La música y la ley

  • 2
walerandei mod
#16 por walerandei el 13/02/2006
Creo que si se trata de gestionar los derechos de autor y todo lo que concierne, pues es cuestion de empaparse en el tema y autogestinarlo uno mismo.

Pero creo que si se trata de un contrado discografico, uno de editorial o uno de management ... pues lo mas sano es consultar con un abogado que entienda sobre estos temas y que pueda aportar no solo la informacion sobre lo que seria "no conveniente", sino tambien que nos aporte un campo de entendimiento para saber en general en que se esta metiendo uno al firmar un contrato ...

Si un abogado podria ser un representante???
Pues creo que no. Una cosa es el aspecto legal de la musica ... y otra muy diferente es el aspecto "Artistico" de la musica. Y creo que es este ultimo el que genera ganancias y en todo caso haria que el musico se hiciera un lugar en el mercado. Un representante tiene que estar muy bien "conectado", tiene que saber resolver problemas de "imagen", de "difusion", de "logistica", etc. No creo que un abogado este en esos menesteres ...
Ahora bien, otra cuestion es que justamente siempre es bueno tener "a mano" un muy buen abogado que sea habil en menesteres de la musica; pues esta claro que a medida que se va creciendo en el mercado musical, hay muchos acuerdos y contratos que firmar. Otra cuestion (aparte) es justamente el tema del dinero, cuestion que no es buena delegar solo a un contador ... es bueno que un abogado tenga causa y conocimiento en todo esto.

Pues esa es mi opinion.
Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo