Muy Triste en Fl no me salen bien las cosas ultimamente

  • 1
davd
#1 por davd el 14/12/2011
les cuento tengo una maquina que aguanta sobrado este sofware:win 7 64bits, core 2 duo, 4 gigas de ram, 1350 gigas de disco,lo que sucede esuqe utilizao el fl y siempre me a gustado mucho, tengo varios proyectos en el y por supuesto lo trabajo con bastantes vst ( sino ps no seria igual la calidad de la produccion) normalmente trabajo con massive, kontak,nexus, hypersonic,cakewalk,fm8 y los waves para el audio estos ultimos si que me han traido problemas nose cuantas veces los e borrado y e consegido otros y etc pero el cuento es que cuando trabajo vastante tiempo en una session empieza a fallar por varios dias hasta q resuelvo volver a una vercion anterior es decir yo voy salvando cada adelanto que se va haciendo de la session (es decir como verciones) por si ahy algun problema despues, pero a lo que voy es ,,,, es en realidad Fl un programa ideal para trabajar con vst he hablado con amigos y ellos trabajan con cubase dicen no tener este tipo de problemas y mas con los waves que para mi se me hacen muy nesesarios no encontrado nada igual, no se que hacer voy en la mitad de un proyecto y se sieera dice que fl launcher no funciones, otras que las intrucciondel programa fruty wrapper no se pudo leer o faloo en fin un sin numero de problemas que estan entorpesiendo mi trabajo y ya estoy enpesando a mudar aunque con mucha lastima a lo q es el cubase no que si alguien me pueda dar una orientacion alquien que deverdad agote los recursos de este programa ej: 30 pistas, 10 vst abiertos , fundamental los waves q los trabaje y todo le corra de lo lindo sin problema gracias :'(
Subir
emcee
#2 por emcee el 14/12/2011
Con el programa original, no conozco ese tipo de problemas.
Los problemas habituales suelen ir derivados por usos poco éticos, siendo Massive un punto crítico en este aspecto.

Yo, con menos ordenador que tú, corro todos esos programas sin problemas.

Ahora te digo una cosa, si llenas un proyecto de VST gordos (kontakt, nexus, massive, hypersonic, predator,...), puede dar lugar a que se te ralentice la reproducción porque agotas los recursos del sistema. Si mueves librerías muy grandes de kontakt, junto con todo lo demás, es posible que 4 GB de RAM se te queden cortos.

Consejo, aprende a optimizar tus recursos. Y siempre tener actualizado FL Studio a su última versión.

Saludos
Subir
SamPS
#3 por SamPS el 15/12/2011
emcee escribió:
Con el programa original, no conozco ese tipo de problemas.
Los problemas habituales suelen ir derivados por usos poco éticos,


Hummm!!!!... :estonova: :estonova: :estonova:
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 15/12/2011
Una exageración total usar tantísimos plugins pesados, y si son crackeados mucho peor....
Subir
Joan Flanegan
#5 por Joan Flanegan el 15/12/2011
No creo que el problema sea fruity. Yo creo que el problema es que para tantos plugins, te hace falta una máquina mejor. O quizá optimizarla, si es que no lo está ya.
Si mudas a cubase y usas los mismos plugins, probablemente tengas los mismos problemas. De hecho, fruity es más ligero que cubase. Tus amigos usan tantos plugins al mismo tiempo? Tienen tu mismo ordenador? tus mismas necesidades? Piénsalo.

A parte, comprendo que la piratería no ayuda, simplemente porque hay problemas de funcionamiento que se solucionan actualizando, y tal... Si no vives de ello, tampoco es asunto mío. "Ético" es no meterte donde no te llaman, pero eso es otro tema.

Verás: hasta hace no mucho, lo que tenía yo era un pentium IV, y lo que hacía era producir un poco por etapas, no? Primero los instrumentos, y bounce enseguida. Luego el audio y renderizaba a otra pista. Luego más efectos... y así iba, a base de mixdowns. Era precario, pero funcionaba. Luego me gasté la pasta en un ordenador mejor, y ahora abuso de plugins todo lo que quiero y más en un sólo proyecto.

Mi consejo es que optimices primero. Si no resulta, cambia los métodos. Si tampoco estás a gusto, pues gástate la pasta... Pero cambiar de secuenciador?¿? En fin. Si quieres prueba, pero no le veo mucho sentido.

Saludos peludos! :yeah:
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 15/12/2011
Por cierto!! Tu ordenador es un laptop?
Lo digo porque los portátiles, con sesiones muy largas terminan calentándose en exceso y bajan el rendimiento una burrada. Si es el caso, procura que tenga las entrañas bien limpias y fresquitas, que así tirará mucho mejor. Y sinó, pues no he dicho nada. :-#
Subir
davd
#7 por davd el 15/12/2011
Gracias primero que todo por sus prontas respuestas les cuento, tengo un equipo de mesa y creo que el equipo no es el problema estoy por meterle mas ram pero igual creo q para el fl sera lo mismo por q por ser un programa de 32 bits no va a utilizar mas de las 4 gigas corrijanme si me equivoco por favor, por otro lado los unicos programas que tengo licenciados son el pro tools enpowers y un sinte de korg ml1, a medida que voy teniendo el dinero voy conprando y es ora de comprar mi secuenciador pero obiamente no tengo el dinero en este momento pa pagar plugins secuenciador y todo lo que se biene si alguno tiene esto original me entera si empeso por aca, CREO HABER ENCONTRADO LA CAUSA Y SIEMPRE Q ME A FALLADO LLEGO AQUI son los plugins de waves y estos si que son bastante caros para mi presupuesto ... como es posible pagar 5000 dolares cuando se esta enpesando :S , en fin aora me hago a la busqueda de estos bn crakeados por lo menos me permitan trabajar en paz, he corrido mi fl 10 sin este plugin y me va mucho mejor ya no se cierra y no ay porblemas de este tipo pero como carajos mezclo ahora? ay vamos mundo :D
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 15/12/2011
:comer:
Subir
Joan Flanegan
#9 por Joan Flanegan el 15/12/2011
Hombre... Córtate un poquito, que batman ya está con las palomitas, jajaja #-o .
Yo comprendo lo que dices, pero tampoco hagas apología de la pirateria. Eso ya no mola. [-X Si tus programas no son originales, pues no tienes soporte, y por eso no funionan como deberían. Si lo haces porque no tienes más opciones, pues bueno (o malo), pero bajo tu responsabilidad. No lo hagas explícito, que nos pegarán un capón, y con razón. :bua:

A parte, pues creo que para los usos que le das, vas un poco corto de procesador. No te digo que actualices, pero sí optimizar, si es que no lo has hecho ya. Los waves son pesados y si el ordenador no está en condiciones, pues no hay mucho que hacer.
Y sí, para aumentar ram, necesitas programas x64, si no, no lo aprovecharan, pero ya te digo que hay otras cosas que van antes.

Lo dicho. Un saludo.
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 15/12/2011
#9

Tal cual, aparte del problema ético y la falta de soporte, lo que yo señalo es la falta de criterio para usar o no usar las herramientas disponibles... parece como si la filosofía fuera 'si me bajo 10 mil plugins tengo que usarlos todos simultaneamente' o 'para sonar como un profesional si o si debo usar los Waves'...

Con la cantidad y calidad de software libre y gratuito disponible se hacen innecesarias muchas de esas descargas ilegales...

Es más, he visto tests que demuestran que algunos plugins gratuitos son más transparentes e introducen menos o incluso cero problemas de armónicos, aliasing, latencia etc, que muchos plugins de pago que son costosos y tienen fama de ser 'pro'
Subir
davd
#11 por davd el 20/12/2011
bueno gracias nuevamente por responder, hice algunas modificaciones borre y volví a instalar algunos de los plugins
en cuanto al "Problema Ético" no veo q sea poco ético es algo pasajero no me voy a quedar en esas toda la vida, enpesare a incursionar el en el software libre a ver con que me encuentro pese a todo seguiré trabajando .....
Subir
Joan Flanegan
#12 por Joan Flanegan el 20/12/2011
No te sientas juzgado ni nada. Sólo son consejos. Y más allá de si la piratería es ética o no, lo cierto es que el foro tiene unas normas que tenemos que respetar.
Un saludo y suerte!
Subir
emcee
#13 por emcee el 20/12/2011
No era mi intención meterme en temas éticos davd, está claro que la economía está como está, y cada uno lo hace lo mejor que puede con su vida.

Yo pretendía referirme, como bien dice Joan, a las normas del foro sobre la piratería.

Saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 23/12/2011
#7


en el foro no se permite la piratería...
bueno no tienes que usar Waves obligatoriamente incluso hay marcas muy muy buenas que son muy baratas.Te recomiendo alguna:Voxengo(muy muy buenos y fueron usados en el último CD de Seal)http://www.voxengo.com/;los Melda Producción son buenísimos y tampoco tan caros http://www.meldaproduction.com/.
Con estás dos opciones puedes trabajar perfectamente.Los waves son muy buenos sí(yo los tengo),pero n son impresindibles...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 23/12/2011
uno de los plugins más baratos y con muy buenas referencias en las revistas especilizadas los Tone Booster.Creo que el Bundle completo ni llegaba a 40€.http://www.toneboosters.com/tb-ebuloudness/Aunque ahora tiene la tienda cerrada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo