Mucho ojo con Musicstore.de

grizzvolga
#1 por grizzvolga el 28/01/2020
Hola compañeros,

No es agradable tener que compartir una mala experiencia con una tienda online, pero me veo obligado a hacerlo para que toméis nota aquellos a los que os pueda interesar.

Hace dos semanas hice mi primer pedido online a Musicstore.de. Soy cliente habitual de Thomann, pero necesitaba una caja midi thru que no tenían en Thomann, así que decidí darle una oportunidad a esta otra megatienda online.

Pues bien, resulta que el transportista UPS no fue capaz de entregarme el paquete y lo devolvió a Alemania. Al parecer decía que sólo disponía del dato de mi portal, no el de mi piso, a pesar de que yo lo había consignado con todo detalle en la web de Musicstore. Acto seguido, Musicstore me envía un correo diciendo que toma nota de mi solicitud de devolución, y que me reembolsa el importe de la compra MENOS los gastos de envío.

Me pongo en contacto con ellos para explicarles que yo no he devuelto nada, que ha sido un fallo del transportista, y que por favor vuelvan a enviármelo, y me contestan que no, que si quiero lo puedo volver a pedir a través de la web, pero que los gastos de envío no me los devuelven. Tras insistirles que considero que no es culpa mía y que no tendría por qué correr con los gastos de envío, me siguen contestando que no, pero ya con malas formas, totalmente impropias de un servicio de atención a cliente. Lamentable.

Mención aparte se merece UPS, que se presenta en mi portal, en el que hay un conserje de 8 de la mañana a 8 de la tarde, y en lugar de preguntarle, o dejarle el paquete, decide marcharse. Tengo mis dudas de que realmente llegasen a ir a mi casa, porque los conserjes me conocen y están acostumbrados a mis compras por Internet, de manera que siempre hablan con los transportistas y recogen los paquetes por mí.

La verdad es que nunca jamás me había ocurrido esto en los más de 20 años que llevo comprando por Internet. Problemas en las entregas siempre los puede haber, pero hasta ahora siempre se habían puesto en contacto conmigo proactivamente para resolverlos, ya fuera el transportista o la propia tienda online.

Así que nada, visto como responden estos señores, evitaré comprarles nada a partir de ahora y procuraré hacerlo en Thomann, que hasta ahora no me han fallado nunca.

Ojalá no os pase a vosotros!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#2 por VillaPablejo el 28/01/2020
#1 Es triste. No es agradable hablar mal de una empresa porque ahí hay gente trabajando que no tienen culpa de las malas prácticas de otros.

Ya existen hilos quejándose de musicstore.

Y yo recibí una mala experiencia justo en mi primera compra online, me llega a pasar despues de años comprando no hubiera sido tan desagradable.
Subir
neosound
#3 por neosound el 01/06/2020
Hola.

Musicstore no está capacitado en absoluto para manejar el servicio que ofrece.
No tienen ningún control sobre sus proveedores de transporte y reparto, y tampoco asumen ninguna responsabilidad sobre los errores graves que estos cometen.

Por lo que he podido leer, esto viene sucediendo desde 2016.

Es muy probable que Musicstore sea para Thomann como Burguer King para McDonalds. El primo tonto que hace contraste con el primo listo justificando y reforzando la presencia de este último. (No solo nos da un buen servicio (un poco más caro) si no que además nos salva de las garras del primo tonto. Esto refuerza mucho los lazos comerciales y estimula el consumo)

A mí me está pasando exactamente lo mismo, solo que a través de DHL.

Después de una larga espera, recibo el mensaje de DHL diciendo que el pedido se ha entregado con éxito "a otra persona" (Probablemente en un universo paralelo)

A renglón seguido recibo comunicación de Musicstore aceptando la devolución de mi pedido e informándome de que procedían a revisarlo.

Contacto con ellos por correo y les informo de que no he solicitado devolución y que estoy interesado en recibirlo.

Me responde Francisco Jardín muy correcta y eficientemente que no hay problema. Qué les envíe la dirección de la entrega y enseguida se cursará de nuevo el envío.

Cuando entro en el seguimiento de envíos de DHL, veo que el paquete está siendo aprobado para salir de Alemania.

El tiempo de espera ya supera diez veces el plazo marcado por la empresa.

Me parece interesante añadir que desde que solicité el pedido a Musicstore, he recibido varios correos engañosos y me encontrado con alguna ventana emergente, también engañosa, mostrando un icono muy similar al de DHL diciéndome que tengo un pedido pendiente de recoger.

Si las chinches del Spam anidan por ahí, es que el problema es crónico y lo tienen más visto que el TBO.

Los grupos empresariales funcionan así. Te pueden ofrecer lo mejor y lo peor y así manejar los dos extremos de la cuerda.

Sí has leído esto y estás en la misma situación no dudes en contar tu experiencia cuando lo creas pertinente. En la red o fuera de ella. A poder ser sin demasiado enfado o amargura, con el fin de que el mensaje sea ligero y no desagrade leerlo o escucharlo...

Seguramente esto no va a cambiar la política de la empresa, pero cierto volumen de opiniones de este tipo en entornos "presuntamente" neutrales pueden ser una señal de advertencia que evite experiencias desagradables a posibles compradores.

Yo hice este pedido después de hacer varias compras a particulares con bastante buen resultado, y en mi optimismo, no se me ocurrió mirar que se decía de esta entidad.

Si hubiera visto lo que ya se decía en muchos sitios no habría hecho el pedido.

Gracias por leer esto.

Un saludo.
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 01/06/2020
Toda mi vida compré en Thomann, correos se pasa dos veces para entregarte en mano sus productos, sino estás en casa tienes 15 días para acercarte a la oficina de correos más cercana a por ellos. Te avisan de todo.

Bien, un buen día no encontré en formato caja una ampliación SDX del Superior Drummer en su página en oferta en el Black Friday y sí en Music Store, y aquí empezaron los problemas.

Compró el software en la web. Todo perfecto. Pasan los días y no recibo notificación alguna de que hayan intentado entregarlo en mi casa ni vía móvil ni vía email. Ya todo mosqueado veo que de repente ha aparecido un perfil de producto en mi cuenta de usuario con un número de envío de DHL, y sobre esto NO TE DICEN NADA, ya puedes deducirlo tú. Cuando pincho en el link del número de envío nada aparece. Les envío un correo. Me comentan que está en un punto de encuentro de DHL en una colchonería, y que me quedan solo dos días para recogerlo allí. Me acerco, y efectivamente, la dirección era de una tienda de colchones donde el vendedor tenía una pequeña habitación con cuatro paquetes, cuando digo cuatro es literal. Le pregunto por el mío. Me dice que ya lo reenvío a los almacenes de DHL ya que no vine a recogerlo y que estará a punto de volver a Alemania. Le comenté que me en Music Store me dijeron que el paquete debía permanecer allí 15 días, y me dice el tío: "yo es que a la semana si no viene nadie a por él, me lo quito de encima inmediatamente". Era un tío pasota, desagradable, y fumador de canutos amateur, en serio, muy mal muy mal. Le pido un teléfono para llamar al almacén de DHL donde entregó el producto, ¡y dice no tenerlo!. En fin, les envío un mail a DHL que quería recoger la caja con el software y me dicen que está apunto de partir para Alemania y que no hay nada que hacer. Vamos a ver, les comentó que si sigue en España que qué problema hay para acercarme en un momento yo allí a por él, y que no, que en los próximos días volvía a Music Store, que ese era el protocolo. Vuelve el paquete para Alemania, y Music Store me envía un mail diciéndome que reingresaban en mi cuenta el dinero que me costó, pero sin los gastos de envío. Y les contesto, les digo, perdonar, ¿pero porqué no me habéis preguntado antes si quiero que me lo reenviéis de nuevo para mi casa pagando yo de nuevo los gastos de envío de vuelta?. Y me comentan que vuelva a comprar el producto de nuevo y siga de nuevo el proceso compra, pero les digo que ya no tendría el descuento del Black Friday, ya ves, que lo compraría con su precio original, y que nanai, que no va a poder ser y bla bla bla... Esto con Thomann no pasa, en serio.

El otro día leí por internet que los de DHL ¡ni pasan por tu casa!, van directamente al punto de encuentro más cercano a la dirección de envío y hay dejan el paquete. Que despropósito lo de esta gente, en serio.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 01/06/2020
En realidad este conflicto (y daño) lo ha originado una de estas agencias de reparto /paquetería.

Que el de turno de Música Store no haya sabido o querido manejar la situación o que se vean determinados por lo que inició por su cuenta el transportista parece incuestionable; pero, cada vez que se inicia un hilo con la palabra Músic Store, para desacreditar a esa empresa, hacemos un daño que no beneficia al sector en realidad, y muchas de esas críticas deberían de llamarse UPS, MRW, o la que sea.

A mí ninguna de estas empresas comercializadoras de instrumentos .musicales y material de Sonido me ha hecho ninguna jugarreta (también es verdad que compro en Madtid, Hi fi, Amazon o algún otro español que venda en línea en precio y plazo, lo último a Alfasoni). A Músic Store le había pedido un par de veces a ellos; pero a través de Amazon alguna más (la verdad es que en ese caso la tranquilidad para el cliente es total, igual que cuando se paga una transacción por Pay Pal).

En cuanto a los envíos (tuve una experiencia nefasta que conté aquí con MRW) ya todo por correos y asegurado (ojo que muchas agencias, y lo que es peor, franquiciados y jefecillos de la noche al día luego te hacen una interpretación restrictiva de lo referente al seguro, ésto lo acabo de comprobar por un caso de un usuario buen conocido en esta web que me lo ha contado.

Luego marca mucho las diferencias entre casos lo que uno es y cómo argumenta (y los recursos de que dispone para defenderse).

Pero cargamos mucho contra Músic Store y contra otros, Madrid Hi fi también se lleva lo suyo, hasta les abrí un hilo para limpiar su imagen hace poco, y no lo suficiente contra las agencias de paquetería, hay circunstancias que están dándose en estas agencias en España que tienen que ver con cuestiones que se dan aquí, que tengo muy claras cuáles son y qué me voy a ahorrar por evitar a la web y evitarme una acusación de racismo (o ese supuesto aberrante que está precedido por el odio...)

Se les paga y trata mal, no entienden, corren, se atolondran, están constantemente aterrorizados, beben a menudo, se tapan, eso origina muchos problemas añadidos .
Subir
1
Ácido_Domingo
#6 por Ácido_Domingo el 01/06/2020
No voy con la ley en la mano,pero al final compras un producto al que incluyen el transporte,por lo tanto el culpable es el vendedor,si la empresa tiene un servicio contratado de mensajería que no cumple con el servicio que ofrece, la culpa siempre sera de MUISC o quien sea ofrece un servicio con envío incluido,si no llega en los plazos indicados o el transportista no lo entrega sigue siendo problema del distribuidor,es que no tiene ni pies ni cabeza que después de 7 años pase lo mismo con la misma empresa,a mi personalmente me da igual como si trabajan 500.000 personas,las cosas mal hechas así quedan,mal hechas,saludos!!!

Lo barato sale caro y lo caro no nos lo podemos permitir,ale sal de ese loop si puedes!
Subir
grizzvolga
#7 por grizzvolga el 01/06/2020
#5 , lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo. Cuando yo hice la compra en Musicstore, no elegí ni contraté yo al transportista. El transporte era parte del servicio que me ofrecía Musicstore. La decisión de con que transportista trabajar, y qué servicio contratar, fue entera de Musicstore. Y por lo tanto son totalmente responsables del funcionamiento de ese transportista. Lo que no pueden hacer es contratar un servicio barato, que no entrega a domicilio, o que no se molesta en contactar con el destinatario antes de pasar por su casa, y luego pretender que sus errores los pague el cliente final.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 01/06/2020
Por eso evito errores, no entro al conflicto; pero tampoco me escondo, me los resuelvo a calzón quitado (auqnue sea con argumentos y sin gritos); he de tener primero claro cuál es el error o de dónde viene, por eso ya compro lo de Music Store, si se da, a través de Amazon. De todas maneras a Music Store (que no vive de defraudar a clientes) le viene bien saber dónde está el problema, hay quién lo sabe transmitir y quién no. También, para tener un margen mayor de seguridad, Paypal.

Que hay posibilidades de desastre, lamentablemente puede haberlos; pero con tiendas la última vez que me ocurrió fueron unos calzoncillos de Alcampo, que me equivoqué de talla, hace cuatro o cinco años, transpapelé los recibos de compra y, pese a estar intactos y ser de su marca, ni el servicio de defensa del consumidor madrileño me dio la razón, y la tenía; pero no me voy a desesperar ni abrir un hilo a la primera controversia, me jodió unos días, me pareció tibio ese servicio. Hace un año o así aparecieron los dichosos comprobantes de compra...

El modelo de negocio y de empleados de las agencias de paquetería sí que me parece envenenado, ahí si que tomo más precauciones y elijo Correos asegurado.
Tengo 61 años y los huevos pelados, y no por esos calzoncillos de Alcampo, me quedaban pequeños, los usé de trapos, que todos los problemas que tengo fueran un comercio que no atiende a razones...

Ahora bien, observo que una parte considerable de conflictos (vale, no los origina el comprador, eso no lo niego, ojo que también se puede dar, hay gente que no sabe expresarse ni para lo mínimo y accede a lo mismo que tú y que yo) no sólo no se resuelven; se acrecientan por falta de habilidades negociadoras, de comunicación, de personalidad de algunos compradores. Desde luego en el caso del micro con el que jugaron los empleados de MRW (el paquete se esferificó al forrarlo de capas protectoras y fue la cápsula despedida la que se arañó en su alojamiento) no fue culpa mía ni del dueño de la empresa; pero sí de unos empleados mal pagados y borrachos, como no iba asegurado, a joderse: lección aprendida.
Pero Music Store, créeme que no quiere otra cosa que se la tenga por un buen comercio, hay que probar a transmitirle el fallo, a menudo estas empresas enmiendan y cambian de agencia de transportes.
Subir
david laroke
#9 por david laroke el 02/06/2020
esta claro que problemas hay en todas las tienda,y tambien hay operarios que hay que echarle de comer aparte,y si el comprador se le suma la impaciencia y en que le gusta matar mosca a cañonazo,que no digo que sea el caso,pero yo en 20años comprando en internet y tienda fisica,nunca he tenido que tirar de cheira :desdentado: y con musicstores he tenido devoluciones desde 300euros hasta 1800 euros y sin problema y lo mismo en tienda españolas
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 03/06/2020
Desde Luego Music Store está generando muchas quejas, eso lo tendrán que resolver o se van a comer los mocos.
Ahora que no hay empresa que se resista a repartidores como hay algunos:

https://www.elcomercio.es/sociedad/murcia-trabajo-repartidor-desaparece-droga-20200602102643-nt.html#vca=taboola&vso=elcomercio&vmc=mas-noticiast&vli=sociedad
Subir
Moody
#11 por Moody el 03/06/2020
#7 Exacto, me paso este confinamiento. Regalo día de la madre (una radio de bolsillo Sony, que es aficionada como locutora de radio que fue), lo pido por Amazon (nunca había tenido problemas). La venta se realiza por medio de una empresa que trabaja con Amazon. Al segundo día me llega una nota informativa de Amazon, en la que dice (más o menos) " la empresa a la que le he hecho el pedido trabaja con Amazon pero ante cualquier problema me ponga en contacto con el vendedor". Mosqueo porque nunca me había llegado algo así de ellos. Viendo que no llega para el día del regalo me pongo en contacto con ellos, no cumplen el plazo. Llega tres días tarde... Pero el mayor mosqueo es cuando el repartidor llama al patio y me dice si puedo bajar (pleno confinamiento), en esos momentos no podía, a no ser que se esperase un poco. Me dice que me lo deja en el ascensor (hay 4 ascensores) . Cuando salgo al deslunado y le llamo..., se había pirado, y yo buscando por los 4 ascensores ( con el peligro de hurto de cualquiera que lo cogiese en esos momentos). Por supuesto ni me moleste en quejarme a la empresa, puse directamente un comentario con lo sucedido en el apartado de calificación de la empresa en la pag. de Amazon. Al día siguiente me llega un mensaje de la empresa diciendo que como había puesto esa calificación y el comentario (con un tono algo chulesco por su parte), que les perjudicaba ( por eso lo hice y no me arrepiento, ya que uno directo a ellos queda en saco roto), que no había calificado a la empresa sino al mal trabajo de la Agencia.... Pues les conteste que contraten a alguien más serio y no tendrán esos problemas, aparte, les comente que si hubiese ido a mala fe, me quedo con el pedido y reclamo la devolución del dinero, o uno nuevo (y se apañen con Amazon). Así que de den gracias. Tonterías las justas
Subir
3
Coruja
#12 por Coruja el 03/06/2020
‚¿Vosotros sois conscientes de que todas las quejas que se están planteando en este hilo tienen su origen en nuestra falta de consciencia y de responsabilidad política al permitir que los derechos de los trabajadores se vayan socavando poco a poco y dejándole cada vez a las grandes multinacionales que tengan más poder y más poder para operar con total impunidad en este país (porque estamos hablando en este, aunque no sea un problema endémico y exclusivo de España como muchas veces nos gusta pensar... que nos encanta apropiarnos de los problemas con orgullo patrio)??

No me voy a poner a explicarlo porque no estoy ganas de dar una turra monumental hoy pero... la punta de la madeja son los casos como los que contáis. Si queréis tirar del hilo solo hay que tener dos dedos de frente.

Otra cosa... Ahora mismo las empresas de paquetería son de las pocas que están contratando porque la demanda ha subido a lo bestia. Si tenéis curiosidad ofreceros a trabajar con alguna y que os cuenten las condiciones que ofrecen, que os vais a descojonar.
Subir
2
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 03/06/2020
No se lo van a ofrecer a ninguno de nosotros, ya hay desheredados desenculturados y muy perplejos que son nuestros nuevos proletarios, no esclavos; pero carne de cañón, entre una cosa y otra, las lían pardas.
Subir
Coruja
#14 por Coruja el 03/06/2020
Tedy Oso (peluchito) escribió:
No se lo van a ofrecer a ninguno de nosotros,


Bueno, yo estoy buscando algún trabajo porque de lo mío no hay nada hasta nueva orden, y amigo mío he flipado en colores con lo que me han contestado en una de estas empresas:

furgoneta propia, tu te pagas la gasofa, darse de alta como autónomo y mínimo 90 paquetes diarios por toda al area metropolitana de Málaga (que estamos hablando de cerca de 600km2 de extensión) para que te firmen la factura de servicios del dia.
Subir
1
Coruja
#15 por Coruja el 03/06/2020
Tedy Oso (peluchito) escribió:
no esclavos


por un pelo de c**o.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo