¡Muchas dudas de Principiante!

avoet
#1 por avoet el 15/11/2012
Hola, me llamo Javier, tengo 16 años y me flipa la música electrónica, en especial House Progresivo y Electro House... El caso es que desde hace unos meses decidí que debía aprender a hacer algo por mi mismo, perseguir mi sueño de crear mis propias canciones... Me apunté a un curso de producción y estoy aprendiendo.

El caso es que yo tengo un iMac , pero en ved de utilizar OSX tengo instalado Windows en una segunda particion solo para producción, sé que es una tontería por que OSX es mucho mejor que windows para todo esto, pero me cuesta mucho encontrar descargas de sintes y secuenciadores para Mac (Defiendo el software legal, pero lógicamente con 16 años no me puedo permitir gastar tanto dinero de golpe, pero tengo claro que en Navidades y mi cumpleaños iré comprando todo de forma legal).

Mis preguntas son...
- ¿En que gana OSX a Windows en cuanto a Produccion Musical? Debería utilizar OSX teniendo un MAC ?

- Ahora mismo utilizo el Ableton, me recomendaríais pasarme a Logic? No me importaría aprender si el cambio merece la pena. Cuales son sus ventajas?

- Que sintetizadores me recomendaríais para House Progresivo y Electro House?

- ¿Me aconsejaríais comprarme una tarjeta de sonido cuando pudiera?
Subir
PETZOO
#2 por PETZOO el 15/11/2012
Yo hayy 3 cosas q considero esenciales, una buena tarj de sonido, un buen teclado controlador y unos buenos monitores de campo cercano.
Osx creo q gAna en estabilidad, nada de cuelgues y pentallas azules en mitad de un proyecto.
Sintes prueba el nexus 2,, para mi gusto esta muy bien y con muchas librerias.
Subir
vidornio
#3 por vidornio el 16/11/2012
Hola avoet. No tiene mucho sentido que teniendo Mac uses Windows en otra partición. Si lo que te preocupa es encontrar soft para Mac, puedes pasar por este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072 donde encontrarás unos cuantos sintes y plugins gratuitos que son bastante buenos.
Por otra parte, si tus preferencias están en la música electrónica, Ableton tiene su versión para Mac y está perfecto para tus objetivos. En mi opinión no es necesario que migres a Logic si estás acostumbrado al Ableton Live.
Espero haberte ayudado. Saludos, :birras: :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo