Musicstore se niega a devolver el dinero. ¿Que puedo hacer?

Australia mod
#31 por Australia el 15/09/2021
galvano escribió:
no hay ningún interés personal en contra de Music Store
El tono de todas tus intervenciones evidencia que no tienes ninguna intencion de hacerles daño y que lo que quieres es solucionar razonablemente el problema.
galvano escribió:
y catálogos de los gordos
Creo que sólo he comprado una vez en Music Store - sin problemas - y guardo uno y me encanta cuando alguna vez "sale" y le echo un vistazo.
galvano escribió:
no han tenido ninguna oportunidad de defensa en este hilo
Sí la han tenido, porque forman parte de nuestra comunidad https://www.hispasonic.com/usuarios/musicstore Aunque me temo que la persona a la que le encargaron participar aquí no puede dedicarle mucho tiempo (no se conecta desde hace más de un año)
Subir
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 15/09/2021
Australia escribió:
De verdad que me gustaría que alguien nos lo explicara.


Porque cada vez se vende menos instrumentos en tiendas, sin tener datos delante me atrevo a vaticinar que no pasará de un un tercio de las ventas de Thomann, mientras que el inmovilizado no será mucho menos de la mitad.

El problema es complejo, las ventas de instrumentos musicales en su conjunto han descendido, salvo en parcelas muy concretas: micrófonos baratos, bafles baratos y dispositivos para ordenador baratos, de todo el resto de familias que componen el surtido si acaso los teclados se pueden estar manteniendo, que lo dudo, sobre todo los del tipo completo con capacidades grandes (88 teclas, memoria abundante, posibilidad de secuenciar de forma autónoma y conectividad/intercambio datos elevada, esos se deben estar vendiendo menos y se ve que ya no se renuevan en plazos tan cortos como hace diez o quince años).
De guitarras, bajos, baterías, instrumentos de viento ni hablamos, hay que estudiar y el modelo de pagar una pasta por un local compartido ara alcanzar la gloria cada vez es menos tentador. Y, para acabar de complicar la cosa (y no se entiende muy bien ya que las cifras totales de ventas no aconsejan aventuras), cada vez hay más marcas asequibles (aunque también no son pocas las que han ido cerrando y no sólo de guitarras.
¿Cómo le estará yendo a Musik Produktiv?, no lo se; pero se ve que es modelo con menor inversión, así que el ahogo financiero debe ser menor.
Otros en plan franco trador, sin stock, jugando con el de los fabricantes pueden ir viviendo (el dueño y su secretaria, su parienta).

En realidad estas tiendas enormes no son de venta pura por Internet, casi lo son; pero invitan a ser visitadas y en la zona central de europa son muchos los que realizan compra presencial, además obtienen márgenes algo mayores que las tiendas pequeñas a base de comprar mucho y que nadie se piense que se trabaja con unos márgenes del copón, hace quince años se trabajaba con un margen sobre la venta (descuento) de entre un 30 y un 35% , mas algunos rappell por consumo, ya se notaban las ofertas de por internet y se practicaba un descuento para empezar a hablar del 15%, así que entre una cosa y otra, si se lograba un 20% de margen, fiesta. Claro, aquí mucha idea empresarial no abunda; pero una margen de mediación de un 20% en un sector con rotación muy baja (e incluso devaluación en los productos tecnológicos) lleva al cierre más pronto que tarde (si fuera tabaco en el que se vendían millones de cajetillas, un 5% es muy decente).

Cuando tomaron conciencia del desastre, los propios importadores aconsejaron a su clientes (las tiendas) que bajaran los precios ; para que el cliente viera un precio similar a lo que se veía en las Web de las mega tiendas alemanas, después varios años de protestas con el argumento de te dejo de comprar porque a saber a qué precio vende tu marca a los alemanes, así no puedo competir, eso bajaba relativamente el margen aunque ya no se hiciese tanto descuento, y así se iba achicando el mercado, no quedando a penas otro argumento que la tención personalizada por expertos (falso, ya no quedan) cariñoso y atento (sí, sobre todo tras la pandemia) haciendo que los de tamaño mayor (Madrid HI Fi, Microfusa, Adagio) empezaran a desarrollar sus marcas (orientales, unas mejores que otras, no llegando a la abundancia e importancia de marcas como Harley Benton).
Resultado: en Madrid cada vez más cierres, Leturiaga fue comprada por adagio, Bosco cerró, Real Musical cerró y alguna sucursal de tienda de Barcelona me parece que también.

Es este un caso de que Amazon o Ali Express hayan acabado con el mercado, no lo creo o no tanto; es el mercado el que está dejando de existir; pero no sólo el mercado; los consumidores.
Normal que el señor Musik Sore, asfixiado, les apriete las cojones a unos que cobran para subsistir (y contentos que los deportan de Alemania) pierda los papeles.

¿un futuro en el que se atisbe un cambio o mejoras?, no, como mucho regulaciones y correcciones temporales, si se enmienda la pandemia (un cierto efecto de fiesta); pero muy pequeños y fugaces.
¿En todo el mundo?, no tanto como aquí, hay continentes emergentes: China, Asía pacífico, Oceanía, y América del sur, de la nada al algo hay espacio, en este asilo decrépito lleno de prohibiciones, con una juventud abducida, indocta y sin esperanza, ninguna esperanza, al menos en varias generaciones, un muchas generaciones.
Subir
1
Australia mod
#33 por Australia el 15/09/2021
Barbarello,Parado y Fonda escribió:
Bosco cerró
¿Qué me dices? Qué mala noticia para rematar el día.
Subir
Feelsways
#34 por Feelsways el 16/09/2021
#24
Buena noticia!!!
Subir
galvano
#35 por galvano el 20/09/2021
- Muy buenas.

Hoy he visto que ya tengo el dinero de la devolución en mi cuenta. Así que queda el caso cerrado.

- Muchas gracias a todos.
Subir
2
BERSERKER
#36 por BERSERKER el 23/09/2021
#1 Hola buenas

Muchas gracias por el aviso
Me imagine que Musicstore no abría estas cosas pero vaya.......
Voy a probar en Woodbrass y Gear4music
Porque en Thomman todos mis pedidos an sido desastre y dolor de cabeza
Madre mía tío.....
La peor tienda que he comprado en mi vida.
Horrible
Espero que en las demás tiendas me vaya mejor

Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo