Muchas dudas sobre como ajustar tono en música y en voz.

javirico
#1 por javirico el 09/01/2017
hola!!

no sé si es el hilo adecuado. pido perdón si no lo es.

muchas gracias de antemano

Antes de nada trabajo con ableton live, y siempre en la escala c3. siempre he trabajado con temas instrumentales así que no me he tenido que preocupar de tonos. Pero ahora mi hermano quiere cantar una canción. He de decir que mi hermano dio clases de canto y algo sabe. El caso es que le pase la música para que cantara y me ha cambiando el tono de la canción unos 5 tonos para ajustarlo a su voz y la música suena fatal con mucho ruido y no suena nada clara (pienso que por tener que subir tantos tonos, ya que como digo trabajo con la escala c3) he pensado en subir de escala las notas del tema y así pienso que habrá que subir menos tonos y sonara mejor. ¿Qué pensáis vosotros?

¿hay una manera mejor de hacer esto? ¿cómo lo haríais vosotros?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 09/01/2017
javirico escribió:
ya que como digo trabajo con la escala c3
c3 es una nota no una escala, escala seria C , Cm , C dorico C pentatonico etc ..

Lo que necesitas saber es en que tonalidad esta el tema y trasponerlo. Por lo que comentas tiene pinta de que estas en C , te puede servir tirar de midi y transponer todo hacia arriba. Lo que comentas de ruido y musica destrozada suena a que has variado el tono de todo el tema en una pista de audio, si es así es normal, tiene sus limites eso . Saludos. :ook:
Subir
javirico
#3 por javirico el 09/01/2017
hola! muchas gracias

tienes razón en lo de c3 y tal es que yo me entiendo así, lo siento. ¿con lo de trasponerlo todo hacia arriba te refieres a usar un transpose o a subir de escala todas las notas? si te refieres a un transpose ¿como se hace? no he visto esa opción en midi solo en audio.

gracias otra vez

un saludo
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 09/01/2017
#3 Pues en Cubase se pueden marcar todo el contenido de las pistas midi y transponerlo todo los semitonos que le marques,,, nunca he usado Ableton live , pero casi seguro que hay alguna funcion equivalente, quiza en el foro de Ableton te esa mas facil encontrar la respuesta.

Por aqui comentan sobre el tema https://www.ableton.com/answers/transposing-midi
Subir
javirico
#5 por javirico el 10/01/2017
muchas gracias!!

miraré en el foro de ableton live

un saludo
Subir
1
oriolalarcon
#6 por oriolalarcon el 10/01/2017
#5 Algo importante a la hora de interpretar una pieza, es que la canción este en un registro cómodo para el cantante. Por lo tanto si se tiene que mover la instrumental, se mueve. Creo que es un punto clave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo