Ha muerto un hito de la música mundial

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 03/11/2021
Georgie Dann
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 03/11/2021
Bueno, no sería un hito mundial de la música, pero era un músico de carrera. Era clarinetista clásico y empezaba a ser conocido en círculos jazzistas franceses cuando empezó a vender "discos del verano" como no se había conocido hasta la fecha.
Tampoco es para cachondearse tanto...
Hizo muchísimo bolo y, hasta donde sé, pagaba y trataba muy bien a sus músicos.
Descanse en paz.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 03/11/2021
Max Suñé tocó años con él.
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 03/11/2021
#3
No sabía lo de Max Suñé pero no me extraña, tocar en directo con ese tío debía ser una gozada. Dejaba mucho espacio a solos e improvisaciones. Sus canciones del verano podían durar 10 minutos cada una...
Coincidí en escenario en varias fiestas y su montaje técnico era espectacular y nada visto a finales de los 70. Recuerdo que el batería hacía un solo con una batería con un montón de micros, que el técnico hacía pasar por efectos varios que me recordaron lo de EL&P en Barcelona.
Y las luces... No se veían esos montajes en aquella época.
...Go-gos aparte... No se había visto nada así en una Fiesta mayor. Creo que luego se casó con una de ellas.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/11/2021
Bueno, una gozada improvisar sobre esas bases, no se yo...
Sí se caso en 1974 con una de sus go-gós, una chica catalana con la que se vino a Madrid. Dos de sus su tres hijos crearon el dúo Calle París, no tuvieron un éxito relevante.
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 03/11/2021
Outpouts sin fronteras escribió:
Bueno, una gozada improvisar sobre esas bases, no se yo...
Pues perfectas para pasarlo de coña si todos están a un buen nivel y van del mismo palo.
Max Sunyer, Tapi y Clúa podrían convertirte "El bimbó" en "So what" en un quítame allá ese intercambio modal sin anestesia :guitarraelec:
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/11/2021
cuentista escribió:
podrían convertirte "El bimbó" en "So what" en un quítame allá ese intercambio modal sin anestesia



O en un quítame ahí esas pajas, según se mire....
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 03/11/2021
cuentista escribió:
Tampoco es para cachondearse tanto...
Nada más lejos, por supuesto que no. Georgie Dann inventó la canción del verano, y sus éxitos no sólo han sido tatareados por tres generaciones en España, también en la América latina. Durante décadas, bajo el sol sonaba alguna canción de Georgie Dann. Su figura es a la música de los 70/80 lo que el reggaeton y el trap lo son a la época actual, y por supuesto, le duela a quien le duela, no hay color entre la música de Dann a cualquier trap que le eches en cara. Su canción El Bimbó aun se escucha y se reconoce, y a cualquiera le resulta agradable oirla. Es del año 77. Dentro de otros 45 años se seguirá escuchando y reconociendo. No hay éxito de reggaeton o trap que dure más allá de seis meses.

Georgie Dann, por si queda alguna duda, tiene todo mi reconocimiento, y lamento su pérdida.
Subir
1
cuentista
#9 por cuentista el 03/11/2021
#8
Tal vez me he pasado un poquito, y debí haber deducido que un tipo de tu nivel técnico, musical y humano no podía pensar como yo te he interpretado en un primer momento.
Te doy, además, la razón en todo lo que reflexionas en tu respuesta comparándolo con la pachanga de hoy en día, guardando además una respetuosa distancia.
Estoy seguro que si lo hubieras vivido en directo (y sereno, porque estaba también yo trabajando) también habrías salido a defenderle un poquico.
Un abrazo, mi teniente.
Subir
D4v
#10 por D4v el 03/11/2021
Dep.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 03/11/2021
teniente_powell escribió:
lamento su pérdida


Yo también, me caía bien; eso sí. sus temas eran chabacanos. Y fue alguien dentro de una industria que al menos daba trabajo y dinero.
Seguramente, siendo además un tío simpático, encajaría bien en su día la parodia de muchachada Nui, además reyes no parodiaba a cualquiera en Celebrities.



Muchachada Nui 3x10 Celebrities - Georgie Dann, 2009



Muchachada Nui 3x11 - presentado por Georgie Dann, 2009
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 03/11/2021
Outpouts sin fronteras escribió:
sus temas eran chabacanos
Cierto, pero no menos interesantes por eso. Mis primeros contactos serios con la música fue en casa de mi abuelo paterno, un gran aficionado a la música. Además, algo muy raro para aquella época, tenía un equipo de música por piezas, una torre como se conoció después, con una buena pletina, un buen ampli, unas buenas cajas...... Y en mi memoria tengo, de cuando iba a su casa, dos canciones: I love to love, de Tina Charles, y El Bimbó de Dann.

Luego, con un radiocassete que tenía en mi casa, monofónico, un sólo altavoz, conseguí grabar de la radio el Black Betty de Ram Jam y el rock me ganó para su causa. Aquellas guitarras eran irresistibles. Lo siguen siendo.

cuentista escribió:
un tipo de tu nivel técnico, musical y humano
Tú sí que eres un cachondo.... :ook:
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 03/11/2021
Pos sí, una lastima, aunque lástima también que no siguiera trabajando como al principio y se dedicara a perpetuar su leyenda por vías poco ortodoxas.
Siempre es bueno que las cosas tengan un fin, a veces lo bueno, si breve, dos veces bueno.
DEP.
Subir
undercore
#14 por undercore el 03/11/2021
DEP
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 03/11/2021
Ese programa se debió emitir hace unos añitos...El cafetal la tocaba yo hace muchos, muchos en las verbenas de verano.
Unas respuestas bien sensatas por cierto, igual también es que, o bien bastantes entrevistados, o el estilo del formato televisivo, ahora es otra cosa.

Y la del Bimbó también la tocábamos, esa fue años antes de la del cafetal (sí, estuve unos cuántos años tocando por los pueblos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo