Multitrack o Home Studio?

Ignacio
#1 por Ignacio el 17/06/2017
Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudaran.... Tengo una gran duda respecto a que es mejor, si tener un Multitrack Recoder/Grabadora Multipista (Tengo vista una TASCAM DP-32SD) o un Home Studio... Porque he visto vídeos y dicen que con los multitrack se llega a un sonido profesional bastante bueno.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 20/06/2017
Home=casa
Studio= estudio

Home studio= estudio casero

Que quieres decir con homestudio? A ver si pillas un multipista o un ordenador?

Por que plantear si'' un multipista o un homestudio'' es una autentica parida! Te lo digo con todo el repeto. Plantea mejor tu pregunta amigo #-o
Subir
1
Joaquín
#3 por Joaquín el 20/06/2017
Creo entender a lo que te refieres. Si, es verdad que con un "Multitrack" se llega a un buen sonido, pero tiene su truco. Una grabadora digital como esa Tascam que mencionas, ya tiene elementos colocados ahí para lograr ese sonido, que pueden (o no) lograrse o existir dentro de un DAW (multipistas o secuenciador en un PC). El punto es que tal vez logres un buen sonido sin mucho esfuerzo de tu parte, asumiendo que tienes una buena grabación, para empezar. Cosa que es un DAW (en el ordenador) tal vez requiera más esfuerzo, pero hay muchas más ventajas, en mi opinión.
Por ejemplo, no conozco ese "Multitrack" en particular (y tengo un Korg por ahí guardado), pero para mí las ventajas de edición y muchas otras, (que sería imposible para mí mencionar sin escribir un libro entero), me hacen elegir el "Home Studio" sin duda alguna. Es mi opinión.
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo