Musica de videojuegos, ¿a nadie le gusta?

pablo_che
#31 por pablo_che el 08/05/2003
Briar, estar en un bosque a una hora de san francisco no creo que de pie a que te entre el sindrome cabaña.

Ultimamente estan metiendo temas de gente famosa en muchos juegos, que por un lado esta bien, pero por otro tiene menos feeling, no estan pensados para dicho juego.
Subir
youthopia
#32 por youthopia el 08/05/2003
Estoy de acuerdo contigo pablo!
Subir
emotionneomad
#33 por emotionneomad el 10/05/2003
Es que nadie se acuerda de crazy comets de commodore 64 ?
Subir
Luchos
#34 por Luchos el 10/05/2003
Soyuz escribió:
Yo debo mucho de mi interés por los sintes y la música electrónica a Martin Galway y Rob Hubbard :-)

Rob Hubbard era el más grande. ¿Dónde estará mi querido Commodore64? ¿Dónde estarán mis mas de mil juegos para mi querido Commodore64??

Que no me acuse nadie, solo era un crío... :wink:

Salu2!
Subir
emotionneomad
rich_1004_
#36 por rich_1004_ el 10/05/2003
Briar escribió:
En http://www.tweaker.net te encontrarás cosas que te van a gustar.
Yeapa Briar!! :D si que cositas chulas aqui, ya me he hecho un cd con las cosas que no tenia. Danke fur da info!! Edit--escuchando el cd que me he hecho, debia haber escuchado el cd primero, hay muchas que no valen mucho, en realidad solo me gustan 5, lol. saludos again
Subir
Briar
#37 por Briar el 13/05/2003
¿Algún conversor de archivos Sid a Wave(u otro)?
Subir
Luchos
#38 por Luchos el 13/05/2003
Briar escribió:
¿Algún conversor de archivos Sid a Wave(u otro)?

Lo puedes hacer desde winamp, solo necesitas el plugin input SidAmp v1_4 Beta, que te puedes descargar de la página de winamp y el output out_lame para convertir a mp3 directamente. Tienes que configurarlos en el menu de preferencias de winamp y al darle al play se generará el mp3 donde tú le hayas puesto en la configuración de out_lame. Lo acabo de probar y funciona bien.

Por cierto, para el que quiera escuchar las maravillas que se hacían con el Sid con sólo 4 voces (cómo se aprovechaban) en esta dirección hay una librería de unas 20000 canciones, y solo ocupan 36 mb:

http://gallium.prg.dtu.dk/HVSC/HVSC_5.3-all-of-them.zip

Salu2!
Subir
arguru
#39 por arguru el 13/05/2003
Hay van mis preferidas:

> Factor 5 / Chris Huelsbeck / Turrican y Apidya (Amiga)
> Sega / Yuzo Koshiro / Streets Of Rage 2 (Genesis / Megadrive)
> Konami / Castlevania "Symphony of The Night" (PSX) en particular y la de cualquier Castlevania en general.
> Nintendo / Super Metroid (Snes)
> Technosoft / Thunder Force IV (Genesis) Sega / Out Run.
Subir
Lei Baneado
#40 por Lei el 29/05/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#41 por Lei el 30/05/2003
:arrow:
Subir
MEllOW
#42 por MEllOW el 19/10/2004
Hey que temazo este de Topic !!!!!!!!! lo he encontrado un año u pico después pero me parece un grán tema y ha escrito muy poca gente!!! ojalá alguien me lea y lo continúe.
Pondré las impresiones que me vienen sobre la musica de videojuegos que mejor recuerdo:

Yo empecé con el Amstrad CPC 6128 y de ahi, bueno, me vienen a la mente las músicas del AMC (de Dynamic, la gran productora española) y del Strider, entre otras................
Después me pasé al glorioso Amiga (jamas he tenido una sensación más grata con un ordenador, el mejor) y eso fué la revolución sonora con su sampler integrado, y su música basada en trackers, (salieron del Amiga), además del entrañable y sintético chip SID de los anteriores Commodore.
Del Amiga 500 recuero mil millones de músicas acojonantes, nombraré las más destacadas:
-Shadow of the Beast--------famosísima bso de uno de los mejores juegos de la puta historia.
-Monkey Island-------------bueno, no tenog palabras, una música con mayúsculas, composición genial, en clave de calypso que curiosamente me recuerda a la serie Doctor en Alaska, contemporanea entonces. La mejor aventura gráfica que he visto jamás.
-Swiv, el Silkworm iv, un juego desconocidillo con una música acojonante
-Pinball Dreams -- wow, música que sonaba como un CD, y el Pinball Fantasies
-he de nombrar a CHRIS HUELSBECK: uno de los más reconocidos compositores de bso de juegos de los 80, entre ellos el Turrican y el R-Type, música rollo Harold Faltermeyer....

Aparte las recreativas. Bueno, aquí hay un huevo también, solo citaré:
-Rygar, minimalista y acojonante, a ver si hago un remix
-Shinobi: flipante
-Block Out: una atmósfera sofisticada, electro-jazzy-cósmica con sonidos FM de calidad.

Y para terminar una de las reinas, la del Mario Bros ¡ dios que melodias mas preciosas ! (también rollo calipso-jazzy-hawaiano) yo quiero hacer una versión, y no olvidar la música del mundo subterráneo.

Uf espero que por favor alguien lea todo esto !!!!! joder ya me vale
Subir
lokotaku
#43 por lokotaku el 29/11/2004
Buen tema!! :D , sin duda una de mis BSO preferidas es la de Secret of mana (Hiroki Kikuta), tremenda banda sonora la recomiendo al 100%, es de stylo instrumental, tambien la de zelda: a link to the past (Koji Kondo), un poco mas medieval

En cuanto a electronica mis preferidos son estos
1) Einhander: Un shot em up de Squaresoft (la banda sonora es impresionante!!, techno,minimal, detroit, melodic techno, ambient)
2) Ridge Racer 1 & 2 (Hardcore, Gabber, Happy Hardcore muy makinario de lo mejor!!)
4) Ridge Racer Type 4 (Acid Jazz, Acid, Hard Techno, House, Drill & Bass)

Un saludo :D
Subir
DEA
#44 por DEA el 29/11/2004
La de Hitman Contratcs,de Jesper Kyd, esta muy bien, la saga de gta tambien tiene una banda sonora de lujo desde Sigue sigue Sputnik a Roxy Music pasando por un monton de musica latina+ la banda sonora de Scarface de Giorgio Moroder,un saludo.
Subir
mvbeatz
#45 por mvbeatz el 29/11/2004
Alguien escribió:
Dónde estará mi querido Commodore64? ¿Dónde estarán mis mas de mil juegos para mi querido Commodore64??


... el mío guardadito en una caja. ;)


...ahora, q funcione es otra cosa... :(


... y, en efecto todos nos hemos dedicado alguna que otra vez a ir de un lado al otro de la pantalla del Castlevania (Belmont´s Revenge, por ejemplo) sin latiguear sólo para escuchar la musiquilla.
Cómo q no? 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo