Ha muerto Phil Spector

Klaus Mari Kong
#1 por Klaus Mari Kong el 18/01/2021
No es que el tarado de Spector fuese un modelo a seguir.

Alguien escribió:
En los estudios de grabación le encantaba juguetear con revólveres y meter miedo a sus artistas, como ocurrió con Los Ramones, a quienes echó a balazos. John Lennon se puso pálido durante la grabación de 'Rock and Roll' en 1973 cuando le vio disparar contra el techo y Leonard Cohen le suplicó que no le matara mientras preparaba 'Death of a ladies' man' (1977).

Misógino, controlador, desequilibrado y 'borrachuzo', el productor de Tina Turner, Rolling Stones o The Beatles se divertía jugando a la ruleta rusa con las mujeres con las que quería tener relaciones sexuales forzosas.


https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2021/01/18/6004a688fc6c8367388b4593.html

Pero ciertamente ha sido uno de los productores más influyentes de todos los tiempos.



https://www.soundonsound.com/techniques/classic-tracks-ronettes-be-my-baby

Obviamente escuchado con nuestros medios actuales el Wall of Sound no es demasiado impresionante, pero hay que pensar que esto se escuchaba en mono en radios AM y ahí es donde las producciones de Spector hacían palidecer a todo lo demás.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 20/01/2021
Pues que descanse en paz, si puede. A mi me encanta su trabajo, la obra que ha producido y las canciones que ha compuesto, con otros muchas veces.
Ya he visto discusiones acerca de si debe de descansar en paz o arder en las calderas de Pedro Botero. Supongo que a quien le importa ya. Yo me quedo con sus producciones, que me sublevan.

Quizás me quede con esta, hay muchas:

Subir
1
udog
#3 por udog el 20/01/2021
Esta la escuché por primera vez en un documental sobre su vida que no estaba nada mal. La primera vez que le vi con esos pelos en el juicio.
La verdad es que cara de desequilibrado llevaba el tío.
"When Spector was 17 years old, he wrote the song "To Know Him Is to Love Him," a tribute to his father, who committed suicide when Spector was only 9 -- a family secret his mother told him he must always keep. The title came from the inscription on his father's tombstone, and by the time Spector turned 18, the record had sold 1 million copies.


Sorprendente para mi fue enterarme en su momento de que produjo "End Of The Century" de Los Ramones.

La opinion de los "chavales" acerca de la experiencia, interesante. Un tipo desfasado en el tiempo según ellos, con conceptos de los 50. Se ve que tenía sus "problemillas" de control el hombre.

Para mi uno de los mejores discos de la banda. Busquemos un productor con pipa a ver si tal.
Subir
1
udog
#4 por udog el 20/01/2021
¿Alguien ha visto la peli?
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 20/01/2021
udog escribió:
Pues que descanse en paz, si puede. A mi me encanta su trabajo, obra que ha producido y las canciones que ha compuesto, con otros muchas veces.


Pues sí, dejando aparte el lado oscuro del personaje sus producciones son lo que aquí nos interesa.

El concepto Wall of Sound es muy innovador y no se si completamente entendido. Por lo que yo entiendo hablamos de la época anterior a los multipistas en la que se grababa con micrófonos conectados a una mesa y de ahí al resultado final. Donde no habían ni reverbs de placas aun, pero sí había estudios con "cámaras de reverberación" (sótanos en los que se colocaban altavoces y micrófonos para captar el ambiente del lugar y de vuelta a la mesa de mezclas) . Y donde el overdub era "total", todos los instrumentos a la vez, salvo quizás la voz al final, además de emplear múltiples instrumentos tocando lo mismo (piano acústico + Rhodes + marimba por ejemplo).

Spector odiaba el stereo :-) porque el Wall of Sound estaba pensado para sonar en la radio AM en mono.



Mi favorita seguramente.



Y eso sin contar la enorme influencia que tendría en Brian Wilson que desarrolló su propia versión del Wall of Sound.
Subir
1
udog
#6 por udog el 20/01/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Spector odiaba el stereo :-) porque el Wall of Sound estaba pensado para sonar en la radio AM en mono.

Si no recuerdo mal, en el documental comentaba que su intención era imitar el sonido de Motown y lo que le salió fue el Wall of Sound.
Vaya,no puedo ver el video.
Be My Baby es cojonuda.
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Y eso sin contar la enorme influencia que tendría en Brian Wilson que desarrolló su propia versión del Wall of Sound.

No sabía eso, ahora que lo dices, se nota. Otro de mis favoritos sin duda, Wilson.
Subir
1
4
#7 por 4 el 21/01/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Pues sí, dejando aparte el lado oscuro del personaje


Estaba Al Pacino haciendo de Phil Spector en un film basado en su juicio..

En la peli no se esclarecio si era culpable o inocente.. igualmente no es un personaje que haya seguido mucho..

Es el inventor de la mezcla como un instrumento mas???


Pues invento bastante
Subir
1
udog
#8 por udog el 21/01/2021
4 escribió:
En la peli

¿Que tal está?
Subir
Zaramaño
#9 por Zaramaño el 21/01/2021
#8

No la he visto, pero hay un capítulo de "Crímenes Imperfectos", de la primera época, dedicado al tema del asesinato que le llevó a la cárcel.

Está bastante bien, se deja ver, y según comenta el presentador,(además de confesar haber sido alcohólico), se conocían de antes.
Subir
1
4
#10 por 4 el 22/01/2021
udog escribió:
¿Que tal está?


bueno, la peli, es una peli de un juicio, bastante plana, es entretenida pero no es para nada vibrante..

hay una escena que es la que mas me gusta y es sobre la abogada y el corte de pelo del acusado..

Sin animos de destripar, es simplemente una peli sobre un juicio
Subir
1
dawson
#11 por dawson el 23/01/2021
Ya, lo de la cultura de la cancelación está muy bien, pero yo no quiero dejar de escuchar sus temazos, ni voy a despreciar su influencia - sin Phil Spector no hubiera habido Pet Sounds, así de claro, Brian Wilson estaba obsesionado con Spector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo