Musica para animacion 3d

  • 1
Soundgraph
#1 por Soundgraph el 06/09/2009
Hola! Os adjunto mi ultimo trabajo musical para una animacion en 3d, a ver que os parece.

http://www.sound-graph.com/jerry/

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 06/09/2009
Me ha parecido un trabajo sensacional en el que demuestras gran versatilidad en diferentes estilos de música. La sincronización perfecta y la música claramente ensalza la animación sobremanera. Imagino que los que te han contratado han quedado la mar de contentos y también imagino que tienes experiencia en el tema. Como curiosidad, ¿cuando tiempo te ha llevado hacer este trabajo? ¿utilizas time warp para sincronizar imágenes? Un saludo y felicidades.
Subir
Soundgraph
#3 por Soundgraph el 06/09/2009
Hola,

Gracias, me alegro que te haya gustado :-).

Pues si han quedado satisfechos con el trabajo.

Pues para realizar el proyecto a nivel de composición musical y efectos de sonido me he pasado 15 dias hábiles aproximadamente. 3 semanas. (aun que el fin de semana soñaba con ello je je je)

No utilizo nada especial para sincronizar la música con la imagen, pongo el vídeo en cubase 5 y lo analizo, hago un desglose de todo por escenas y estudio que tempos y cambios rítmicos pueden ser los mejores para hacer que todo cuadre. En ocasiones sobre la marcha cuando me topo con el cambio de escena lo que he pensado inicialmente no me gusta miro alternativas.

Creadas las bases musicales llamo al cantante y nos ponemos a trabajar con las voces.

Una vez ya tengo la música me pongo a trabajar con los efectos de sonido, efectos sala etc...

Finalmente la mezcla final: hay que llegar a un compromiso entre al música y los efectos de sonido, que nada mate a nada, para ello hay que empezara tocar volumenes y EQ e igual alguna reverb...etc...

Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 06/09/2009
Gracias soundgraph, felicidades de nuevo. Te envié un privado. Un saludo.
Subir
Danbeg
#5 por Danbeg el 06/09/2009
Me parece un gran trabajo. La musica es muy apropiada para la animación. Me encanta el tema de los efectos de sonido. Enhorabuena.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 06/09/2009
La música tiene...no sé cómo explicarlo....muchísima definición. Suena genial.
Encima escuchar tu sonido y ver las imágenes a la vez es una gozada.
Le das a varios estilos en el mismo trabajo y eso demuestra una gran versatilidad en tu trabajo.

Te felicito! ;)
Subir
Soundgraph
#7 por Soundgraph el 06/09/2009
Vaya! :D

Muchísimas gracias por vuestras agradables positivas opiniones, ¡es genial charlar con vosotros ! :D .

Pero como dice un conocido mio, aun me quedan muchas sopas por tomar para crecer :wink:

Un abrazo a todos/as

pd: PSGirl es genial encontrar chicas en este mundillo, se pueden contar casi con los dedos de la mano :D
Subir
tachbach
#8 por tachbach el 24/10/2009
wow! pro de verdad, me gustó mucho! muy buen sonido, limpio y claro.

me gustaria q echaras un vistazo a este corto,
como a ti supongo, me dieron el video sin audio y a imaginar!

http://www.youtube.com/watch?v=8Vi6T-fLB-Q

salu2

tachbach@hotmail.com
Subir
Soundgraph
#9 por Soundgraph el 24/10/2009
Si, me pasaron el vídeo, y después pon música y efectos de sonido que se te ocurran :)

Me he mirado el vídeo, la historia no mata, pero la música es correcta y hace su función, básicamente música cartoon incidental, yo mejoraría la parte de sonido ambiente de ciudad , las tomas de voz de los personajes tienen un reverb de la sala donde has grabado, si pones un efecto de murmullo de ciudd no se notará tanto, al meno eso me parece.
Lo que me he ha hecho mucha gracia es tema cantado para la introducción y el final del corto, es lo mejor, tiene mucha guasa :)

Saludos.
Subir
copeland
#10 por copeland el 24/10/2009
tio
suena de lujo..
bien sincornizada.. espectacular definicion de sonidos..
es muy pro esto...
lo mejor de todo ver tu trabajo unido a los graficos.. que suele ser poco habitual..

buenisimo trabajo..

salu2
Subir
Soundgraph
#11 por Soundgraph el 24/10/2009
Gracias :) , me alegro que esté gustando :)

Saludos.
Subir
Guguel
#12 por Guguel el 24/10/2009
pues me parece buenisimo. una musica con el estilo perfecto para cada pasaje y transmitiendo todo lo que pide la imagen. como experimento he probado a verlo sin la musica y entonces te das cuenta de lo importante que es el trabajo que has hecho. genial
Subir
Soundgraph
#13 por Soundgraph el 24/10/2009
Gracias, la idea era esa, que la musica explique lo que suicede en la imagen.
Si lo he logrado me alegro mucho, gracias por vuestras opiniones.
Subir
arquitecto
#14 por arquitecto el 27/10/2009
Fantastico, me guto mucho....
Subir
Soundgraph
#15 por Soundgraph el 27/10/2009
Gracias :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo