Motu 828 mkII

djomardiaz
#1 por djomardiaz el 10/12/2007
Hola, alguien me puede decir si hay alguna forma de que el la mezcla salga por otros canales que no sean main 1 y 2, por ejemplo, quiero conectar mi tc finalizer a los canales analogicos 7 y 8 y me gustaria saber si por la salida de estos, podria sacar tambien el sonido de de mezcla, si es asi, alguien es tan amable de decirme como lo hago, gracias y contestar por favor.
Subir
djomardiaz
#2 por djomardiaz el 10/12/2007
Nadie va a ser capaz de ayudarme???? :|
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 10/12/2007
Calma por favor....

En principio debes conectar el finalizer por digital no por analógico, si los conectas por analógico estás haciendo una conversión D/A A/D que no es necesaria en ningún caso. Los monitores los puedes poner al finalizer también
Subir
djomardiaz
#4 por djomardiaz el 11/12/2007
Gracias por tu respuesta eduardo, gracais por tu aclaracion, osea seria conectar el finalizer via digital y conectarle al finalizer los monitores via analogica, pero el finalizer veo que tiene varias conexiones digitales, unas como los xlr analogicos y otra que creo que es tos-link, me compro un par de cables para esta conexion, ya que veo que la motu tambien tiene ese tipo de entrada/salida¿¿, gracias .
Subir
djomardiaz
#5 por djomardiaz el 11/12/2007
Ah, es el finalizer 48k, por lo que no lleva las conexiones s/pdfi, por eso no te la mencione antes, veo que la motu si que las lleva y el finalizer 96k tambien, por eso me quedan esas 2 opciones, creo que la tos-link debe de ser la mas idonea........
Subir
djomardiaz
#6 por djomardiaz el 11/12/2007
Hola de nuevo, bueno, he ido a la tienda rogel, (alicante) y les he explicado que necesito conectar mi finalizer a la motu via digital, como bien me dijo eduardo y les he mostrado la unica conexion que tienen en comun y me han dicho que es una conexion rca normal y corriente, por lo cual, les he comprado 2 cables para poder interconectar los aparatos, he llegado a casa y los he conectado, he puesto en la motu en conexion optica, toslink, tanto en entrada como salida, luego he ido a configuracion de sonido en windows y he seleccionado tanto para reproduccion como para grabacion, lo mismo, toslink y los monitores los he conectado a las salidas analogicas del finalizer, hasta aki todo ok.

Le he dado a reproducir un archivo de audio y le entra señal al finalizer, toketeo el finalizer, algun parametro y en los monitores se aprecian las variaciones en el sonido si, peroo, no le vuelve el sonido que sale del finalizer a la motu y es mas, en los leds que marca el volumen de la señal spdif, solo me marca los 2 primeros leds, como si el volumen saliera muy bajito, pero en el finalizer, el sonido entra al volumen que toca, yo subo y bajo el volumen en el winamp y en el finalizer marca bien la variacion de sonido, no lo entiendo, lo he toketeado todo pero nada, no le entra la señal del finalizer a la motu, alguna alma caritativa que entienda , ya que yo jamas he conectado nada digitalmente, siempre ha sido todo por via analogica, alguien que me pueda explicar que falla?, agradeceria mucho una respuesta esclarecedora ya que me estoy empezando a desquiziar y le voy a dar tal patada que va a ser su final xD, gracias.
Subir
1q41q42
#7 por 1q41q42 el 12/12/2007
Hola, hasta donde yo se si lo conectas por digital te hara falta un cable spdif o por via optica nada que ver con un cable rca aunque los conectores sean parecidos.

AH, y tengo claro desde hace años, que rogel, para flautas ....

He estado mirando y la tc finalizer tiene ambos conectores digitales spdif y toslink, al igual que la motu no?

un saludo.
Subir
djomardiaz
#8 por djomardiaz el 12/12/2007
que va, el wizard series, no lleva la conexion optica, lleva la que es como el rca y la otra que es como la canon grande de toda la vida, lo suyo hubiera sido conectarlo via toslink, pero no lleva esas conexiones,las lleva el express y el 96k, pero vaya por dios, que el wizard 48k, no las lleva.
Subir
1q41q42
#9 por 1q41q42 el 12/12/2007
ok pero las que son como rca las habras conectado con un cable spdif no?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 12/12/2007
No encuentro información pero las rca del finalizer no son las spdif?
Subir
1q41q42
#11 por 1q41q42 el 12/12/2007
yo supongo que si, s lo que me refiero es que al decirle que son rca haya comprado un cable rca, cuando hay cables específicos para spdif.

pregunto?

Un saludo.
Subir
djomardiaz
#12 por djomardiaz el 12/12/2007
Pues mira, fui a rogel, como bien he dicho anteriormente y fui con esta duda, al que me atendio le dije, mira,quiero conectar mi finalizer a una motu 828, por medio de esta conexion digital , (a la que le señale la que parece rca), que es la unica que comparten los 2 aparatos, a lo que me contesto el supuesto profesional que me ha de atender ahi, que para eso tienen a uno por cada ambito, """"" y me dijo, eso es una conexion rca normal, yo me quede boquiabierto y le dije, peroo, rca no es digital que yo sepa y lo quiero conectar digitalmente, el en sus trece de que para eas conexion, un rca, cable por el que me soplaron 15 euros, vaya tela....................y nada,como no conozco otro cable que sea digital, que tenga esas conexiones, pues me lo lleve y nada, no va cara al aire esto XD.
Subir
1q41q42
#13 por 1q41q42 el 12/12/2007
hola, mira este por ejemplo es uno.

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/215

y este otro,

https://www.thomann.de/es/cordial_cpds10_cc.htm fijate que este son 15 euros y son 10 metros de cable.

como veras son específicos SPDIF. ademas tanto el in como el out son estereo.
vamos que un cable lleva ambas señales. izq y dcha

Eres de Alicante capital?
Subir
djomardiaz
#14 por djomardiaz el 13/12/2007
Si soy de la capital, pues voy a ver los cables esos a ver, como me caliente mucho lo vendo xD
Subir
1q41q42
#15 por 1q41q42 el 13/12/2007
Hola, no hombre no lo vendas, yo si quieres te puedo prestar unos y lo pruebas y si es ese el problema te pides unos y ya esta, de todos modos en OHMIO o RadioCastilla igual los encuentras, ya te digo si quieres que te los preste dimelo. te envío un privado con mi móvil.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo