Musica: que te funciona mas, hacer todo vos o tercerizar

Ariel Koller
#1 por Ariel Koller el 24/01/2019
Estaba buscando el mejor sector de foros de Hispasonic y este me parece el mas adecuado para hacer esta pregunta. Queria preguntarles a aquellos que hacen su propia musica, desde la Composicion, pasando por la Grabacion, Edicion, Produccion, Mezcla y Mastering, que piensan sobre hacer uno mismo todas las etapas o bien dedicarse a hacer lo mejor que uno hace (o lo que mas disfruta) y el resto tercerizar. Por ejemplo, alguien que le gusta mas, o sabe mas de Composicion y Produccion, dejar la Mezcla y Mastering a un tercero, incluso la Distribucion y Publicacion del material en internet. Que les funciona mas a ustedes? porque?

(disculpen no haber puesto ni un acento, pasa que estoy con una notebook prestada y esta mal configurada).

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 24/01/2019
Depende del presupuesto del proyecto. En lo personal me gusta hacer todo hasta la mezcla, terminar la misma y el mastering prefiero dejarselo a alguien más. Si puedo, siempre trabajo hasta ahí, pero si no hay mucho presupuesto o por alguna razón me apetece hacer el proceso completo, lo hago.
Subir
1
Ariel Koller
#3 por Ariel Koller el 24/01/2019
Claro Camilo, quiza me falt'o aclarar que mientras el tema presupuesto/$$$$ no sea un problema. No es que uno tenga la economia solucionada, ni mucho menos, pero para que hacer una actividad que uno no conoce bi'en, mientras haya gente que, por no mucho dinero la hace bien.....y de esa manera uno puede seguir adelante con su actividad principal, no?
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 24/01/2019
Claro, yo tengo claras mis limitaciones, he tomado varios cursos de mezcla profesionales y se perfectamente como hacerlo, pero tengo la limitación de equipos, de trabajar en un home studio, además de que hay gente que lleva dedicada a esto desde antes de que yo naciera, y lo hacen mucho mejor que yo; duele el ego al principio, pero cuando ves los resultados, es una sensación genial, saber que estás teniendo un producto que ha pasado por manos muy profesionales, que tienes el mejor resultado posible en tus manos.
Con el tiempo, cada vez más, busco centrarme en el proceso compositivo y la grabación de mis instrumentos (piano/sintes/guitarra), y siempre luego de grabar hago una mezcla de referencia para que el ingeniero tenga una idea de lo que busco,
Hasta ahora los trabajos de los que más orgulloso estoy, han sido donde más gente ha trabajado en distintas etapas de la producción.
Subir
1
Ariel Koller
#5 por Ariel Koller el 24/01/2019
buena experiencia man! para mi que soy principiante...excelente
creo que hay que saber sacrificar dinero antes que tiempo....bah, para mi este ultimo es mas valioso.
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 24/01/2019
Yo pienso que si se trata de una actividad renumerada, lo mejor (como dice el compañero) es centrarse en lo que a uno se le da bien, y dejar el resto de procesos para profesionales o para músicos o técnicos competentes en la materia.

Sin embargo hoy en día y especialmente en el campo no profesional, guisárselo todo uno mismo es lo más frecuente.

En mi caso, siendo un hobbye carente de aspiraciones significativas, he llegado al punto de encargarme yo de todo, aunque aceptando que el resultado final distará mucho de lo que podría haber sido si hubiera delegado algunas tareas. Otra posibilidad son las colaboraciones. En hispasonic hay un plantel de músicos y productores de gran nivel, con los que a veces es posible colaborar para que tu canción adquiera un nivel superior. Es cuestión de buscar.

Al principio yo escribía letras y composiciones en bruto para otros ya que era un negado en mezcla y producción. No es que haya mejorado mucho jaja, pero inevitablemente con el tiempo aprendes un poco de todo. Sentir que te acercas al sonido que mentalmente necesitan tus melodías también es divertido.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo