MXL V69 Vs Rode K2 ..? Opiniones..?

  • 1
Alex
#1 por Alex el 06/07/2016
Hola actualmente utilizo el MXL v69 valvular, un gran mic, pero como todos quiero subir un eslabón, y me ofrecen a buen precio el RODE K2, tambien valvular.. ? que piensan me conviene? ganare calidad? lo utilizo en voces principales.
GRACIAS!
Subir
Alex
#2 por Alex el 07/07/2016
nadie..??
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 11/07/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alex
#4 por Alex el 12/07/2016
si lo habia visto pero buscaba experiencias que me comenten, gracias igualmente
Subir
Alex
#5 por Alex el 13/07/2016
me deja dudas porque lo escucho bastantes parecidos! por eso queria la opinion si alguien tubo la posibilidad de probarlo mano a mano
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 13/07/2016
Ahora mismo el micro "más de moda" y no porque le estén haciendo ninguna campaña publicitaria, sino porque suena brutal, es el Aston Origin, échale un ojo, en mi opinión muy superior a cualquiera de esos dos (de echo cualquier cosa es superior al K2 xD).
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 03/08/2016
El Rode del video que te puse anteriormente es el NTK no es el K2, aquí te dejo una comparativa entre un Rode NTK y Un Neumann U87, saca conclusiones.
Subir
Alex
#8 por Alex el 07/08/2016
buena comparativa gracias! la diferencia del NTK con el K2 es solo los patrones polares del k2 o hay otras diferencias?
Subir
Heraldo Jones
#9 por Heraldo Jones el 07/08/2016
Sólo patrones, por lo demás exactamente igual. Yo tuve el K2 bastante tiempo y la verdad es que no me gustó nada, por el mismo precio e incluso inferior tienes muchísimas mejores opciones.
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 07/08/2016
Heraldo Jones escribió:
Sólo patrones, por lo demás exactamente igual. Yo tuve el K2 bastante tiempo y la verdad es que no me gustó nada, por el mismo precio e incluso inferior tienes muchísimas mejores opciones.



Son totalmente diferentes, la única similitud entre ambos es que son valvulares los dos, porque ni la electrónica es la misma ni la capsula tampoco.
Subir
Alex
#11 por Alex el 08/08/2016
Heraldo Jones escribió:
Yo tuve el K2 bastante tiempo y la verdad es que no me gustó nada

Por que lo dices @Heraldo Jones que no te gusto exactamente? que alternativas propondrías?? gracias
Subir
Alex
#12 por Alex el 08/08/2016
PalenzuelaMusic escribió:
Son totalmente diferentes

Que raro tengo entendido todo lo contrario...
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 08/08/2016
De entrada las capsulas son diferentes, Rode K2 monta una capsula HF-1 que comparte con los modelos NT2A y con el NT2000, el NTK lleva la capsula HF-2 la misma que el Rode NT1000.

Los NT1A montan otro tipo de capsula. (no es la misma que el Rode TN1000)


Y por otro lado El K2 aguanta mas SPL 162dB, el NTK 158dB , la respuesta en frecuencia es totalmente diferente, el K2 es algo mas silencioso que el NTK, con tan solo 10dB-A para el k2 y 12dB-A para el NTK , que para ser microfonos a válvulas ya son super silencioso más que muchos FET y lo mas importante, suenan diferente...
Subir
Heraldo Jones
#14 por Heraldo Jones el 08/08/2016
La cápsula es exactamente la misma a efectos reales salvo por la diferencia de circuito que utilizan (cardioide vs multipatron) que obliga a hacer un cambio de diseño, que aguante más o menos presión o ruido interno es algo que no afecta. No te empapes tanto de los datos de la web de Rode que los datos no indican como suenan.

A mi no me gustó porque realmente no me gusta en general la firma sonora o llamémosle también "tono" de los micros Rode. Es algo que la verdad va por gustos. Micros que tienden a ser brillantes tirando a estridentes y con poco cuerpo. En el mismo rango de precios tienes el Studio Projects T3 y el AKG 820, y ahora mismo hay un micro que es mucho más barato que esos y que suena infinitamente mejor que es el Aston Origin. Recientemente hice en el estudio de un amigo un test contra el Neumann u87i y en todas las tomas nos gustó más a ambos el Aston.
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 09/08/2016
Heraldo Jones escribió:
La cápsula es exactamente la misma
Vuelvo y repito, no llevan la misma capsula, el K2 monta HF-1 y el NTK HF-2.

Tengo un NTK y he tenido un NT2A, este ultimo monta la misma capsula que el K2 y no es igual a la del NTK.

No me hace falta mirar ninguna especificación en la web de Rode, llevo años documentandome sobre micrófonos, en foros extranjeros y en varias paginas especificas que hay sobre micrófonos se demuestra lo que hablo.

He contrastado mucho antes de decir lo que aquí he dicho. Que no te guste el sonido de los Rode es muy respetable, para gustos colores está claro.

Pero yo pienso que no se puede decir tan a la ligera que estos dos productos son el mismo micrófono y que solo la diferencia son los patrones, porque hay muchísima información en la Red que demuestran todo lo contrario.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo