Muere uno de los mayores benefactores de la humanidad.

  • 1
trovadorhelm
#1 por trovadorhelm el 13/02/2007
Se trata de Alejandro FInisterre.

Su nombre no es muy conocido. Pero su invento sí.
Fue casi imprescindible para toda una generación.


http://www.20minutos.es/noticia/201499/ ... /inventor/


Es el inventor del futbolín.............


En su memoria, jugaremos unos pierde-paga.

Y que conste que no es coña.Hacer felices a los demás, y regalárles un juego
para disfrutar merece un gran respeto.

:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 13/02/2007
Descanse en paz; en la paz que no he tenido yo en los piques de futbolín en mi época de estudiante.

Por cierto, me parece sorprendete lo feos y ortopédicos que son los futbolines allende la sierra Aitana. En Valencia son más grandes y ergonómicos, y no son necesarias esas reglas para evitar los puntos muertos.
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 13/02/2007
Muy acertado el título del hilo, en serio...
Subir
Born®
#4 por Born® el 13/02/2007
Pues que pena! Pero tiene que haber sido todo un orgullo ver como un invento tuyo a sido comercializado por más de medio mundo.

Por otro lado, decir que me fugaba con los coleguillas de clase, para ir a jugar al futbolín del bar. El del bar me decía, que muchos de los profesores que ahora me daban clases, también se fugaban en sus tiempos. Y es que el futbolín ha gustado siempre a todos.
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 13/02/2007
http://www.elpais.com/articulo/agenda/A ... iage_6/Tes


En la necrológica de EL PAIS vienen más datos, y se trata de la vida de alguien realmente muy
interesante con una trayectoria en el resto más importante aún que la invención del futbolín.
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 13/02/2007
Si tambien inventó lo de pasar por debajo cuando pierdes...

..que le zurzan!! :twisted:

es bromita.. :D

Que descanse y tal..
Subir
fi
#7 por fi el 13/02/2007
Je... pensaba abrir yo este hilo y se me a adelantado el señor trovador...

Larga vida a Alejandro finisterre... un español ilustre.

Cuantas partidas habré ganado al futbolin, junto con mi inseparable pareja de juergas y cubatas... (un saludo Ivan).

Yo en la defensa, metiendo goles increibles al mínimo descuido de la zaga atlética, parando lo imparable y mostrando ese temple que abunda tampoco hoy en dia, 8) él en la delantera, haciendo esas portentosas cucharas que dejaban al contrincante boquiabierto sin saber si realmente se había metido él mismo el gol o habría sido obra del mismísimo demonio. :shock:

Pero nada de esos jugadores de dos patas ortopédicos que pesan como el plomo. Jugadores de madera con una pata gorda, y con camisetas del atleti y el madrid... como debe de ser.

Levanto mi copa en honor a ti: Alejandro... y en la próxima partida prometo dedicarte uno de mis goles... aunque me temo que ya he perdido esa sana costumbre de pasarme las tardes en los billares y las noches en los bares. :wink:
Subir
undercore
#8 por undercore el 13/02/2007
yo es que soy mas de billares que de "furbolines"...aunque reconozco que soy igual de malo en ambos jejjejejejeje
Subir
fi
#9 por fi el 13/02/2007
Bueno por 450 euracos aquí teneis este modelo de futbolin, el auténtico:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Futbolin-Modelo-Madrid.jpg
Subir
fi
#10 por fi el 13/02/2007
El billar tampoco esta mal, y tambien era un crack...je,je...

Uno de mis sueños sería tener una salita aquí en mi casa con un billar, un futbolin y un pimbal... pero casi ni tenemos sitio para nosotros.

Joder como molaría tener tu habitacion para el estudio de música y al lado el de los recreativos. :), y cuando te cansas de darle al rec... ¿una partidita?
Pero con dos habitaciones enanas que más se puden hacer. :(
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 14/02/2007
milagros, hijo mío, milagros

R. I. P.
Subir
delorient
#12 por delorient el 14/02/2007
Gran invento el futbolin. Yo ahora estoy volviendo a mis tiempos del instituto porque tenemos uno aqui en la empresa, asi que cada dia a la hora de comer y el descansito de la tarde nos pegamos unos partiditos.

La pena es aqui en Dublin los futbolines no son como los de Espanya, con los jugadores de hierro. Aqui son mas pequenyos y los jugadores de madera, ademas de que ponen 4 jugadores en la media y dos en la delantera, por lo que necesite un periodo de adaptacion.

De todas formas ahora ya no hay quien me gane en la empresa :lol:

Gran invento si senyor!!!!
Subir
Endre
#13 por Endre el 14/02/2007
fi @ 13 Feb 2007 - 09:38 PM escribió:
Pero nada de esos jugadores de dos patas ortopédicos que pesan como el plomo. Jugadores de madera con una pata gorda, y con camisetas del atleti y el madrid... como debe de ser.


Otro que prefiere los futbolines de juguete. Así va el país.
Subir
fi
#14 por fi el 14/02/2007
No,no,no señor Endre... Los auténticos futbolines son los que yo digo... y no esos bicharracos de hierro sin estética ni ética que no sirven más que para sacar músculo y fardarle a pechugona levantina que se zampa la paellita dominguera :mrgreen:

No, no, repíto: donde uno demuestra su tácto, fuerza, puntería y psicología es en los futbolines de madera... los auténticos futbolines de profesionales. :campeon: Si es que hay que poner los puntos sobre las ies... que no puede ser hombre. :roll:
Subir
trovadorhelm
#15 por trovadorhelm el 14/02/2007
fi @ 14 Feb 2007 - 09:47 PM escribió:
No,no,no señor Endre... Los auténticos futbolines son los que yo digo... y no esos bicharracos de hierro sin estética ni ética que no sirven más que para sacar músculo y fardarle a pechugona levantina que se zampa la paellita dominguera :mrgreen:

No, no, repíto: donde uno demuestra su tácto, fuerza, puntería y psicología es en los futbolines de madera... los auténticos futbolines de profesionales. :campeon: Si es que hay que poner los puntos sobre las ies... que no puede ser hombre. :roll:



........futbolín de madera. Y no vale "HUECO".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo