Mpc 500 Cable Flex roto

Consulta
ZenSaik
#1 por ZenSaik el 01/12/2021
Hola, espero que se encuentren de lo mejor, ha surgido unos problemas con esta maquina no se si puedan ayudarme.

el tema es que se ha sulfatado el cable flex 2896 que va conectado desde la placa de la maquina al puerto Compact Flash provocando que no pueda leer la memoria y sulfatando parte de algunos pines del conector de la placa del akai.

tuve que entrar a limpiar con un cepillo y limpia contacto y pude sacar gran parte de la sulfatación del conector, pero con el cable no fue lo mismo ya que tuve que lijarlo porque la sulfatación había devorado gran parte del material, la maquina sigue pescando la memoria sin problema pero me han surgido algunas dudas que no se si a ustedes le ha pasado y tengan la solución o tenga los conocimientos para poder responder.

El cable puede generar algún problema en el futuro si no hago el cambio?

Es necesario que sea el mismo modelo de cable?
- he visto algunos videos que se puede ocupar otros modelos pero deben tener los mismos números de pines y mm de separación de estos

cuanto tiempo tardara el sulfato en aparecer y como puedo luchar para eliminarlo por completo del conector de la placa ?

le estaría muy agradecido si me ayudan, que tengan un excelente día :))
Archivos adjuntos ( para descargar)
2520191-40_547960cf-054c-4c93-9ebc-d3c5d6bc99ef.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jbiker
#2 por jbiker el 01/12/2021
Lo único que te puedo decir es que puedes también buscar uno con más pines y cortarlo para eliminar los que sobran. A fin de cuentas, no es mas que un cable conector ;-)
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 01/12/2021
Más que cable, faja, que son varios hilos. A éstos se los denomina flexibles o fajas (también para que lo busques así, auqnue las fuentes en español..., poca hostia).
En Ebay (será de lo poco que merezca mirar ahí) suele haber bastante de este tipo de conectores, en fotografía hay bastante a menudos lo que busca uno.
Subir
1
Wikter
#4 por Wikter el 24/12/2023
ZenSaik escribió:
cuanto tiempo tardara el sulfato en aparecer y como puedo luchar para eliminarlo por completo del conector de la placa ?

Los cables no se autosulfatan si no es porque algún líquido corrosivo o un mal contacto aparece. Para eliminarlo sobra con limpiar el área con alcohol y tras cambiarlo asegurarse de que todos los contactos están bien y no hay holguras.
Por tranquilidad, puedes usar silicona ácida estándar para aislar y hacer más flexible la unión, aunque con mucho cuidado de no ensuciar la zona de los contactos.
También puedes cubrirla con cinta aislante convencional que será más fácil de retirar de cara a mantenimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo