El Moviemaker y yo

clansman
#1 por clansman el 01/11/2006
Al fín me ha llegado la tarjeta firewire para pasar mis cintas miniDV al pc y así poder editarlas. El Avid free es un mundo para mí, así que he empezado con el moviemaker. Total, para lo que quiero hacer, me vale perfectamente.
El problema es que, despues de estar toda la tarde mirando configuraciones para que la calidad de transferencia del vídeo sea la más alta, he terminado por pasar 6 minutos de vídeo en formato AVI DV, hostias.. 6 minutos que se han convertido en 1,25GB!!
Si el vídeo que quiero pasar dura hora y media.. no me salen las cuentas..

Cómo es éso posible? hasta ahora pasaba ésos minidv a un grabador de dvd de sobremesa, y el espacio que ocupa en dicho aparato es el usual.. un dvd vírgen = a unas 3/4 horas de vídeo, y con la misma calidad digital que la señal que sale directa de la cámara.

Qué puedo hacer? tan sólo quiero editar las cintas, unir cortes, eliminar escenas políticamente incorrectas o incluir música en ciertas partes, cosa que se hace en un momento con el moviemaker sin tener que recurrir a programas de pago.

He de conformarme con un vídeo de baja calidad para trabajarlo en el pc?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 02/11/2006
Lo que dices no es del todo cierto... Cuando tú grababas con el grabador de sobremesa tus cintas miniDV, el grabador te transformaba el DV a MPEG2, un formato de vídeo comprimido, que es el standard de los DVDs.
En efecto, 6 minutos de vídeo te pueden ocupar eso. Piensa que una hora de cinta miniDV pueden ocupar sobre unos 12 o 13 gigas en AVI DV, y es lo normal. Con eso te aseguras de que obtendrás la máxima calidad.
Una vez que hayas exportado tu vídeo de 12 gigas (una hora) en AVI DV, para grabarlo en DVD y poder verlo en tu reproductor habitual, tendrás que comprimirlo, a la fuerza, a MPEG2, y es entonces cuando te ocupará sobre 3 o 4 gigas, entrando así en el tamaño de un DVD virgen. Casi no notarás (de hecho lo mismo ni lo notas) la compresión cuando veas el vídeo en la tele, verás una imagen excelente, aunque eso ya depende de tu cámara y de las tomas que hayas hecho tú, con poca luz y eso...
Recuerda: primero exporta en AVI DV para coger toda la calidad. Después comprime en MPEG2 para obtener calidad de DVD y tamaño de DVD.
;) Saludos!!!
Subir
clansman
#3 por clansman el 02/11/2006
Joder Indiana, te deberían nombrar moderador del foro de vídeo, siempre ayudas por aquí ;)
Pues sí, la verdad es que había hecho una regla de 3 al vuelo y se me disparaban los gigas ocupados. Ya estoy en ello, tan sólo tendré que hacer un poco de espacio en el disco duro.
Muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo