Multiples dispositivos de audio en Mac.

Jazzpick
#1 por Jazzpick el 03/09/2007
Hola, soy usuario de PC, pero no radical o cerrado, yo reconozco las bondades, ventajas y desventajas de cada plataforma, sin embargo la verdad yo como usuario de Cubase desde su version 1.0 en ATARI ST y luego en PC, pues ya siento Cubase y el entorno PC tan intuitivamente como mis calcetines, pero hace poco me entere de algo que me sacudio los cimientos!!! : resulta que una de las cosas que DETESTO de Windows usando Nuendo o Cubase SX y otros en mi PC es que por naturaleza Windows, o la PC, no se, NO PERMITEN utilizar mas de UN SOLO dispositivo de audio al mismo tiempo compartiendo el ASIO, por ejemplo, yo tengo una Delta 66 M-Audio PCI, y un Black Box M-Audio USB, y en Cubase, Nuendo, Ableton Live, etc (PC) es imposible tenerlas ambas para reproducir a eleccion propia, por decir algo la pista de voz con la Delta y a la vez grabar la guitarra seleccionando la Black Box...bueno, pues que algun usuario de Mac me diga por favor si es cierto o no, pero escuché que con una Apple MAC SI SE PUEDE, es cierto eso ?? que se pueden seleccionar varios dispositivos de audio al mismo tiempo por ejemplo en Cubase o Logic Audio, protools??? porque si es asi...por fin un argumento realmente contundente de algo tan critico me hace pensar seriamente en un cambio de plataforma !! es que lo juro por Dios...me cambio a Mac!
Subir
undercore
#2 por undercore el 03/09/2007
juraria que son los programas los que no permiten eso, tan solo los programas para dj's son los que he visto que te dejan seleccionar dos tarjetas, una para la pre-escucha y otra para reproducir.
Subir
djmusso
#3 por djmusso el 03/09/2007
Hola,

Clarto que es posible, solo tienes que ir a preferencias del sistema en audio / midi y si estas actualizado a la 10.4.8 (creo quizas la 9) te aparecera un nuevo dispositivo llamado Built-in Agregatted. Este dispositivo aglutina todas las entras y salidas que puedas llegar a tener como si de una unica tarjet ase tratase, de este modo la 1-2 son las de sistema y la -34 una de una audio externo firewire y asi sucesivamente ocn todas las tarjetas que tengas.

Solo tienes que elegir wn cada software la que mas te interese, mezclandolas como quieras.

En ableton live funciona seguro.


Un saludo.
Subir
solker
#4 por solker el 03/09/2007
djmusso escribió:
Hola,

Clarto que es posible, solo tienes que ir a preferencias del sistema en audio / midi y si estas actualizado a la 10.4.8 (creo quizas la 9) te aparecera un nuevo dispositivo llamado Built-in Agregatted. Este dispositivo aglutina todas las entras y salidas que puedas llegar a tener como si de una unica tarjet ase tratase, de este modo la 1-2 son las de sistema y la -34 una de una audio externo firewire y asi sucesivamente ocn todas las tarjetas que tengas.

Solo tienes que elegir wn cada software la que mas te interese, mezclandolas como quieras.

En ableton live funciona seguro.


Un saludo.


Cierto ... bueno de echo creo que menos en protools ... En cubase tambien va, en logic y DP no lo he probado, pero supongo que tambien funcionará.

Solo un apunte ... No hace falta que uses el driver Built-in Agregatted, puedes hacer todos los que quieras, utilizando los dispositivos que quieras. Yo lo he echo funcionar con el integrado, una fw Solo y una Ultralite. Lo que pasa que escogiendo el reloj de la Motu, hacía cosas raras, y con el de la FW Solo iba bien. Pero yo me alegre cuando lo descubrí (precisamente en un post de aquí) ya que da una infinidad de posibilidades.
Subir
mvina
#5 por mvina el 05/09/2007
He llegado aquí desde el hilo que has publicado en el foro güindous (que te han cerrado).

En PC se puede hacer algo parecido con los drivers ASIO4ALL. No siempre funciona bien, pero se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo