MOTU 828 Hybrid y sus cosícas...

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 15/10/2012
Buenas! Después de tropecientos años de servicio sin dar el más mínimo problema, mi primera M-Audio FW410, la que llevaba para directo, ha decidido empezar a darme señales de que no puede más :|
He decidido convertir la que utilizo ahora en el home en interface para directo y comprarme otra nueva para tener enrackada y calentita en casa. En el rango de precios en el que pretendo moverme (700-800€) me atraen las siguientes:

Focusrite Saffire 56
http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/liquid-saffire-56

MOTU 828 MkIII Hybrid
http://www.motu.com/products/motuaudio/828mk3

También RME me haría estirarme un poquito más, pero creo que me rompería el equilibrio de la cadena. Se pasa de buen cacharro :)

El tema está en que la siguiente inversión en el estudio va a ser jubilar a mi MacBook, aunque aún tira como una moto, y contemplar bien otra opción portátil, bien de sobremesa (Pro o iMac).
Y ahí viene el lío. Ambas tarjetas cubren mis necesidades de sobra, pero soy incapaz de decidirme de manera clara. Si bien la Focusrite tiene a su favor el DSP y plugins de alta calidad, la MOTU tiene unas posibilidades de enrutamiento que me harían las cosas bastante más fáciles. Pero claro, leo por ahí que la Hybrid es inestable dependiendo de la conexión (USB/Firewire) y sin embargo, con la Focusrite estas atado pa' los restos al fw.
En fin, que busco a algún orgulloso usuario de alguna de estas dos, a ver si me puede dar una opinión de primera mano/oreja. Gracias!
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 17/10/2012
Yo iría a por la RME, la 800 ya sabes quién la tiene, no creo que haya problema en que te la deje probar no?...ahora con lo de la desaparición de puerto FF...lo que me extraña es que no hayan salido las nuevas con USB3...aunque con 2.0 supongo que tirará suficiente.

Yo buscaría USB! Como dices, estás atado a modelos y a tener que usar ese puerto en desuso!

El tema es ver la cantidad de entradas y cuales, previos y conexiones te hacen falta!

La Steinberg UR824 no tiene mala pinta tampoco!

Saludetes húmedos (ya tu sabeh, caen chuzos de punta)
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 17/10/2012
... pues la verdad es que de la Focusrite solo he encontrado buenas opiniones y reviews. También es normal, porque lleva mucho más en el mercado. Sin embargo, las opiniones sobre la MOTU son todas un tanto confusas. Que si depende del OSX, que si em Windows tal, que si los drivers cual...

La RME es un cacharrón, pero supone casi 400 leuretes de diferencia y sinceramente, no tengo ni el hardware ni los conocimientos para sacarle un rendimiento óptimo.

Bueno, tengo un par de semanas para pensármelo :)
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 17/10/2012
... ah, en cuanto al tema de I/O, no me hacen falta más de 4 y 6, pero para algunos de los proyectos con DSCC puede que me hagan falta algunas más. Y el detalle de los Liquid Channels también tiene su peso, no creas.
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 24/10/2012
La RM 800 también trae puerto Firewire,que dilema con esto de los puertos,no podrían traer todas como la MOTU USB/Firewire los dos incorporado,yo tambien estoy buscando tarjeta me gusta la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40 pero me echa para atrás lo del el puerto Firewire,tengo PC nuevo y tendría que meterle un puerto Firewire que dilema.
Subir
robinette
#6 por robinette el 24/10/2012
lampier escribió:

tengo PC nuevo y tendría que meterle un puerto Firewire que dilema.

Pues si es un sobremesa no hay problema alguno. Es preferible meterle una controladora PCI/PCIe a la carta que encontrarte el problema de que el puerto fw de la placa tiene un chip incompatible.

El fw es un puerto a extinguir pero el thunderbold esta extendiéndose... así como se están extendiendo soluciones adaptadoras th-fw.

El fw es estable y en el tema del audio no se debe jugar con la estabilidad. No hay que temer su supuesta desaparición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo