En las Motu¿Hay diferencia palpable entre USB2.0 y Firewire?

superlimon
#1 por superlimon el 12/10/2007
Hola a todos... viendo el precio de la Motu 828MkII USB 2.0 y la Firewire, que le sube unos 250 euros. Mi pregunta.
Con mi PC (modernito, de doble núcleo) iría bien la USB para grabar muchas pistas simultáneas? Si la respuesta es sí, entonces... Por qué esa diferencia de precio?
Muchas gracias
Subir
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 12/10/2007
Yo es que creo que no funcionaria como es debido...
Me refiero a que el usb no podria con ello. El firewire si.

Mi duda seria por que existe este modelo? mucha gente se ha quejado aqui de problemas de latencia, inestabilidad, etc...
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 12/10/2007
Hola sweetnothing... El caso es que ví en Ebay una USB por menos de 200 pavos y pensé que igual era el momento tan esperado de cambiar a multientradas.. ( tengo una Terratec EWX 24/96 ). La puja se acaba mañana... Si nadie más me habla del tema, la descarto entonces....
Muchas gracias tío, este foro es un gran invento.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 12/10/2007
Yo te cuento, la valore como opcion, ya que ahora mismo solo tengo una entrada y salida ( emu 0404 pci) y no tengo firewire.
Pero lei tanto en este foro como en otros que habia unos cuellos de botella del copon bendito en el modelo usb, en cambio del firewire hablaban muy bien.

Ahora resulta que me han regalado una firewire ( no se cual es, me la daran la semana que viene, dia de cumpleaños :? ) y me tocara comprarme una controladora...que no te creas que se encuentran facilmente las decentes, solo hay conceptronic en tiendas normales...

Bueno, al tema que me desvio jeje, el usb esta bien para un flujo de un par estereo, si, en papel tiene una tasa de transferencia mayor que el firewire, pero al parecer los paquetes de datos no van tan constantes como en firewire.

Lo que me parece raro que una compañia como MOTU siga teniendo entre sus filas un interface del que solo hay quejas en todos lados...
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 12/10/2007
aaaajá... me queda claro. Yo es que ahora mismo , 400 o 500 euros que piden por la Firewire... pues no puedo. Ví la M-Audio 1010LT, pero me parece un poco... no se... si le haces unas prolongaciones a las entradas... algo de ruido extra va a entrar... no sé.
Gracias por tu ayuda... por ahora a seguir en "Stereo"... :?
Subir
the_addict
#6 por the_addict el 14/10/2007
a ver chicos, yo y un amigo mio nos compramos el modelo que lleva usb 2.0. hemos estado grabando 8 entradas simultaneas y la verdad esque no hemos tenido ni el mas minimo problema. ni el con la suya ni yo con la mia.
a la mejor hay que tener en cuenta que la tarjeta necesita como minimo un gb de ram para funcionar adecuadamente, y tirando con un dualcore y 2 gigas de ram como tengo yo me va a una latencia muy baja, superestable y de maravilla

en cambio con un ordenador mas viejo que tengo por aqui, un p4 2.33 con 512 de ram y tengo serios problemas de latencia (buffer de 1024 sino no tira) y no me funciona demasiado bien. pero como veis el problema esta en los recursos de sistema disponibles.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo