Música electrónica en España - Necesito vuesta ayuda

Acid-NN-9
#1 por Acid-NN-9 el 13/07/2008
Hola y muy buenas a todos!

Me gustaría presentarme con un tema, que ahora mismo está muy complicado y que quizás nos afecta a todos los que nos gusta la música electrónica…

La principal cuestión es la siguiente: ¿Qué es lo que ha pasado en nuestro país con la música electrónica?

Estoy trabajando en un informe para intentar “descubrir” porque nuestra sociedad discrimina en cierto modo nuestro estilo musical o nuestra forma de entender la música tan actual e innovador como en si es.

Tambien he de aclarar que con lo de música electrónica me refiero a todos y cada uno de los estilos que existen dentro de ella, desde el techno hasta el house, pasando desde por ejemplo el trance, progresivo, minimal, makina, jungle, garage, electro, chill uot, hardstyle o incluso hardcore, y bueno abarcando todos los estilos, ya os digo una visión generalizada.

Por eso empezare con hispasonic que se que hay productores de todo tipo de música tanto amateur como profesionales, y pasare por distintos foros de muy diversos contenidos y temas (políticos, sociales y ociosos), para intentar recoger información sobre esta gran pregunta; se que encontrare de todo, incluso insultos e intolerancia, pero para el objetivo que busco vale la pena intentarlo.

Por eso os ruego si no es mucho pedir (después de este rollo…) que me digáis vuestra opinión sobre el panorama que pinta en nuestra sociedad la música electrónica, si hay influencias políticas, si intentan aislar los demás a nuestro estilo o si simplemente no es factible esta música, si son modas pasajeras, por ejemplo, lo único que pido es que sea los más constructiva posible…


Gracias a todos por adelantado ¡y espero vuestras opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 13/07/2008
Acid-NN-9 escribió:
Hola y muy buenas a todos!

Me gustaría presentarme con un tema, que ahora mismo está muy complicado y que quizás nos afecta a todos los que nos gusta la música electrónica…

La principal cuestión es la siguiente: ¿Qué es lo que ha pasado en nuestro país con la música electrónica?

Estoy trabajando en un informe para intentar “descubrir” porque nuestra sociedad discrimina en cierto modo nuestro estilo musical o nuestra forma de entender la música tan actual e innovador como en si es.


no termino de entender ,cual es tu reclamo... la musica electronica,practicamente acaba de empezar.
pon ese tema que lo escuchemos,quizas el problema sea otro
Subir
Acid-NN-9
#3 por Acid-NN-9 el 13/07/2008
A ver si me explico bien, ultimamente no habeis notado como que la musica electronica no esta tan aceptada en nuestra sociedad, es simplemente ver las opiniones que teneis al respecto y lo k pensais sobre ello
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 13/07/2008
La verdad es que yo no he notado eso. Veo mucha música electrónica, y también influencias de esa música electrónica en otros estilos. Juraría que nunca ha habido mejor momento para la música electronica, vaya. ¿Por qué estás tan seguro de lo contrario?
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 13/07/2008
Soyuz escribió:
¿Por qué estás tan seguro de lo contrario?



Eso eso cuenta, por que yo escucho en la radio y los pub en la discotecas y en todos sitio musica electronica.
Subir
undercore
#6 por undercore el 13/07/2008
la musica electronica tiene años ee...mas que el rock and roll

y nunca sera aceptada como el resto de estilos, evoluciona mas rapido que las mentes de la mayoria.

de todas formas la electronica (sobretodo la destinada a la pista de baile) tiene su sequito, tan amplio o mas que la de otros estilos mas aceptados, al final los que opinan mal de ella son solo 4 gatos
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 13/07/2008
La música electrónica es Kraftwerk.

después, no hay nada.

y después, todo lo demás.
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 14/07/2008
Opino que la gente que la discrimina (que afortunadamente ya no es tanto como antes) es porque la desconoce. El público general la oye y ya hay una parte importante que la acepta, pero sigue siendo una gran desconocida para el gran público en el sentido de que no tiene ni pajolera idea de como se hace. Esta ultima es la principal razón por la cual , en mi opinión, hay gente que la considera una hermana menor (como si la consideraran menos música que las de guitarra electrica y batería tradicional. Preguntale a un seguidor de cualquiera de los estilos englobados en ella , ¿que es un sampler?. Y esta es la cara que pondrán muchos :shock: .
Todo el mundo sabe lo que es una guitarra electrica, pero preguntales que instrumentos se usan en electrónica y para que sirven. Reconozco que en este fenómeno tiene que ver el que la tecnología utilizada es mucho mas compleja. Pero mucha gente todavía cree que cuando va a ver un directo de música electrónica se encontrará con un DJ. De hecho, cuando dices que haces este tipo de música casi matemáticamente piensan que eres un DJ y no te identifican con un teclista, por poner un ejemplo. Cuando algo no se conoce no se puede apreciar el trabajo que lleva detrás. Y eso en cierto modo creo que es lo que pasa. Pero de todas formas, como habeis comentado, la cantidad de seguidores de la electrónica no tiene nada que ver con años pasados en los que todo lo que no era pop, rock o clasica no era música.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 14/07/2008
undercore escribió:
la musica electronica tiene años ee...mas que el rock and roll

y nunca sera aceptada como el resto de estilos, evoluciona mas rapido que las mentes de la mayoria.

de todas formas la electronica (sobretodo la destinada a la pista de baile) tiene su sequito, tan amplio o mas que la de otros estilos mas aceptados, al final los que opinan mal de ella son solo 4 gatos



cuando empezo la musica electronica? ¿con palomitas de maiz?... (en realidad no lo se) claro,que como decia soyuz,esta en su mejor momento.
yo se que hay gente que se queja de la musica "maquina" sobretodo gente mayor, el chumba chumba ese :mrgreen: .
tampoco soy yo un experto en el tema la verdad, pero el funky electronico me encanta con los wah-wah,ademas fue las primeras musicas que hice cuando empeze. supongo que a los de su generacion, les seguira gustando,eso no quiere decir que les guste todas la modalidades de musica electronica que exsisten
Subir
undercore
#10 por undercore el 14/07/2008
bueno el primer "sinte" data de finales del siglo XIX, pero se empieza a hablar de musica hecha con esos nuevos instrumentos mas o menos a comienzos de la segunda decada del siglo XX, 1910-1920
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 14/07/2008
undercore escribió:
bueno el primer "sinte" data de finales del siglo XIX, pero se empieza a hablar de musica hecha con esos nuevos instrumentos mas o menos a comienzos de la segunda decada del siglo XX, 1910-1920

si es verdad,ademas vi los videos y me quede estupefacto,pero.. no creo que se pueda considerar los comienzos de la musica electronica.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 14/07/2008
No creo que se trate de "discriminacion" a la musica electronica.
Sino, mas bien creo que existen diferentes gustos musicales.

Es verdad que en España, la proporcion de gente enganchada a otros tipos de musica es mayor a quienes escuchan musica electronica.
No obstante, creo que la musica electronica ahora mismo esta pasando por un buen momento en España. Creo que nunca tuvimos tantos festivales por aqui, e incluso nunca nos habian visitado tantos artistas del rubro.

Y por cierto, recuerda que existe un mundo de musica electronica lejano a la pista de baile (mas que todo, por todos los estilos que mensionas). A veces pareceria que antes de la beatificacion del DJ (cuando comenzaban los 90's), no existia la musica electronica como tal ... :wink:
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 14/07/2008
Precisamente Walerandei:, lo mas interesante, y lo que mas solera trae en la musica electronica, esta bien lejos de las pistas de baile.
Sus compositores, en muchos casos proceden de la musica academica y son el resultado de la busqueda de la musica del siglo 20, y la investigacion electro-acustica.
Curiosamente la escuchan 4 gatos, pero no creo que sean los 4 gatos de undercore.
Pero haz echo muy bien en puntualizar la existencia de la vida antes de que un DJ, convocara miles de personas en una megadisco al aire libre con disfraz de festival.
Yo tambien pienso que en terminos populares, la musica electronica pasa por un momento dulce, y esta enquistada ademas, en todos los estilos de musica popular.
Saludos :)
Subir
undercore
#14 por undercore el 14/07/2008
la "discriminacion" es mas de discgraficas/emisoras de radio/canales de tv que de publico...solo hay que ver las discotecas un sabado por la noche cualquiera

en cuanto al origen de la musica electronica pues es ese, 1910 y el ruidismo...en esencia se basan en lo mismo (la actual y la primigenia,la de la pista de baile o la que no lo es) y es la busqueda "del timbre perfecto", la musica electronica no va tanto de notas, acordes o escalas, sino de atmosferas, sonido y capacidad para sorprender...supongo que es parte de la razon por la que no se la considera "digna" por esos 4 gatos.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 14/07/2008
undercore escribió:
la "discriminacion" es mas de discgraficas/emisoras de radio/canales de tv que de publico...solo hay que ver las discotecas un sabado por la noche cualquiera.


Que es lo que ocurre en las discotecas un sabado por la noche, Under??? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo