Mover musica tarjeta sd a hdd imposible :(

Migue Moreno
#1 por Migue Moreno el 03/12/2019
hola, a ver si algun experto en rekordbox me puede aconsejar.
llevo usando rekordbox dj en modo performance ( ddj sz y rekordbox dj en mac) , hasta aqui todo fenomenal, tenia mi lista de carpetas organizadas y toda la musica analizada y funcionaba perfecto y estaba encantado.
ahora se me ocurre comprar una xdj xz y para poderla usar en modo stand alone necesito exportar la musica a un usb, tengo uno de 256 y lo que queria es pasar la musica organizada igual que la tengo en las carpetas al usb y asi tenerlo todo igual que antes..... peroooo parace que hace falta un master en rekordbox o algo proque no hay manera , no se , algo tan sencillo y que sea tan complicado en los tiempos que estamos ne le veo pies ni cabeza, que si playlist, que si mover la base de datos, que si no se que.
no pretendo que nadie me ayude porque ya lo he borrado todo y empiezo de cero , que empiece de 0 otra vez y me la volvere a marcar, asi vuelvo a escuchar temas antiguos.

en fin, lo que pretendo con este comentario es si hay alguien que piense igual que yo , que con la pasta que valen los juguetitos estos creo que deberian de facilitarnos el tema del manejo de la muscia , de organizacion y hacerlo todo un poco mas sencillo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manu Balsa
#2 por Manu Balsa el 04/12/2019
#1 Hola, yo lo que haría es con tu pendrive de 256 Gb exportar todas tus playlist de rekorbox a él. Es tan simple como conectar el USB al ordenador donde tienes tu colección, ir a "Sync Manager”. Ahí te van aparecer 3 columnas.
- La de la izquierda es de Itunes, si no tienes la música organizada en Itunes pasa de esta columna.
- La del centro es la columna donde tienes tus playlist de rekordbox en el ordenador.
- La de la derecha es el USB que acabas de conectar.

Pues es tan simple como "tickar" toda tu colección (la columna del medio) y en la flecha que hay entre la columna del centro y la de la derecha, la pulsas y te empieza a exportar toda tu colección y tus listas tal y como lo tienes al USB.

Si utilizas mac te aconsejo que formatees el USB a HFS+ y no a FAT32 porque va más rápido.

De esta forma tienes toda tu colección en el ordenador y tb en el USB.

OJO!!! una exportación de una colección de muchos Gb te lleva horas!!! Depende de la velocidad del USB, yo tengo un Sandisk a 3.1 y va rápido pero aún así el proceso es lento.

Espero haberte ayudado si esto era lo que necesitabas.

Incluso en el USB donde vas a tener toda tu colección, tb lo puedes conectar a cualquier PC con rekordbox y pinchar con el PC desde el USB.

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 07/12/2019
Manu Balsa escribió:
Pues es tan simple como "tickar" toda tu colección (la columna del medio) y en la flecha que hay entre la columna del centro y la de la derecha, la pulsas y te empieza a exportar toda tu colección y tus listas tal y como lo tienes al USB.

Me parece que te has dejado un par de cosas:
- Arriba a la derecha hay que seleccionar a qué dispositivo vas a exportar todo, y tickar en el recuadro de debajo que pone "Sincronizar listas de reproducción con un dispositivo"
Subir
Migue Moreno
#4 por Migue Moreno el 07/12/2019
Hola , gracias por las explicaciones
Me explique mal en mi comentario , lo que me habéis explicado lo controlo , el tema de exportar playlist a un usb etc sé cómo funciona.
Lo que quería decir yo es que tenía toda mi música en un usb de 256 y lo usaba con rekordbox dj con un MacBook Pro y una ddj sz, lo tenía todo en carpetas y me iba perfecto .
Al comprar la xdj xz ya no me leía el usb y lo que tenía que hacer eran playlist de esa música , con lo cual quería mover todo el usb al ordenador y que me guardase toda mi información ( memory cues, hot cues , colores , estrellas , etc) y luego crear playlist para enviar al usb , móvi la base de datos de rekordbox al Mac pero no me ha guardado la info, se a quedado todo limpio . No sé si me e explicado .
Eso si para hacer playlist rápidamente descubrí que arrastrando desde una carpeta varías carpetas te crea la playlist rápidamente , pero si tienes sub carpetas te las junta ,por si alguien le sirve . Un saludo
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 07/12/2019
Pues algo debiste hacer mal al mover la base de datos, lo normal habría sido que te apareciera todo lo del usb en el ordenador, con la salvedad de que no encontraría los temas por estar en el usb, pero eso luego se arregla copiando la música al disco duro y diciendole al programa que la relocalice.
No sé que fallaría en tu proceso, se corrompería la base de datos o algo similar (a mi me ha pasado dos veces, me salvé por tener una copia de seguridad del disco duro). Si en el Rekordbox y en el pen sale ahora todo en blanco, me temo que tendrás que volver a empezar.
De todos modos mira a ver sin en el pen tienes unas carpetas que pone Pioneer y Content, igual algo se puede salvar, aunque explicarlo por aquí es un poco largo.
Subir
Manu Balsa
#6 por Manu Balsa el 08/12/2019
#3 pues si, lo he escrito de memoria sin tener delante el ordenador!!!
Subir
Migue Moreno
#7 por Migue Moreno el 08/12/2019
#5 gracias Teo, debe de haberse corrompido la base de datos , porque si no no me lo explico.
De todas formas volveré a repasar toda la música (160 gb) y volvernos a empezar 😅
Miraré lo de las carpetas por si pudiese salvar algo

Por cierto , el usb que utilizo esta formateado en hfs+ Y tiene metido los 160gb , al conectarlo en la xz me aparece como que lo está leyendo, y al rato me dice que el dispositivo no responde , peeero si te esperas 1 min aproximadamente después de dar él error lo carga correctamente y funciona perfecto , otro dato más que le puede servir a alguien
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 09/12/2019
Migue Moreno escribió:
Por cierto , el usb que utilizo esta formateado en hfs+ Y tiene metido los 160gb , al conectarlo en la xz me aparece como que lo está leyendo, y al rato me dice que el dispositivo no responde , peeero si te esperas 1 min aproximadamente después de dar él error lo carga correctamente y funciona perfecto , otro dato más que le puede servir a alguien

Bueno, a eso me temo que no podrá ni tan siquiera Pioneer darte respuesta. La razón es simple, aunque han logrado una gran compatibilidad con la mayoría de fabricantes y modelos de dispositivos de almacenamiento USB, ya sea pendrives o discos duros externos, lo cierto es que determinadas marcas y modelos ocasionalmente fallan. Por ponerte un ejemplo, yo tengo un disco duro Kingston de 256gb que funciona en casi todos los reproductores salvo en un par de modelos, donde es reconocido y te deja cargar las canciones, y a los pocos segundos de empezar a reproducir te aparece en la pantalla "USB Error" y se va todo a tomar por saco.
En el foro oficial de Pioneer a veces la gente comenta marcas y modelos que dan fallos, por ejemplo se sabe que los primeros pendrive de Corsair, los famosos Survivor fabricados de material irrompible... fallan como una escopeta de feria, concretamente los modelos plateados. De hecho Pioneer recomienda no usarlos. También se sabe que la probabilidad de que te de problemas un pendrive es mayor si está formateado en HFS+, a pesar de que la marca lo admite como soportado, y de hecho actualmente en muchos documentos tienden a poner entre paréntesis al lado de los tipos de formato de sistema soportado que "es preferible usar FAT32", lo cual es una putada porque HFS+ es mucho más rápido en operaciones de lectura y escritura.
Es bastante complicado que logren jamás una compatibilidad total con cualquier dispositivo USB, constantemente aparecen nuevos fabricantes con nuevos chips controladores, nuevos tipos de memoria más rápida o más barata de fabricar, y aunque intentan tener los firmwares de los reproductores actualizados para soportar cosas nuevas que van descubriendo te vas a encontrar siempre con dispositivos que no van o que fallan ocasionalmente, incluso aunque des con un dispositivo que parece que funciona perfecto, es posible que si compras uno igual pero de mayor capacidad de almacenamiento te de problemas porque algún chip interno del aparato sea distinto.
Esto quizá te suene un poco pesimista, pero no es para tanto, lo mejor que puedes hacer es siempre probar mucho un dispositivo USB antes de usarlo en directo, o fijarte en los que usan amigos u otros compañeros DJs y preguntarles si a ellos les dan problemas, y quedarte con el que veas más fiable.
De entre los que gasto yo que puedo confirmar como "fiables" y probados con XDJ-XZ, XDJ-700, XDJ-RR, CDJ-850, XDJ-1000 y CDJ-2000NXS2 te puede decir que a mi los siguientes no me fallan:
- Pendrive USB 3.0 Sandisk Ultra de 16 y 64gb
- Pendrive Kingston USB 3.0 de 32gb
- Pendrive Kingston USB 2.0 de 16gb
- Pendrive Toshiba USB 3.0 de 128gb (tamaño micro, son unos pequeñitos blancos).
- Disco duro SSD Sandisk Ultra de 480gb usando adaptador SATA a USB 3.1
- Disco duro Crucial de 500gb usando adaptador SATA a USB 3.1
- Tarjeta SD Sandisk Extreme de 64gb (no falla pero no va tan rápido como debería).

Respecto a los que he detectado que dan problemas y recomiendo no emplear en directo:
- Pendrive USB 2.0 Toshiba de 8 y 16 gb (unos blancos baratos que venden en todas partes).
- Pendrive USB 2.0 genérico de cristal, 8, 16 y 32 gb , son habituales como regalos promocionales de algunas marcas, van bastante lentos y a veces sencillamente dejan de funcionar. De este tipo de pendrive, los que son USB 3.0 no suelen dar problemas, es con los 2.0 con los que hay que llevar cuidado.
- Pendrive USB 2.0 genérico de goma con forma de reproductor Pioneer: muy típico verlos en tiendas de productos para DJs, van bien con los últimos modelos de reproductores pero fallan mucho con modelos antiguos, además son frágiles, se estropean totalmente con facilidad.
- Pendrive USB 2.0 LG de 8gb : falla muchísimo.
- Disco duro Kingston de 256 gb y de 500gb con adaptador SATA a USB 3.1: sin problema en modelos actuales, pero con muchos errores en modelos antiguos.

Aunque no lo he probado personalmente recuerdo que el Corsair Survivor plateado está catalogado también como problemático.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Subir
Migue Moreno
#9 por Migue Moreno el 10/12/2019
#8 pues si que me ha sido de bastante ayuda , así ya voy más orientado a la hora d e elegir un usb .
Lo que no sabia es q se puede conectar un disco duro externo . Muchas gracias
Subir
Manu Balsa
#10 por Manu Balsa el 10/12/2019
#8 yo tengo este:

Memoria Flash USB 3.1 de Estado sólido SanDisk Extreme Pro de 128 GB, velocidades de Lectura de hasta 420 MB/s

Me va genial y es 3.1, para la exportación de Rekordbox me va bastante rápido!!!

De hecho ahora estoy mirando en cogerme este ssd:

Transcend Disco Duro Externo SSD ESD250C 960GB

Teo, si tienes alguna referencia sobre este ssd coméntalo!!! 🙏

Y hablando de esto, probaste si por ejemplo tengo un ssd de 960GB, puedo tener en él (si lo formateo en HFS+) el timemachine de mi mac y al mismo tiempo la colección del rekordbox para pinchar?

Gracias!!!
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 10/12/2019
#10 Lo del Time Machine y el Rekordbox no lo he probado, pero no veo motivo para que no funcione. Quizá el único problema es que se vayan acumulando copias de seguridad del time machine y te quedes sin sitio para la música, pero no se me ocurre ningún otro problema.
Y de la marca Trascend no he probado nada, sólo SanDisk, Kingston y Crucial.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 10/12/2019
Por cierto hay un detalle sobre los SSD que se me ha olvidado comentar... Hay modelos muy nuevos que aunque funcionan, no pueden hacerlo a la máxima velocidad por el chip controlador que llevan. Esto pasa incluso con algunos ordenadores, que hay que actualizarles la BIOS para que funcionen bien, si no se te quedan en unos míseros 100mb/s, me pasó recientemente con un Samsung EVO nada menos, que hasta que no actualicé la BIOS funcionaba casi más lento que un pendrive de tercera regional.
También me pasó con un Kingston en una Prime 4, pero en este caso no era por el SSD, era por el adaptador SATA a USB 3.1, que se llevaba mal con la Prime 4. Todo esto lo explico porque aunque funcionen, no está garantizada en absoluto la máxima velocidad del aparato, en un ordenador lo puedes arreglar actualizando BIOS, pero en un reproductor o en un todo en uno, o te sacan una actualización de firmware, o estás literalmente jodido.
Subir
Manu Balsa
#13 por Manu Balsa el 10/12/2019
#12 Gracias por la info Teo!!!
Subir
Migue Moreno
#14 por Migue Moreno el 12/12/2019
Muy buena información 👏🏻
E revisado mi usb donde tengo las playlist exportadas y viene una carpeta que se llama content, y otras tantas subcarpetas digamos organizando la música .
Yo tengo la música en el mac , exporté toda mi colección creando playlist al usb , con lo cual ahora tengo mi música duplicada.
Mi pregunta es la siguiente , es mejor tener toda la música original directamente en el usb y desde hay crear las playlist? De esta forma no tendría la música duplicada , ya me haría una copia con time machine o una manual en otro disco duro.

Ahora me surge otra duda , si quisiera utilizar tanto un usb como una ssd para tener toda mi música de rekordbox y usarlo para pinchar , podría tener mas archivos en esa unidad , por ejemplo samples, librerías de sonidos , etc ? O tiene que ser exclusivo para rekordbox ?

Y ya que estamos , la última 😊
Tengo música marcada por color , pero en la pantalla de la xz no me deja activar el color , digamos que puedo organizar la música por bpm, key, etc , pero el color no lo puedo activar , sin embargo me voy al botón de filtro y lo mantengo pulsado y si que me da opción a elegir que me filtre x color , pero me sale todo vacío si lo activo .
Desde rekordbox e activado todas las columnas y sincronizado con el usb , pero solo me aparecen 5 o 6 formas de organizar la música en la xz, igual es que no se pueden ver en esta controladora.
Subir
Migue Moreno
#15 por Migue Moreno el 23/12/2019
Me respondo a mi mismo 😂
Lo del color ya lo he averiguado y resulta que cuando la marcas con colores lo que dale coloreado son las estrellas de puntuación ( verde, rojo, púrpura ) depende el color que le pongas sales así , ojo , para poder ver esto no se puede ver usando “sort” , solo se ven si cuando estas en browse le das al botón info ,es la única manera que he conseguido ver los colores de forma efectiva a lo hora de buscar , porque si le das a info cuando están las canciones sonando ahí si que puedes ver que marca de color tiene , pero no sirve de nada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo