Musica para pinchar

  • 1
tarantula--}
#1 por tarantula--} el 16/11/2012
hola amigos
lo primero felicitaros a todos por este foro que es impresionante!!
al tema...soy nuevo en esto y quiero empezar a pinchar en mi casa, sin aspirar a nada mas, pero el problema es que no tengo nada de musica y no se donde la puedo conseguir o comprar..
agradeceria si alguien me puede echar una mano, gracias
Subir
1
depequeno
#2 por depequeno el 17/11/2012
Si solo vas a usar musica para uso personal puedes hacerlo por ejemplo en Beatport en formato digital o en Discogs en formato fisico.
Subir
1
Chris
#3 por Chris el 17/11/2012
aunque la compres no te da derecho a usarla en publico...
Subir
1
Exess
#4 por Exess el 17/11/2012
Si quieres temas originales, tendras q comprarlos en paginas como beatport, traxsource,etc...
Remixes y temas editados a mogollon para descargar (legalmente) como recopilatorios,samples,etc...
Subir
1
icd
#5 por icd el 18/11/2012
Pásate también por http://www.worldofhouse.es/ algunos temas están en descarga directa.
Subir
1
tarantula--}
#6 por tarantula--} el 18/11/2012
Muchas gracias a todos por contestar.
Si me permitis otra pregunta..ahora ya para rizar el rizo, como es para empezar, ¿¿no hay ninguna "libreria" de musica para no estar cancion por cancion??
Gracias otra vez.
Subir
Alex Marco
#7 por Alex Marco el 18/11/2012
#6 Pero vamos a ver alma de cantaro, tanto te cuesta buscar cancion x cancion y asi saber que es lo que pinchas?! Es que vamos, lo queremos todo mascao y remascao! que minimo que un Dj se busque su propia musica! Ni que fuera tan dificil, como si no hubiera 50 mil paginas en internet, hace 30 años este tipo de preguntas tendrian algun tipo de logica, pero es que hoy en dia!... Es que ya es la vagancia x la vagancia...
Si de verdad quieres aprender a pinchar, que minimo que respetar la musica y dedicarle el tiempo suficiente a buscarla y escucharla. Que es nuestro material de trabajo!
Es como si vas a un restaurante y la comida esta mala porque el señor cocinero resulta que ni mira los alimentos que compra y cocina.
Subir
1
antoniorecio
#8 por antoniorecio el 18/11/2012
Antes querias pinchar porque conocias o tenias la musica y deseabas poder pincharla tu mismo y no solo escucharla por ahi o en sesiones grabadas.
Ahora quieren ser djs y la musica es lo de menos (basta con ver los post sobre los grandes problemones que tienen para ponerse un "nombre artistico")
Subir
1
Alex Marco
#9 por Alex Marco el 18/11/2012
antoniorecio escribió:
Ahora quieren ser djs y la musica es lo de menos

No me gusta que se generalice, porque de hecho, yo soy de esta "fantastica" generacion, pero es que me da mucho valor leer algunas cosas, porque antes de que si quiera se me pasase "ser Dj" ya me gustaba la musica, a parte de los casi 2 años que me heche ahorrando de donde podia para poderme comprar un par de cds y una mesa en condiciones, ahora me da la sensacion de que no se valora nada de este hobbie o profesion (depende ya de cada uno) y que los chavales se levantan un dia y de pronto piensan "oie, que chollazo esto de ser Dj! te subes un par de horitas en una cabina, das cuatro palmadas y le das a cuatro botones rodeado de 4 o 5 rubias tetonas y a vivir como un rey!" y eso no es asi...
De hecho para mi la parte mas importante de un Dj no es esa, sino las interminables horas que se pasan algunos escuchando gigas y gigas de musica y aprendiendo sobre ella, y eso no viene en la "libreria del principiante".
Y todo esto lo digo desde mi "ignorancia" de tan solo llevar 3 años en esto y de ser un "homedj". Pero oie, pese a no haber pinchado en una sala o en un megaconcierto puedo decir que me siento orgulloso de la cantidad de musica que he descubierto, me ha emocionado y he aprendido. Y de la que me queda!
Subir
2
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 18/11/2012
Musica para pinchar? si es para aprender prueba con tech house de este que se esta llevando tanto ahora, bases muy marcadas y percusivas, facil de mezclarlas y muy recomendadas para aprender.

dj_alejandro_tomas escribió:
las interminables horas que se pasan algunos escuchando gigas y gigas de musica y aprendiendo sobre ella


+1 ese es el gran trabajo oculto que ni algunos empresarios son capaces de ver, con mas de un encargado de discoteca he tenido yo la discusion de anda, no te quedes que echas aqui tus 5 horitas y te lo llevas calentito a casa... pero nadie se acuerda del trabajo de casa, de las horas frente a un ordenador, escuchando musica y aprendiendote bien la que ya tienes, incluso probando mezclas y trucos.
Subir
1
Alex Marco
#11 por Alex Marco el 18/11/2012
Miguel Almenara escribió:
pero nadie se acuerda del trabajo de casa, de las horas frente a un ordenador, escuchando musica y aprendiendote bien la que ya tienes, incluso probando mezclas y trucos.

Ni se acuerdan, ni las pagan. Y luego algunos dicen que pinchar por 50 euros puede llegar a salir rentable. O que un Dj cobra muchisimo por hora en compracion con otras profesiones es tambien algo que he escuchado mas de una vez y mas de dos... Eso si, de esas personas estoy seguro que ninguno piensa lo que es hecharse toda una tarde, 4 o 5 horas escuchando musica o practicando en casa...
Subir
1
xabi vide
#12 por xabi vide el 19/11/2012
Y que queremos chicos... Si nos dejamos una pasta en mejorar los equipos, en musica, en tirarnos uno dos tres o los siete dias de la semana escuchando previews para ver que descargamos o no, preparando sesiones, tirando horas y horas en intentos de "a ver como encajo esto con esto con este loop con este efecto" y luego hay que aguantar que te vengan preguntando dos gilipo***es se compran una hercules ponen la mula a hechar humo bajando todo lo que pillan (ya en calidades mejor no nos metemos) y derrepente se te queda una cara de idiota cuando ese que te ha preguntado en dos semanas esta en un pub en postura cristo de rio de janeiro mientras se escucha "top hay que se quite el top quiiiitaaaateeeeloooo"...

Pues esto viene siendo otro post en el que nos acabamos cagando en todo de a lo que esta llengando el tema dj... Yo por ejemplo ya es que me lo he dejado de considerar despues de 12 años... Ahora digo que me gusta pinchar porque djs djs... Que se autollamen djs hay 10.000.000billones... Y como que paso.

Y en relacion al post... Osea... "Paquetes" "Recopilaciones" ??? A ver que queremos, pinchar musica o clonar musica??? Yo tengo mis gustos, mis rollos, esa cancion que encuentras por beatport olvidada de la mano de Dios Y ME LA PONE DURA, y ese top 5 de X estilo que digo... La madre que me pario, que cojo**es hace esto aqui!!!
En un "sector" "profesion" "aficcion" o como quieras llamarlo tan masificado lo unico que nos queda es una cosa: ESTILO PERSONAL. En el momento en el que pinchas lo que has conseguido en un recopilatorio, otros 5000 pincharan igual y lo mismo, con lo que la parte del "personal" se habra ido de vacaciones.
Lo queremos todo hecho y no puede ser, que no cojo**es, que la gente se moleste un poco!! Que ya esta uno harto de ayudar y ayudar y ayudar y que la peña se toque los webs a dos manos.

¿Quereis musica? Hay un reportaje en hispasonic de hace poco sobre portales de musica on line super interesante que me parecio cojonudo para gente que quiere empezar y no sabe mucho sobre donde conseguir la musica o que portales son mas adecuados para cada estilo.
¿Que no quereis molestaros lo mas minimo? Pues ya os digo yo donde conseguir la musica: En la seccion "recopilatorios" del Corte Ingles, Fnac, o similar mas cercano que tengais a vuestras casa.

(Se nota un poco de quemada, ¿no?)

PD: al que abrio el post, este mensaje no es nada personal ni es para ti ni contra ti, es un "generico"
Subir
2
depequeno
#13 por depequeno el 19/11/2012
Hay gente a la que no le gusta tanto la musica como a nosotros, y por ello no quieren gastar mucho tiempo buscando musica y solo quieren pinchar para echar el rato tirando de recopilatorio ¿Que tiene de malo?

Otra cosa ya es que triunfen inutiles que solo ponen los tres temas de moda y encima mal, pero de eso no tiene nada de culpa el chaval que ha abierto el post, eso es culpa de las modas que crea la industria y el endiose/marketing que le mete a los djs de ese tipo, que hace que muchos chavalines que no saben ni que significa BPM se la machaquen con ellos y quieran hacer lo mismo (y les parezca facil).
Subir
2
yOpp
#14 por yOpp el 24/11/2012
xabi vide escribió:
Quereis musica? Hay un reportaje en hispasonic de hace poco sobre portales de musica on line super interesante que me parecio cojonudo para gente que quiere empezar y no sabe mucho sobre donde conseguir la musica o que portales son mas adecuados para cada estilo.
¿Que no quereis molestaros lo mas minimo? Pues ya os digo yo donde conseguir la musica: En la seccion "recopilatorios" del Corte Ingles, Fnac, o similar mas cercano que tengais a vuestras casa.

Pasamelo,porque yo soy nuevo tambien y poco a poco descubro musiquilla interesante,pero me resulta dificil encontrar los temas,asi que si me pones le link me haces un gran favor
Subir
1
JM72
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo