Multipressor VS otros multibanda

pitch-on
#1 por pitch-on el 05/05/2004
Bueno, estoy todo engorilado :lol: , siempre he utilizado el compresor multibanda ME COMPRESOR (el que trae nuendo, creo) en logic, tambien el de PSP de vez en cuando pero vi que este ultimo te puede quitar pegada en bombo y cajas aveces), he toquiteado otros pero siempre siempre el ME COMPRESOR.

hasta que ayer me puse en serio con el MULTIPRESSOR de logic y me quede impresionado de su calidad de sonido y de su facil manejo (cosa que antes veia tanto dibujito que me echaba para atras).
creo que la facil edicion del knee es de lo mejor.

sin mas, queria contrastar opiniones vuestras.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fran_def
#2 por fran_def el 05/05/2004
para mi el mejor multibanda es el C4 de waves.
suena bestial, y es muy intuitivo. Si no lo has probado quiza te gustase.
aunque el ME compressor tambien me gusta bastante.

un saludo.
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 05/05/2004
sere simplista pero soy partidario de usar los plug ins que me trae el logic , son de excelente calidad y no tengo que andar comprandome mas nada que ya el logic pro me salio una pasta , las eq y los compresores de logic me encantan
saludos
Subir
pitch-on
#4 por pitch-on el 05/05/2004
nunca he probado el CD de Waves, si tengo la oportunidad no la dejare pasar fran_def.

pibejuancito, entiendo perfectamente tu punto de vista :) el dinero manda!!! pero si tienen la posibilidad de "tunnear" tu secuenciador a tu medida y forma de trabajo yo de ti no me lo pensaba 2 veces. por ejemplo, el compresor normal de logic no me convence del todo y utilizo el de Timeworks, la eq y puerta de ruido entre otros de logic por supuesto ;)
saludos
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 05/05/2004
Pues a mi los plugins de Logic me parecen muy buenos con una calidad de sonido excepcional, ademas son los mas bonitos jejeje. Ahora en serio el Compresor de logic parece kakita pero es cojonudo, sobre todo la posibilidad de sidechain. Respecto al Multipresor es tb cojonudo pero yo uso mas el C4 ya que me resulto mas facil de uso y con todos los parametros a la vista, no como el multipresor que tienes que ir seleccionando bandas para ver sus paramentros, vamos que las bandas comparten botones, este es el unico fallo si se le puede decir fallo que le veo al multipresor.
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 06/05/2004
para sonidos individuales usar el compresor multibanda ?
no se , a mi me parece mejor usar un compresor normal para sonidos indivduales y uno multibanda si se lo aplico a la mezcla , o a lo sumo a un loop , pero para sonidos individuales no le veo mucho sentido

saludos
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 06/05/2004
yo uso el multibanda para toda la mezcla de las baterias,saco todas las pistas por un canal estereo y ahi meto el C4 y algo de reberb.

en cuanto alos plug ins de logic, a mi me parecen bestiales.
cuando me entere de que logic ya no saldria para pc pense en pasarme a cubase, (como muchos), pero es que como los plug ins de lgic no los hay en ningun otro secuenciador.
a mi me encantan.
Subir
axel
#8 por axel el 06/05/2004
yo solo uso multipresor de logic...
Subir
pacon
#9 por pacon el 07/05/2004
opino como el resto, los plugins de logic son increibles... suelo usar otros, pero siempre termino recurriendo a los de logic.
Subir
Fito
#10 por Fito el 09/05/2004
Ya que hablamos de kompresores me gustaria saber si vosotros komprimis a la vez que grabais la guitarra o la voz, o si lo aplikais a la pista ya grabada? Es que tengo un tema grabado y al aplikarle el kompresor a la pista de voz parece komo si fuera y viniera...le pase el multibanda que trae el wavelab. Saludos!
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 10/05/2004
Compresión...
El mejor compresor que he usado como plugin no es de pago...
cachondo, verdad? Y el C4 es uno de los compresores más "lechosos" que hay, hay que ajustarlo muy bien para que suene bien, es preferible su hermano grande el Linear Multiband, aunque a decir verdad, los mejores multibandas son el Ultrafunk Multiband (no disponible para Mac, creo), el Slim SLow Slider C3 (tres SSS StereoCompressor con buenos crossovers) y... bueno, el Multipressor está bien, pero no lo he usado en serio. Tal como han dicho, eso de que comparta botones no mola.

Otro que va muy bien por funcionalidad, que no por soniido por culpa de los crossovers, es el Sweetboy T-Sledge, que da información de la señal de entrada/salida reducción y global e incluye un maximizador con ARC.

Tened en cuenta que el dinero no siempre te da lo mejor.
De waves, el único compresor realmente interesante es el Renaissance Compressor, pero la colección vale un ojo del culo.

wikter
Subir
Fito
#12 por Fito el 11/05/2004
Yo uso el kompresor de t-racks 24..ademas trae muchos presets y es dificil no enamorarse del sonido que proporcionan algunos...
Subir
pitch-on
#13 por pitch-on el 11/05/2004
yo utilizaba mucho el T-racks antes, pero para masterizar lo veo un poco pobre..., eso si, el feeling que da me sigue entusiasmando, ahora lo tengo en vst asi que podre utilizarlo en instrumentos aislados.

no he probado el Slim SLow Slider C3 y el Linear Multiband, a ver si algun dia puedo meterles mano :)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo