My Dreams

  • 1
JJmax
#1 por JJmax el 11/01/2004
Creo que la técnica del sonido ya esta superada.
Ahora he querido plantearme un nuevo reto creando un estilo poco habitual en mi.
Normalmente hago musica trance, pero supongo que mi verdadera meta es esta.
Me gusta muchisimo.
La letra no quiere decir nada, es lo que suelo hacer cuando no encuentro nada que decir. es posible que en un futuro inserte letra en español o ingles. no se.

me gustaría recivir cuantos más comentarios mejor.
Comprendedme, es la primera vez que hago algo asi, y me gustaría saber todas vuestras opiniones generales y tecnicas.

Esta creada con reason 2.5 (la verdad es que está creada por los pelos. esto tira mucho de la cpu, y muchas veces se me iva todo a pique).
Masterizada con t-racks, y normalizada con cool edit.

solo dura 3:10

Darle una oportunidad.

El titulo es: My Dreams.

Saludos y gracias.
Subir
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 11/01/2004
Me gustan esos subgraves. La producción de la voz es buena, y me recuerda un poco a Enigma. Estoy escuchando la versión de hispa. Buenos tonos.

El gong un poco alto. Que las frecuencias del piano no se te mezclen con las de los demás instrumentos. Lo mismo con las panoramizaciones. Un punto de ob tune, o lo que sea, a la voz.

Mis más sinceras felicitaciones. ;)
Subir
JJmax
#3 por JJmax el 11/01/2004
intentaré variar un poco la frecuencia del piano, en cuanto a las voces, he añadido unison, pero muy poco definido para no abusar y parecer un cantante de feria con muchos retoques.

el gong (el gong) estoy totalmente deacuerdo. a sido mi principal obstaculo desde que lo inserté, y todavía sigue ahí, fastidiando todo lo que puede :).

yo soy un fan incondicional de enigma (tengo toda la discografia), es por eso por lo que posiblemente tenga cierto aire.

Muchas gracias.
Subir
JJmax
#4 por JJmax el 11/01/2004
ya esta subida en soundclick
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 11/01/2004
Bueno, con 128 ya está todo más en su sitio. Aunque la parte del piano necesitaría unas pasadas más.
Subir
Filstrup Baneado
#6 por Filstrup el 11/01/2004
Me recuerda a algunas pistas de Enigma, en ritmo contundente, una voz ligeramente desafinada, un sonido como de flauta y hay un momento en el que hay un par de samples de voz igual al de la canción The Roundabout de Enigma. Se te nota que eres fan... ¿tienes el último album? la pista 1 es una pasada... bueno, al grano.
Técnicamente es buena y musicalmente hablando también. Resulta agradable la corta duración y ayuda a querer escucharla una segunda vez.
Me gusta.
Saludos

FILSTRUP
Subir
kuskusito
#7 por kuskusito el 11/01/2004
Tema guapo, me ha gustado. Es de esos temas que lo puedes adornar como quieras tienes una buena melodía aunque le intentaría meter algún cambio en esta por que es demasiado repetitiva DO- SOL- MI- FA, no sé si es el tono exacto, pero lo dicho mola.

Un SAludo
Subir
JJmax
#8 por JJmax el 11/01/2004
Filstrup
si tengo el ultimo de enigma. se llama vollager. es la caña :) .

en cuanto lo de las voces no he tenido tiempo de comprobar lo que dices, pero mañana mismo buscaré esa cancion para ver si es cierto.
No me gustaría, que pa dos voces extras, huviera metido alguna que no deviera.

gracias por tu comentario kuskusito .
La verdad es que no es muy original en cuanto a melodias se refiere, es por eso uno de los principales motivos de que dure tan poquito tiempo.
Pero a la vez he conseguido que enganche lo suficiente como para querer volver a oirla. :D .


Alguien mas me podría decir sus impresiones al respecto?
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

A mí me ha molado bastante. El ritmo está muy conseguido, me encanta. Y lo de desafinar, a mí me parece muy bien. Mientras la cosa no se salga de madre, estoy harto del Autotune y demás. La imperfección es bella.
Subir
SoftKnee
#10 por SoftKnee el 12/01/2004
es un buen tema

me gustaría ser rico y producirte

lo tomo como un apunte que puedes llegar a mejorar mogollón cuando tengas oportunidad de renovar ése equipo que hoy x hoy limita tu gran creatividad

y me gusta que al cantar no digas nada, es una posición muy honesta dado el panorama musical actual
Subir
JJmax
#11 por JJmax el 12/01/2004
Kraken1
Alguien escribió:
lo de desafinar, a mí me parece muy bien. Mientras la cosa no se salga de madre, estoy harto del Autotune y demás. La imperfección es bella.


Que puedo decir sobre esto?.
Realmente no me gusta mucho trabajar la voz, es más, nunca he usado autotune, ni pienso hacerlo.
Yo creo que lo mejor es escucharse uno mismo hasta encontrar el tono más adecuado para una pista. De esta forma tambien se mejora mucho la tecnica.

Directamente grabo la voz y la inserto en la pista. Despues la ecualizo y añado cosas normales (reverb, eco y un pelin de unison para mejorar la panoramizacion).

SoftKnee

Alguien escribió:
me gustaría ser rico y producirte

lo tomo como un apunte que puedes llegar a mejorar mogollón cuando tengas oportunidad de renovar ése equipo que hoy x hoy limita tu gran creatividad

y me gusta que al cantar no digas nada, es una posición muy honesta dado el panorama musical actual


Ahora si que me has dejado de piedra. :oops:

Supongo que te imaginas lo frustrante que puede llegar a ser que cuando estás creando una nueva pieza, Tengas que escucharla por partes (Con canales quitados) , para poder averiguar si estás por el camino correcto.

En varias ocasiones he tenido que pasar todo el trabajo a wav para poder escucharlo todo del tiron.
Ha sido toda una aventura.

Y lo que dices de las voces no se. Quizas es como mejor me compenetro con lo que hago. Ya lo hice en una ocasion, y no quedo mal.
Aparte de que no te tienes que comer la cabeza para buscar una letra.

Pero quien sabe, alomejor en un futuro....


Estoy muy agradecido. :oops:
Me habeis dejado muy satisfecho con vuestros comentarios.
Gracias.
Subir
SoftKnee
#12 por SoftKnee el 12/01/2004
ánimos JJmax, queremos MÁS :-)
Subir
JJmax
#13 por JJmax el 13/01/2004
solo que ria deciros que la idea de insertar la flauta, me vino cuando vi la peli de el ultimo samurai.
Me dio mucha inspiracion, para poder terminarla.
Hos la recomiendo a todos. :wink:

(Es solo una anécdota) :roll:
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 23/02/2004
hey acabao de escuchar esto.... Me gusta mucho... ole! (no comento mas que no es mi estilo)
Subir
JJmax
#15 por JJmax el 23/02/2004
Ole! TClaw.
Cuanto tiempo.
Me alegro de que te guste.
Si te sirve , yo no entiendo mucho de este estilo.
Pero desde que empece a componer, mi objetivo ha sido hacer pop o variantes. Creo que me estoy encaminando.
Esta a sido la primera de las que me quedan por componer. Me esta costando bastante dar el saltillo, ya que estoy más habituado al trance.

Bueno, no digo más.
Solo añadir que falta poco para mi nueva cancioncilla.

Gracias TClaw!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo