Mpc-4000 Vs. MC-909

pedrolow
#1 por pedrolow el 14/07/2003
Estoy a punto de comprarme una Mc909 (por fin) :-) y me han ofertado una mpc 4000 por el mismo precio :-0........... y he aqui la duda
que hariais?? VENTAJAS Y DESVENTAJAS............... AYUDARME plsss
me decanto por la MC909 porque me he informado + pero siempre es bueno conocer todos los puntos de vista
:roll: G R A C I A S ! ! ! ! ! ! ! ! :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 14/07/2003
buenas...

por el precio me pillaria el akai, claro q t tocará currar un poco mas a la hora de meterle sonidos, si sueles tirar mucho de presets pillate la mc-909, depende de tu forma de trabajar.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 15/07/2003
Salud!

¿Para qué la quieres? ¿Qué música haces y cómo la ejecutas?
Subir
M72
#4 por M72 el 15/07/2003
Depende de lo que pretendas hacer con ellas...

Yo sin duda pillaría el MPC, pero para gustos los colores...

¿¿Por cuanto te dejan el MPC4000??


un saludo
Subir
pedrolow
#5 por pedrolow el 15/07/2003
GRACIAS POR EL INTERÉS
pos en realidad seria la primera makina hardware que me compro porque siempre he trabajado con ordenador y buscaba un todoterreno porque tampoco tengo muxo espacio y tenia ganas de "palpar" un juguetito :-)
seria para todo tipo de musica pero más para dance hip-hop y r&b, que me diera buenas opciones para el directo y para acampañar sesiones dance y crear remixes
que no tubiena muxa complejidad en el sampler, pq toy un poco verde, pero que en un futuro me diera mucho juego y que la galeria de sonidos sea mu amplia :-)
¿cual se ajusta mas a mis expectativas?
GRACIAS POR VUESTRO INTERES :roll:
Subir
pedrolow
#6 por pedrolow el 15/07/2003
a sip se me olvidaba, la akai me la dejan por unos 1900 € pero creo que puedo arañar un poco mas :-) y nueva, creo que es una ganga
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 15/07/2003
Salud!

Ah, al principio es más que probable que el MPC sea más frustrante que el Roland, por si eres una persona con baja moral. :) Además, seguro que encuentras muchos más usuarios de la 909 que del 4000. Eso sí, es más que probable que la 909 sea rápidamente fagocitada por el próximo juguete de Roland. Esto, por supuesto, no quiere decir que la 909 no siga siendo igual de buena dentro de 1 año, y de 15, pero supongo que me explico.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 15/07/2003
Salud!

Mierda, he editado mi propio mensaje. Te decía que lo bueno de la MC es que está diseñada para el directo y que trae un generador de sonidos interno bastante respetable, mientras que el MPC4000 es una máquina mucho más seria, con un sampler bastante mejor, y que te dará más juego en el futuro. A cambio, con la Roland conseguirás resultados mucho más rápidamente, seguro.
Subir
M72
#9 por M72 el 15/07/2003
El MPC es la maquina por excelencia de todo el movimiento Hip-hop, prueba ambas maquinas y quedate con la que más agusto te encuentres.
Mi estilo se podría definir como un jazz ambiental y el MPC2000 que he tenido hasta ahora no me ha defraudado en absoluto, es una pasada para todo el tema de ritmos. La única MC que he tenido en mis manos ha sido una MC303 y me parecio muy orientada hacia el tecno, pero no he probado ni la 505 ni la 909, así que no puedo decir nada malo en contra de esas maquinas.

Por cierto Pedrolow, ¿donde te han dado ese presio tan competitivo? es que estoy a punto de comprarme el MPC4000 y el mejor precio que tengo es de 2100€.

Un saludo.
Subir
pedrolow
#10 por pedrolow el 15/07/2003
que maravilla, buena velocidad de reacción :-) jaja
gracias kraken por tu respuesta (y por tu foto ;-), hay que aprovechar todo momento). Con lo de fagocitar tienes razon , pero como has dicho, seguirá siendo una maquina competitiva, nunca estaremos a la última :-). por lo que me has explicado me sigue tirando la mc por lo del directo y por mi inexperiencia. gracias y si tienes mas que decir lo espero ansioso :-)

M72 gracias por tu comentario. Tienes razon porque he visto que los mejores productores de hiphop (timbaland, nerd, dre...) tienen una en su estudio, pero eso me frena un poco porque puede ser muy compleja y no sep si me da todas las opciones de la mc pero nousep esto es muy complicado al ser tanto dinero no la quiero cagar. Lo de la oferta es de una tienda que se anunciaba en la FM que hacia un 40% y estube hablando con ellos pero hasta que no lo tenga claro no voy ha insistir :-), mañana te doy el nombre si quieres. gracias a ti tb y haber si me ayudais a decidirme rapido que tengo unas ganas de ponerme en marcha........ jajajajaja UN SALUDO
Subir
M72
#11 por M72 el 15/07/2003
Puedo asegurarte que el funcionamiento no es nada complejo, pero claro, al principio todo cuesta... Lo que si te puedo asegurar es que el resultado a nivel de sonido es muy muy bueno. Intenta probar las dos maquinas.

En cuanto a lo de la tienda que te ha ofertado ese precio, espero impaciente que me digas su nombre. ¿No lo recuerdas? si es de las que se anuncian en F.M, puede ser: Axon?? Mac Digital?? Microfusa?? DMC??

gracias y un saludo.
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 15/07/2003
Salud!

Creo que DMC tiene un MPC4000 ex demo en la sección de ofertas.
Subir
M72
#13 por M72 el 15/07/2003
Muchas gracias Kraken1.

Oh... vaya.. 2.229€ es más caro que el precio que le han dado a pedrolow.

:cry:
Subir
pedrolow
#14 por pedrolow el 15/07/2003
no te preocupes que esta tarde te lo digo cuando vea la reviste y me cerciore de que tenga mas de uno :-) jajaja

la calidad de sonido difiere mucho entre las maquinas???

como podria probarlos?? en tiendas?? en madrid nosep donde ir y nosep si con una vista rapida podre apreciar todo
Subir
M72
#15 por M72 el 15/07/2003
Que a mi me encante el sonido del MPC, no queire decir que la 909 tenga mal sonido, supongo que Roland es una garantía de sonido también. Respecto a lo de probar los equipos, supongo que será complicado encontrar algún sitio donde tengan estas dos maquinas para demo.
Si estuvieramos en Londres...

Espero impaciente el nombre de la tienda.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo