Musica clasica en cortometraje se puede usar¿?

mike2k2
#1 por mike2k2 el 04/07/2011
Pues eso, pasa algo si la uso¿? he leido por ai que si puedo usar partituras pero no la fonografia, es cierto¿? a ver si una voz experta en el tema me aclara esto porque el tiempo se me acaba y no se que hacer ! gracias,

con el corto tienen intencion de moverlo por todos lados
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marcos H
#2 por Marcos H el 04/07/2011
No soy ningún experto en la materia así que no tomes esta respuesta como definitiva, pero tengo entendido que los derechos de la música clásica están abiertos, ahora, las interpretaciones (es decir, la versión que hace la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Karajan de una sinfonía de Beethoven) eso tiene sus derechos particulares de interpretación. Por lo que entiendo que tendrías que pagar derechos de interpretación a los intérpretes concretos que utilices. En teoría, si algún músico a través de samples y librerías orquestales realiza una versión que no cambie la original podrías utilizarla sin problemas.
Subir
serradorsonido
#3 por serradorsonido el 05/07/2011
Muchas de las partituras se pueden usar libremente, no asi las grabaciones que generan derechos de reproduccion.
Si la tocas tu si la ppuedes usar pero si usas una grabacion, deberas ponerte en contacto con la SGAE (sic), y pedir que te gestion los derechos de utilizacion de la misma.
El precio variaria segun la version que uses y quien la ejecute, aunque eso mejor que preguntes directamente en la sgae, si no esta intervenida del todo y ahi amablemente te diran los pasos a seguir.
Subir
mike2k2
#4 por mike2k2 el 05/07/2011
no se si es el mejor momento para contar con sgaes ahora como algo serio,,,
Subir
Josevin
#5 por Josevin el 13/07/2011
Hola. Los discos generan dos derechos distintos. El de auto que prescribe a los 75 años de su muerte y el fonografico. El primero lo puedes usar si ha prescrito. Puedes tocar su partitura y hacer lo que quieras sin pagar. El fonografico pertenece a la dueña de la grabacion. Su discografica. Estos derechos no prescriben y si la usas sin permiso y te enganchan preparate.
Subir
mike2k2
#6 por mike2k2 el 14/07/2011
ok gracias, da miedo hacer segun que cosas en el audio,,, madre mia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo