Mucho cuidado con YACOM!

Simetriada
#1 por Simetriada el 13/08/2011
Estimad@s Amig@s,
Como empiezo a estar algo cansado y, después de un año, creo que justificadamente, he decidido "denunciar" y advertir sobre algo que es vox populi pero que sigue haciendo que inocentones como yo caigan en la trampa.
Cierto día me llama un simpático comercial de alegre acento latino en representación de Yacom (la mala) para ofrecerme una oferta que nadie en su sano juicio podía rechazar. Como cualquiera, también yo prefiero pagar menos por más.
Como era de esperar, no pasaron ni 24 horas cuando recibía una contraoferta de la que había sido mi compañía contratada. "Pues yo le ofrezco...y además de descuento...porque no queremos perderle...porque usted es el mejor..." Total, que acepto la contraoferta a lo: "Virgencita, que me quede como estoy." Además de sacar una mejora, lo cierto es que con Jazztel(la buena) no he tenido ningún tipo de problemas.
Resumiendo (1): Inicio portabilidad (a Yacom) - acepto contraoferta(de Jazztel) - en plazo.
Bien, a partir de ahora viene lo gracioso:
De mano en mano, como dice la canción, se van pasando los despachos jurídicos y empresas de cobros una supuesta deuda que he contraído con Yacom(la mala) por un servicio que no he llegado a disfrutar.
Como dato curioso, destaco que la deuda cada vez tiene un valor distinto. Y no es que vaya a más...no. Una vez son 80 y pico euros, después una carta con 60 y tantos euros, otras tantas con 90 y poco, para volver a los 80 y algo euros.
Junto a las cartas, insisto que ya van unas 5 o 6 entidades distintas, incluso te envían las demandas judiciales redactadas y todo...muy fuerte, vaya, (¿a quién vais a engañar?).
Y las llamadas de los agentes encargados de recordarte que le debes a Yacom(la mala) lo que le sale de sus yacomes (que a su vez tocan los míos) cada vez son más insistentes.
Resumiendo (2): Ring...ring....riiiiiiing...
- Yacom(la mala):"¿Empresa de cobros...?, que se ponga. Mira, ¿te interesa una deuda de un cliente? En realidad, técnicamente no ha llegado ni a ser cliente, pero el muy tonto nos ha dado todos sus datos.
- Empresa de cobros: "Vale, me interesa. ¿Cuánto me cobras por pasarme los datos del "tonto" para empezar a reclamarle la deuda, Yacom(la mala)?
- Yacom(la mala):"Mmmmm, pues mira...dame 40€ por cada unos de los cientos de "tontos" a los que hemos convencido/captado. Y vosotros ya les sacáis lo que podáis, ¿vale?
- Empresa de cobros: "Vale, estupendo, vamos a ello."
Riiing..... riiiiiing.......riiing.....
- Yo(y otros cientos/miles de tontos): "Sí, dígame."
- Empresa de cobros: "Mire, le llamamos por una deuda que tiene pendiente con Yacom(la mala). ¿Va usted a pagar?
- Yo(y otros cientos/miles de tontos): "Cómo, pero si yo no soy cliente de Yacom(la mala)..."
- Empresa de cobros: "Pues tenemos una factura pendiente de 90€/60€/80€; es para avisarle que se va a proceder a tramitar una demanda judicial si no paga usted en el plazo de una semana."
...y así durante un año cada dos semanas una carta/llamada de una empresa diferente. Lo intentan, si caes...triunfan. Si no caes, le venden la supuesta deuda a otra empresa de cobros para que lo intente ella.
Resumiendo(3): No caigáis en la trampa de iniciar una portabilidad con Yacom(la mala). Por mucho que os ofrezcan y amables que sean: es su trabajo.
Una vez que tienen tus datos estás perdido e intentan aburrirte hasta que pagues por un servicio que no han llegado a prestarte.
Si alguien es cliente de Yacom y en algún momento decide dar de baja el servicio...que se prepare. Y que esté muy atento a su cuenta.
Bueno, muchísimas gracias por vuestra atención y disculpad el tostonazo, pero tenía que advertir sobre las prácticas de estos "presuntos" estafadores y sus "presuntos" cómplices cobradores del frac legales.
Besos, abrazos y feliz verano,
Javi
PS: pásalo, cuéntalo, coméntalo...que ya está bien.
Subir
makaveli_the_don
#2 por makaveli_the_don el 13/08/2011
gracias tomare nota de esto, aunk bueno nunca hay k fiarse de kien llama si uno kiere contratar una linea es mejor llamar directamente o ver la opinion de los clientes en los foros antes de caer en la mano de estos sinverguenzas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo