Muere Bob Dyddley

texvo
#1 por texvo el 03/06/2008
hola:


Bo Diddley, considerado uno de los creadores del Rock and Roll

Bandas como los Rolling Stones y los Who, en la década de 1960, se dejaron influir musicalmente por Bo Diddley, cuya estilo peculiar se detecta también en algunas canciones del "Rey del Rock", Elvis Presley, y grupos y músicos actuales de la talla de Bruce Springsteen, U2, David Bowie o The Police.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





B King, Albert Collins, Robert Cray, Bo Diddley, Steve Cropper, Dave Edmunds... Juntos y en buena armonía (la del blues,
Subir
monarca
#2 por monarca el 03/06/2008
un grande...

por ahi tendre algun cd en vivo con ronnie wood que se me jodio de tanto manosearlo...

un vinito a tu salud, Bo.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 03/06/2008
:(


se mueren los padres del invento...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 03/06/2008
(Tomado de:Bo Diddley,uno de los pioneros del Rock.El Pais.com)

Sus gafas oscuras, su elegante sombrero negro y su sello de fábrica, la guitarra cuadrada construida por él mismo, fueron sus señas de identidad externas durante décadas. Pero lo que hizo de Diddley un músico especial fue el ritmo que imprimió a su sonido. En plena década de los cincuenta, junto a otros artistas de la época como Jerry Lee Lewis, Chuck Berry o Little Richard, Diddley comenzó a utilizar las bases del blues, el gospel y el rhythm & blues para dar paso a lo que después se llamaría rock and roll. Él creó el bit sincopado que después sería copiado por todas las generaciones de rockeros sucesivas y también tomó prestado del continente africano el ritmo repetitivo que marcaría muchos de sus temas míticos, como Bo Diddley, donde un solo acorde mantiene toda la tensión del tema desde principio a fin y es la repetición la que hace ir in crescendo la música.

Pero no sólo el ritmo le hizo célebre. Sus letras, sagaces, irónicas y divertidas, y su presencia sobre los escenarios, que tomaba por asalto en todos sus conciertos, cantando, saltando y moviéndose sin parar, le convirtieron en uno de los músicos no sólo más requeridos para actuar, sino también más copiados. Elvis Presley tomó prestados de Diddley sus movimientos de rodillas y otros como Jimi Hendrix se quedaron con su pasión por elevar la guitarra por encima de su cabeza y tocar así, creando espectáculo.

Desde The Rolling Stones a The Beatles, The Clash o The Yardbirds copiaron aspectos de su música, pero también hicieron versiones de sus temas, algo de lo que Diddley siempre se quejó puesto que nunca cobró royalties por canciones suyas como I am a man o Not fade away, que contribuyeron a hacer célebres a otros. Como muchos artistas de su generación, recibía una suma fija por sus discos y ningún royalty. "Le abrí la puerta a mucha gente y me dejaron colgado", declaró en 2003 al diario The New York Times.

al link:
http://www.elpais.com/articulo/Necrolog ... inec_1/Tes


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DEA
#5 por DEA el 05/06/2008
Coño no me habia enterado :(
Que descanse en paz.


:(
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 05/06/2008
"Un hombre muere cuando se le olvida"...


:-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo