Música para una isla desierta

Paraab
#1 por Paraab el 14/11/2007
Esta pregunta la hice hace mucho tiempo en el foro de charla general, pero como había aficionados a todo tipo de música, los resultados no eran muy comparables :wink: .

Supongamos que os mandan a vivir un año a una isla desierta y sólo os podéis llevar tres obras musicales (o discos, en este caso) para escuchar.

¿Cuáles os llevaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 14/11/2007
Diré tres discos, aunque ya se sabe que estas preguntas son más retóricas que otra cosa.

Un disco de música para big band sola y con algun crooner canando estandars.

Un disco con una selección de la música más cañera del mundo sinfónico: selección de Wagner, algun Shostakovich, el final de la 2ª sinf.de Mahler, el comienzo de la 8ª, y alguna otra cosa. Sería un disco muy largo pero como no se ha hablado de duración....

Y uno con lied aleman: Schubert principalmente pero me valdría algún otro. La versión podría ser de Thomas Quasthoff.

Creo que tendría cubiertas las depresiones y los momentos de añoranza.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 15/11/2007
Valen DVD de doble capa hasta arriba de MP3? :?

Como me temo que no, déjame unos días para pensarlo, aunque así de golpe el primero que metería es Bill Evans Trio at Montreaux, con Eddie Gómez y Jack DeJohnette. Probablemente la más dramática e intensa versión de "I loves you Porgy" de Gershwin, ya que ese mismo día murió su padre y tocó una intro In Memoriam. Lagrimones gordos :cry:
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 15/11/2007
Pues es sencillo:

Mi grupo!!! que se llama la Isla

http://www.myspace.com/laisla
Subir
moitochove
#5 por moitochove el 16/11/2007
mikolopez escribió:
Valen DVD de doble capa hasta arriba de MP3? :?

Como me temo que no, déjame unos días para pensarlo, aunque así de golpe el primero que metería es Bill Evans Trio at Montreaux, con Eddie Gómez y Jack DeJohnette. Probablemente la más dramática e intensa versión de "I loves you Porgy" de Gershwin, ya que ese mismo día murió su padre y tocó una intro In Memoriam. Lagrimones gordos :cry:


Qué bueno! =D> A mí me encanta el concierto de Bill Evans at Town Hall, donde creo que estrena la obra en memoria de su padre, que había fallecido unos días antes. Es una pequeña obra maestra en tres movimientos, de una delicadeza y creatividad inigualables. Para mi, Bill Evans es de lo mejorcito del jazz.

Por otra parte, elegiría posiblemente el Réquiem de Mozart o el "Et incarnatus est" de la gran misa. Y seguramente algo de Bach (las Pasiones, o Cantatas...).

Difícil elegir. :?
Subir
moitochove
#6 por moitochove el 05/12/2007
Parece que este post no ha tenido mucho éxito, ¿no?
Subir
alabao
#7 por alabao el 12/04/2008
mikolopez escribió:
Valen DVD de doble capa hasta arriba de MP3? :?


jajajaa!!! q weeeno!!! eso sería lo ideal :roll:

Retomando el hilo yo me llevaría un CD repleto (12 o 15 temas) de mis bandas sonoras favoritas otro de música electrónica de distintos géneros, Fatboy Slim, moby, delerium, almadrava....no sé un popurrí y otro con caciones tipo Pop, Rock que hayan tenido algún momento importante en mi vida, otro popurrí, Roxette, Oasis, Brian Adams, Queen, take that, en fin.....no sé de todo un poco, pero como decían antes con 3 dvd's de doble capa la cosa sería mucho más facil... :lol:
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 12/04/2008
Yo con el Chikichiki me apaño...
Subir
ok
#9 por ok el 12/04/2008
Yo me llevaria tres DVDs llenos de mp3! :mrgreen:

HORAS; Y HORAS Y HORAS DE MUSICA! :lol:

Yo me llevaria la obra completa de bartok, la obra completa de ginastera, gran parte de la obra de shostakovich, prokofiev, la obra completa de stravinsky, ravel, lutoslawsky... y un larrgoooooooo etc.

Y si me queda algo de espacio, llevaria 4:33 de Jhon Cage... :lol: :lol: :lol:
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 01/05/2008
Yo me llevaría La Pasión Según San Mateo de Bach. Y ya está. Los tres discos. Vaya putada. #-o
Subir
ok
#11 por ok el 01/05/2008
De seguro si llevamos este post al off topic, tendria un exito enorme!!! :mrgreen:
Subir
duchamp
#12 por duchamp el 15/03/2013
El disco "Elm" de Richard Beirach

El disco "The kids and me" de Billy Preston

El disco "The Jody Grind" de Horace Silver
Subir
blip Baneado
#13 por blip el 15/03/2013
yo creo que desde el 2008 atrapados en esa isla con los mismos 3 discos, ya se deben de haber ahorcado. :manso:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo