Se ha muerto Kata

  • 1
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 19/10/2021
El usuario katakraos, adalid de los greenlims (un grupo de usuarios gamberrretes; pero divertidos), de cuando Hispa era más pequeño y se podía ser algo más desenfadado sin caer en lo forocochil. Era un offtopic intrascendente (pero para bien al tiempo casi siempre, no había imputaciones, culpas ni predicciones fatales, todavía se vivía un poco hacia adelante).

Kata era Judoka profesional e ilustrador, de hecho colaboraba de vez en cuando con una tira de comic en esta web.

Con su amigo Manuelherman, te partías el pecho de reír y, lo bueno es que a pesar de ser un habitante de esta sección, tocaba en bandas, la última que tuvo, los Cobramakers, era amigo de mi hija pequeña, de hecho una de las primeras veces que salió a tocar mi hija al público, era una niña casi, fue con éstos. Era colega de la familia en realidad, desde la primera quedada cerca de Plaza de España donde vino mi esposa (qué tiempos) que trabó amistad con él y con rafa de Prada (Faelitox)

Anécdotas cincuentamil, la mejor en realidad la de Manuelherman cuando fuimos a donde Ducrein a la comparativa de micros con la segurata del equipo de Jerryman´s.
A la macroquedada en la que se me hizo entrega de la camiseta negra de Hispa (Xavi, se me ha desgastado pese a ser de primera calidad; pero la he exhibido en conciertos y eventos a discreción) vino con una acompañante exuberante, siempre le veías con chavalas de gran corazón (no le quitaron ojo la mayoría).

Llevaba mucho sin aparecer por aquí; pero le veía de vez en cuando (además tenía junto con otros ilustradores una especie de oficina-estudio).

Pues, nada, no se de qué, ni falta que hace porque da lo mismo, nos acaba de contar mi hija que, zas, a criar malvas.

Somos finitos.

0aab05aeceb0c66764af20916fd9c-4808469.jpg5-Concierto-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

Más imágenes (no crea un enlace apto para BBcode):

https://www.deviantart.com/carmelopec/art/Kata-rodilla-en-tierra-388619052

https://www.deviantart.com/carmelopec/art/Kata-quieto-388619462

https://www.deviantart.com/carmelopec/art/Hispasonic-Cena-1-251059779 (aquí se ve a la chavala)

https://www.deviantart.com/carmelopec/art/Hispasonic-Cena-2-251061746
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/10/2021
Ha sido una noticia de esas que te dejan con mal cuerpo, la verdad. En lo personal, sobre todo por lo joven que era. No es forma ni momento de irse, aunque esto, como me decían ayer por chat, realmente da igual.

En cuanto a nuestra comunidad, Katakraos (Nahum Rivas) era un ejemplo destacado de una época en la que hispa no sólo era una web de tecnología musical, sino una "plaza del pueblo" donde se reunía gente variopinta, no siempre (o no sólo) con intereses musicales. Esto era así porque, aparte del IRC y las protoaplicaciones de mensajería como Messenger o ICQ, los foros reinaban como forma de comunicación para todo uso. En esos tiempos (los primeros 10 años de vida de hispa y algo más), el offtopic era un hervidero de actividad más parecido a un chat que a un foro normal.

Ahora todo se ha especializado, pero en aquella jungla caótica se movían criaturas como Katakraos, a cualquier hora del día o de la noche, simplemente compartiendo ratos con otras criaturas. Eran los tiempos del "hilillo", de los "grenlis" y los "crites", que sólo entenderán los que lo vivieron.

Tuve bastante trato con él durante un tiempo, al punto de que le contratamos una serie de cómics de temática musical que amenizaron la portada entre 2008 y 2009. Publicamos 22 tiras de Los hermanos Solfa; la primera empezaba así:

f548cdab49fbd0e163e5265ccc599-4808776.jpg

Están todas en su blog, que ahora queda como homenaje: https://www.hispasonic.com/blogs/comics

Lo lamento mucho por su familia y amigos, y por todos los hispasónicos que le apreciaban.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4871_640.jpg
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 21/10/2021
Descanse en Paz.

Solía felicitarme por mi cumpleaños con un "Felicidades artista".

Soyuz escribió:
Tuve bastante trato con él durante un tiempo, al punto de que le contratamos una serie de cómics de temática musical que amenizaron la portada entre 2008 y 2009. Publicamos 22 tiras de Los hermanos Solfa;:


Qué recuerdos, y qué putada.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/10/2021
Soyuz escribió:
Ahora todo se ha especializado, pero en aquella jungla caótica se movían criaturas como Katakraos,


Y también gurús de verdad, ya sabemos que los gurús son muy suyos y es complicado que estén cómodos en nigún sitio; pero quede constancia que, además de éstos variopintos, había usuarios de nivel.
Y de que Kata era músico, ningún virtuoso; lo suyo mejor, su fuerte, eran los cómic y el judo; pero sabía tocar una guitarra y juntarse con otros dos o tres más y hacer una actualización, eso es lo que más echo en falta.
Luego también es que entraron dos o tres, alguno con cero relación con la música y uno que tenía un teclado de 49 teclas y de las gracietas se pasó a la mala baba, normal que el Offtopic sea el destino de gente con este atavío.
Pero me quedo con ese buen humor y buena baba que reinaba, por lo general, al menos en torno a los años 2005-2010.
Y que echaremos de menos a Nahum los que compartimos este espacio con él, alguno lo hemos mantenido después, hasta donde se ha podido.
Subir
undercore
#5 por undercore el 22/10/2021
Zeta : hace de ce escribió:
Pero me quedo con ese buen humor y buena baba que reinaba, por lo general, al menos en torno a los años 2005-2010.


Buena época sin duda

DEP
Subir
Elver Galarga
#6 por Elver Galarga el 22/10/2021
Vaya noticia. Lo recuerdo perfectamente de hace siglos. Que en paz descanse.

Soyuz escribió:
En esos tiempos (los primeros 10 años de vida de hispa y algo más), el offtopic era un hervidero de actividad más parecido a un chat que a un foro normal. Ahora todo se ha especializado, pero en aquella jungla caótica se movían criaturas como Katakraos, a cualquier hora del día o de la noche, simplemente compartiendo ratos con otras criaturas. Eran los tiempos del "hilillo", de los "grenlis" y los "crites", que sólo entenderán los que lo vivieron.


Sí, las redes sociales han venido para acabar con muchas cosas. También ha liberado mucha tensión aquí. ¿Hace cuántos años que no me baneas? :lol:
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 25/10/2021
Yo tambien lo recuerdo perfectamente...Que descanse en paz
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 25/10/2021
Claro, tú ya eres de los veteranos, como Ezequiel, Undercore, Perversa fantasía, Soyuz...
Subir
TonoTNVX
#9 por TonoTNVX el 01/11/2021
Me acabo de enterar por un buen amigo y no lo podía creer.
Se ha ido una gran persona con la que daba gusto conversar y echarse unas risas.
Se te echará mucho de menos Nahum.
Descansa en paz.
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 01/11/2021
Acabo de encontrarme con la triste noticia. Lo recuerdo perfectamente, muy buenos momentos echamos aquí gracias a él.

Descanse en paz.
Subir
micol
#11 por micol el 08/11/2021
Que triste noticia. Lo pude conocer en algún viaje, y mantuvimos contacto a la distancia. Un tipazo, descanse en paz.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 08/11/2021
Y el padre de ManuelHermán...
Creo que tocaba Kata en un garito en plaza de España, la primera o segunda vez que venías del Virreinato...
Subir
micol
#13 por micol el 08/11/2021
Si, esa noche tocamos en un club o por el estilo, Patricia y vos de invitados. Luego estuvimos de juerga hasta altas horas y me alcanzó con el coche hasta tu casa.
Recuerdo vívido de aquél buen tiempo.
Vale la pena ver sus dibujos, usaba el mismo nick que acá en cualquier red social.
Abrazos
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 24/12/2021
Me enteré en su momento por facebook, me dejó realmente hecho polvo.
Montones de horas compartidas con él por aquí en charlas surealistas que, en muchos casos, solo comprendíamos los "iniciados", pero que realmente me hicieron pasar ratos inolvidables, riéndome solo a carcajadas ante la pantalla del PC, como un demente....
Evidentemente, la vida no es justa....
Lo cierto es que no voy a olvidarle nunca
Subir
DEA
#15 por DEA el 25/12/2021
Muchos años sin entrar al foro y me encuentro esta triste noticia.

Que descanse en paz.

Un saludo a todos los de la vieja escuela hispasonica.

Abrazos y felices fiestas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo