Musiclab RealGuitar, RealStrat y RealLPC 3

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 29/09/2012
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 01/10/2012
Impresionantes, no cabe decir nada más. No cambian en nada la librería de samples, que son exactamente los mismos desde las 1.0, pero aaayyy el tema de las articulaciones. Si las 1 ya eran buenas, las 3 se salen, y si encima añadimos la extrema facilidad con que se modifican los parámetros y la total implementación MIDI, o la posibilidad de usar como controlador la puta guitarra del puto guitar hero ni te cuento. Además, son guitarras limpias, nada de librerías con gigas de samples con una distorsión X, sino el sonido simple tal como sale de las pastillas modificable al gusto con la suite de efectos a elección del consumidor. Y con resultados muy reales. Alguna cosa he hecho a lo tonto y se lo he puesto a amigos guitarristas y pensaban que había aprendido a tocar la guitarra, de lo que no tengo ni zorra idea, vamos. Y encima a 64 bits.

En resumen, una joya que bien vale lo que cuesta
Subir
456586
#3 por 456586 el 01/10/2012
Siempre me parecieron geniales incluso mejores que su equivalente de steinberg
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 01/10/2012
tricky2k escribió:
... y la total implementación MIDI...


Vaya tontá, diréis muchos y con razón. Se supone que es un VSTi y, por tanto, MIDI manda. Ya, pero es que en las versiones 3 mejoran lo que ya se podía hacer en las 1. Por ejemplo, asignar o separar canales a las cuerdas tanto para notas como para efectos, o sea, que a lo mejor quiero tocar un acorde pero que la cuerda 3 me haga un slide up dos semitonos, pues nada, todas las cuerdas en un canal menos la 3 a otro y, o bien mediante keyswitch en ese mismo canal o modulando el pitch en el editor MIDI del DAW en ese canal. Algo que sí tenían algunas librerías para Kontakt, por ejemplo, pero que los R de Musiclab no hasta ahora.
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 05/10/2012
En su día me interesó mucho la versión 2.
La trasteé y me pareció que se podían hacer cosas muy buenas. Como no soy guitarrista ni tengo el oido hecho a las guitarras no se muy bien como andan estos plugis en cuanto a parecido con la realidad.
Es la única duda que me queda, pues a poco que les metí un poco de caña ya conseguí hacer algunos acordes y cosas fáciles que necesitaba.
Me han recomendado meterme con una librería "seria" como la de Prominy, pero no se si estos plugins se acercan más a lo que busco y me darán mejores resultados. Por lo menos a más corto plazo.
Desde luego que me interesa el tema, pues ya tengo dos temas "guitarreros" y la cosa promete.
Seguiré estos plugins a ver que soy capaz de hacer con ellos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 05/10/2012
Las librerías de Prominy y similares con chorrocientas articulaciones y florituras son más difíciles de dominar que una guitarra de verdad :desdentado:

Se le puede sacar muy buen sonido a los juguetitos de MusicLab.

Subir
Aki mod
#7 por Aki el 05/10/2012
#6 Si, coincido.
Tras volver a probar las demos y darle una vuelta a todo, creo que me quedaré con alguna de las de MusicLab, y luego si tengo hecho algo audible, ya pensaré en si "portándolo" a Prominy o similares consigo mejorar el sonido, o al menos hacer que suene más real... a ver si saco tiempo para seguir con las pruebas y contacto con algún guitarrero que me ayude.
De todas formas yo también creo que me va a ir mejor con los MusicLab. A ver que tal se da la cosa.
Sería bueno si alguien más se anima a lanzarse con estos plugins y comenta como la va con el tema.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 17/05/2013
¿Cómo va eso, hamijos? La versión 3 de estas guitarras me parece más estable que la 2 (puedo cargar varias instancias sin que me produzcan un crack en Cubase 5), la carga de los samples es rápidísima, etc. No he probado mucho más.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 17/05/2013
#8

Pues aparte de que amplían articulaciones y keyswitches, por lo demás son muy similares a las versiones 2. Bueno, dejando aparte lo de la guitarra del Guitar Hero. Y claro, el poder trabajar a 64bits, más estabilidad y menor carga para la cpu y ram (o mejor dicho, más repartida).

Ahora bien, no sé si es un problema del DAW (Reaper) o del plugin, pero ni LPC ni Strat me guardan la configuración de Alter (que hace que el plugin tome diferentes samples para la misma nota de forma aleatoria y así suene diferente aunque la nota sea la misma). Por más que suba el alter a 5, cuando paro la reproducción vuelve a 2, de forma que si quiero que mantenga esa configuración tengo que tirar de eventos midi o automatización. Pasa también con otro parámetro que ahora no recuerdo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 17/05/2013
Probaré a ver si ocurre lo mismo en Cubase. En caso de ser así me quejaré al "releaser" que lo crackeó :mrgreen:
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 17/05/2013
#10

¡Qué menos! :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo