MP3.com suspende pagos y servicios.....

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 14/12/2002
He leido en mp3.com y también muchos usuarios han recibido ya el mail correspondiente, el aviso de que a partir de enero, el día 15 creo, se suspende del servicio de P4P, o lo que es lo mismo en el que se pagaba dinero a los músicos por las escuchas. El artist premium service bajará de precio y le cambiarán el nombre. Ahora será algo de platinum service o algo así. Y también los usuarios que no estén dados de alta en este servicio no podrán hacer aparecer en su pagina personal mas de 3 canciones. Podrán alojarse más canciones, pero aparecer solo podrán elegirse 3 para que aparezcan. Y bueno, algunos cambios más que no recuerdo pero que eran menos relevantes.

MP3.com por suspuesto pone las excusas típicas de que es que ellos pierden dinero con los gastos de gestion para llevar al día las cuentas de tooooodos los artistas inscritos y también monitorizando las actividades de la gente que intenta engañar al sistema consiguiendo mas plays para llevarse más dinero.......
No tengo ni idea de como irán las cuentas de mp3.com pero no deben ir teoricamente mal porque hasta el ejercito americano les ha usado para anunciarse. Así que quizá esto sea otra maniobra para sacar más pasta (si cabe). Aunque es probable que me equivoque, tampoco soy economista ni nada......
Por otro lado sigo pensando en que al final la mejor solución, es pagarse uno un dominio y algo de espacio y hacerse uno su pagina personal de la manera que a uno le salga de los huevos y poner todas las canciones que uno quiera. Al final uno ya no tiene claro a que se tiene derecho y a que no en este tipo de portales, en especial a yo, que hace tiempo me hicieron una pequeña perrería en vitaminic. En fin, que yo que se, que es un buen momento para volver a hablar de este tipo de portales y decir todos lo que pensamos.........si es que queda algo que decir........
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
amando
#2 por amando el 14/12/2002
Pués yo digo que el tiempo coloca a cada cual en su sitio, y que efectivamente los que decidimos trabajarnoslo un poquito más y aparte de crear la música nos hicimos la página con sus baners e imagenes y demás cosillas mereció la pena.
Subir
Briar
#3 por Briar el 14/12/2002
Desde luego que esto puede tener unas consecuencias imprevisibles. Deberíamos hacer un webring de webs de músicos españoles para hacer que la cosa destaque más en su conjunto, no perdidos entre todas las nacionalidades.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 14/12/2002
hola:

Creo que este seria un buen sitio.
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 14/12/2002
Gran cagada lo de mp3.com... no por la suspensión del p4p, que era un engañabobos desde el principio, sino por lo de limitar la página a tres temas. Lo bueno de mp3.com es que era un buen escaparate... pero parece que ya ni esocreo que voy a cambiar mi banner para que apunte a bitermc.com

Saludos
Subir
Briar
#6 por Briar el 14/12/2002
Sí, Hispasonic es sin duda alguna el lugar ideal para el webring, pero me da vergüenza pedirle a sus artífices que se maten a trabajar aún más, dadas las circunstancias.
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 15/12/2002
Hoy en día tener un dominio propio tampoco es tan caro, comparado con los gastos totales que podamos tener cada uno de nosotros a lo largo del año.

Lo malo es que solo puedes tener tus temas ahí colgados y permitir que los escuchen... pero fijo que nadie diría "Me ha encantado tu tema... ¿me grabas un CD?" y pagaría por tu música.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 15/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-12-2002, a las 06:04, altcala escribió:
se suspende del servicio de P4P, o lo que es lo mismo en el que se pagaba dinero a los músicos por las escuchas


Sin ser usuario militante de MP3.com, me parece que no estás explicando bien el servicio suspendido. P4P permitía pagar las tasas del Premium Service a cuenta del dinero ganado por las escuchas. El artista Premium seguirá cobrando, sólo que ahora tendrá que pagar las correspondientes tasas "a tocateja".

En general el mayor problema para difundir tu música desde tu propia web es el descomunal volumen de transferencia que ocasionarías al proveedor, el cual pasaría a cobrártelo a precio de Bogavante. Si no tienes tu propia conexión en banda ancha con ADSL 2 MB, Frame Relay, o similar, puedes tranquilamente olvidarte de intentarlo.

Por cierto, Yahoo! aloja webrings, y no es necesaria gestión alguna. Se une quien quiere y el sistema se encarga de enganchar una web con otra.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 17/12/2002
La información completa aparece en :
http://help.mp3.com/help/article/changes.html

Por lo que leo ivalldat no dice nada de que el artista premium siga cobrando (que de hecho los artistas premium eran los únicos que podían cobrar), dice simplemente que el servicio promocional P4P (payback for playback) queda suspendido. Si se comenta lo que tu dices, que los artistas premium (que ahora pasarán a llamarse Platinum artists o Gold artists según lo que paguen), tendrán que hacer todos sus pagos directamente (supongo que por cheque o banco o tarjeta) sin poder tirar mano a las ganancias que tenian acumuladas en su cuenta (evidentemente si se suspende el pago de P4P no puede haber ganancias excepto las ventas de CD's).
Todo esto será efectivo el 15 de enero del 2003.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo