secuenciadores... no de plugins....

3 incoherencias en un mismo post, come on baby!
Subir
SAYAYIN
#10 por SAYAYIN el 08/10/2008
1.tengo el kontak y es comprado
2. me lei todo el manual lo uso perfectamente
3.esto no es clase ortografia aki es un foro para compartir
4.no me tienes q decir incoherente por q solo estoy haciendo una pregunta para salir de dudas, y para eso se invento este foro.
5.si eres el q mas sabe en este mundo,dedicate a ayudar a los demas y no a criticarlos!
6.gracias a toda la gente q me contesto mis preguntas

bless
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
Bueno, si lo usas perfectamente, pon los samples. Si es comprado y el FL Studio tambien, siento si mis palabras hirieron tu ego.

Salu2!

La respuesta al tema fue 'no', 'no hay diferencia', por sino se noto.
Subir
SiroVai
#12 por SiroVai el 08/10/2008
Es un sample de audio es algo muy básico! Ahora mismo no tengo tiempo de buscarlo pero GOL lo explico muy bien diciendo que no habría diferencias entre DWAS al hacer sonar un sample.
Ahora bien, si me dices de calidad e efectos u otras cosas...Todo es discutible. Pero hacer sonar ceros y unos es algo que no se puede hacer mejor en un lado u en otro.

Solo voy a poner una frase que escribió GOL en el foro de IL:
official announcement: all 'sound engines' are the same

Yo creo que este hombre sabe algo mas que nosotros de estas cosas no?
Subir
canariaslive
#13 por canariaslive el 09/10/2008
yo soy un Ex-ableton live y hace poco me he pasado al Fl studio...saco un rendimiento mejor y más rápido...está claro que quien sepa manejar muy bien el Fl studio no hay competencia ninguna.

Salud@s
Subir
comagno
#14 por comagno el 09/10/2008
bla bla bla bla bla bla... lo unico que tienes que hacer para que obtengas mas calidad es subir el sampling, justo al lado de donde le das click para aumentar el bufer del controlador ASIO, colocalo en elguno de los uyltimos tres, veras que bien suena despues de eso, sino me crees, pues checa este link: http://www.myspace.com/hazzcolinmusic toda la musica esta grabada, mezclada y masterizada ahi en FL Studio, inclusive las voces.
un consejo, no es el programa el que hace que suene bien, sino los plugins que utilizas, pero mas aun, que sepas utilizarlos, eso es mas importante.

por cierto dime que tal estan las canciones de la pagina. chao.
Subir
PutoOver
#15 por PutoOver el 09/10/2008
kyo_deejay nunca te habia visto por aqui con esta actitud. ¿Mal dia tio?

Respecto a la calidad todo depende de la calidad de los samples, de la calidad a la que tengas puesto el FL y a los plugins. Prueba a meter samples de baja calidad, plugins y poner el cubase a 16bit/22Khz ya veras que bien suena. Por costar tanta pasta no significa que haga milagros.

P.D.: Mi amor por el FL es infinito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo