Multimix 8 Firewire de Alesis

el_gato_cormico
#1 por el_gato_cormico el 07/02/2006
Buenas, voy a montarme un home studio, y después de mucho mirar, estoy casi decidido a comprarme la multimix 8, ya que es más versátil que otras tarjetas al ser mesa también, pero me gustaria que opinaseis sobre ella, alguien que la tenga o lo que sepais.Como la veis?no encuentro mucha informacion sobre ella, no se nada de su latencia. Voy a utilizar seguramente cubase o samplitude, en pc 512 ram y pentim 4 a 3.0, con monitores behringer b2031a, eso por lo pronto.
Agradecere vuestros comentarios porque, aunque me sale baratita, es un dinero y no quiero comprarla a la ligera.
Subir
mvina
#2 por mvina el 07/02/2006
Tiene muy buena pinta, no la he probado ni visto, pero por las caracteristicas sólo le echo de menos más canales de salida del ordenador hacia la mesa, graba varios pero solo reproduce 2.
Por lo demás está muy bien para el precio que tiene. Y tiene que resultar muy comodo tener todo en la msima caja.
Subir
el_gato_cormico
#3 por el_gato_cormico el 08/02/2006
Realmente, creo que no necesito ninguna más, solo esas dos para monitores, a la hora de grabar otra pista, qué utilidad le puedo dar a otras salidas?,en el cubase puedo elegir las pistas que quiero que se reproduzcan, no se, es que soy un novatillo :lol: :lol:
Subir
Dagaru
#4 por Dagaru el 08/02/2006
Hola. Yo me compré hace poco la de 16. A mi me parece que está muy bien comparando lo que cuestan otros interfaces/tarjetas. De latencia, yo no tengo nada que se aprecie (y trabajo con un PIII). Respecto a lo de las pistas de salida, depende de para qué la necesites. De todas formas, tendrá el master (monitores) y los auriculares.
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 08/02/2006
¿qué tiene que ver la latencia con una mesa de mezclas?
Subir
el_gato_cormico
#6 por el_gato_cormico el 08/02/2006
gracias por la informacion Dagaru, la de 16 se me sale del presupuesto y no le voy a dar utilidad aun, quiza en un futuro.

Realmente ess un interface de audio por firewire, sr vampi, no una mesa de mezcla unicamente, es decir es una mesa con la tarjeta incorporada... o algo asi no? :oops: , el caso es que para monitorizar lo grabado a la vez que grabo otra pista puede haber latencia.

Alguien mas la tiene?algun otro dato?venga que la mando a pedir esta misma tarde!!!!!!

Gracias!!!
Subir
haikus
#7 por haikus el 08/02/2006
podria reproducir secuencias del portatil y mandarlas a un canal de la mesa? yo también estoy interesado en una, ya me respondeis cuando sepais algo, saludos.
Subir
el_gato_cormico
#8 por el_gato_cormico el 09/02/2006
Creo que no haikus, te la devuelve como señal stereo que puedes pasar a monitores, es decir control room, a main out o a auriculares, pero supongo que de la mesa puedes sacarla mezclada con lo que tengas a la mesa, puedes reproducir la secuencia y que el interprete la escuche junto con su voz o instrumento para grabar esa nueva pista.

En la pagina de alesis viene el manuel, pero viene en ingles, yo me defiendo un pokito y me lo he leido y creo que no se puede devolver a un canal

http://www.radicalmusic.es/product_info ... ts_id=1401
es donde mas barata la he encontrado, en lexon, que es el distribuidor esta en 375 +iva
Subir
mvina
#9 por mvina el 09/02/2006
La señal de salida del ordenador la devuelve como si estuviera conectada a las rca's de tape in o 2 track in (no recuerdo bien el nombre), por lo que no puedes ecualizar ni controlar el balance ni el envío a auxliar. Sólo puedes meterla o sacarla de la mezcla general y la mezcla de auriculares/altavoces de control.
Subir
el_gato_cormico
#10 por el_gato_cormico el 09/02/2006
Pues no me equivocaba yo mucho, no mvina?? si es que mi inglés es tremendo. :lol:

Pos ayer me decidí y la pedí!!!!!!espero que me llegue en una semanita o algo así, aunque todavía no tengo el pc, pero bueno, ya os contaré.

Seguimos aceptando opiniones y consejos....Taluego
Subir
Gato_de_juguete
#11 por Gato_de_juguete el 10/02/2006
Saludos de Mexico, estoy muy interesado en este aparatillo, pero una duda que es casi definitoria es si al grabar, supongamos 2 guitarras, 1 bajo y 2 voces, las graba en el pc en distintos canales, osea 5 canales simultaneamente?
O solo te graba el resultado de la mezcla?

Ayuda, ademas si alguien podria explicar un poco mas detallado como funciona?
Es decir, si incluye soft, o si es compatible con todos, tiene phantom, salida para monitores y main, o solo main y audifonos??

Apenas estoy aprendiendo al respecto [-o< [-o< :?: :?:
Subir
Dagaru
#12 por Dagaru el 10/02/2006
Hay 2 modelos...la usb graba la mezcla estereo que haces con la mesa. La firewire, te graba la mezcla también y cada canal por separado. Osea, que tendrías cada instrumento en una pista.

Tiene phantom. Yo la he probado con cool edit 2.0 y solo sé programar para grabar la mezcla estéreo. Con Lógic 5.5, no da ningún problema.
Las salidas main y similares, depende del modelo que escojas (número de pistas). La mía que tiene 16, tiene main out, alt 3/4, salida de auriculares, envío de efectos, tape in/out...pero eso lo puedes ver muy bien en su web.

Gato_cormico, suerte...y ya me contarás..jeje
Subir
el_gato_cormico
#13 por el_gato_cormico el 11/02/2006
Gracias Dagaru, creo que cubrira mis expectativas, jejeje, ya os contaré, espero que me llegue a mediados de la semana que viene

Pues como dice dagaru, en la web t puedes descargar el manuel, pero si trae soft, el cubase le, y tiene phantom y salida para main, monitores, auriculares y efectos, etc. creo que tiene las mismas que la de 16 canales.Espero haberte ayudado gato_de_juguete, y gracias a todos por la info. :lol:
Subir
el_gato_cormico
#14 por el_gato_cormico el 11/02/2006
Por cierto, esta mesa o interface, o tarjeta, todavia no se como llamarla, el firewire que lleva es el 400, que diferencia hay con el 800?mi pc no tiene firewire, no me costará encontrar este modelo no?no tengo ni idea de esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo