Nadie dice nada de la v10 aqui?

Abel (E.S.R)
#1 por Abel (E.S.R) el 14/12/2007
No se, por los foros de samplitude estamos ya hasta los ***** de la version 10 y sus tonterias, y por aqui nadie parece decir nada sobre la v10.
No ha llegado aun al usuario normal?

Bueno, pues me presento.
Soy Abel de ntstudios, ( mas o menos nos tenemos fichados todos . . . no? ) y yo tambien soy alcoholico, perdon usuario de productos magix.

Estoy de la version 10 hasta el moño, sobre todo de lo de las barras de herramientas, que tienen vida propia. Aunque yo me lo he resuelto mismamente con una sencilla solucion: poner el tb.ini en modo de solo lectura . . . y por ahora no me ha cascado ni hecho cosas mas raras.

Tambien he visto algun fallito que otro, pues aqui en el estudio tenemos varios programillas (sequoias , samplitudes pros, no pros etc etc . . .) Sabeis que si poneis la carpeta de robota pro del 10 pro en el 10 classic el jodio tira normal. En la version 9 no pasaba eso, sino que te decia lo de "wrong version", ahora con tanto jaleo de versiones, pues la cosa anda asi . . .

Soy un colaborador habitual (betatester se podria decir) de varios skins del mercado, os puedo adelantar que birdline tiene una suite azul XP que es con la que estoy trabajando ahora mismo, y en nada empezare a probar un multitrack mixer, (llevamos pidiendole a spiros que nos lo haga, ya que solemos trabajar con mas de 30 pistas).

Y sobre la version española de V10 pues os puedo comentar que dicen que los packs de lenguaje podrian salir con la segunda revision, decian la primera antes, pero es que es urgente hacer una 10.01 en menos de dos semanas, porque la cosa esta que arde.

Sobre lo de la tan famosa quantizacion, pues si alguno de vosotros graba baterias en modo multipista, pues joerrrrrr . . . es la caña. Te haces una plantilla con drumagog y lo cuantizas y tienes una pista de bateria en 3 minutos . . . la caña de verdad. Antes habia que cortar, y ajustar hasta que todo estuviera mas o menos bien.

Otra cosa que esta llamando mucho la atencion, es la jodida cancion demo nueva. Es algo sencillo, grabado de musica clasica y que ni siquiera esta grabado a tempo con el metronomo del samplitude, evidentemente no vas a decirle a unos profesionales, escuchad este click y seguid el tempo, sino que siguen a su director . . . y la verdad, impresiona, sin llegar a ser nada del otro mundo, sin apenas plugins . . . sin grandes vst para masterizar, y tiene una amplitud mortal . . .

Bueno, pues nada a ver si empezais a decir algo . . .


--
http://www.ntstudios.es
Subir
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 14/12/2007
Hola Abel, pues la versión 10 está disponible en España desde ayer, por problemas ajenos a Magix y a la distribuidora española se ha montado un retraso de tres pares.

Yo llevo leyendo el foro oficial de Samplitude.com varias semanas por estos nuevos bug. Pero como no lo tenía delante pues no sabía muy bien la gravedad del tema.

Me voy a meter todo el finde con el Sam10 y voy a hacer un primer chequeo.

Cierto es que la 10.0.01 va a salir de inmediato, espero que de una p**a vez con el parche en español, ya sabes que esto es una asignatura pendiente.

Por otro lado en su día me compré todas las skin de Alloy, y la verdad es que las de birdline son mi próxima compra, aunque esperaré a ver qué hacen los de orangehill con las alloy, pero las de birdline está muy, muy bien.

Dentro de poco tendremos más opiniones de Samplitude 10 por aquí.
Subir
impuregore
#3 por impuregore el 14/12/2007
Os pregunto a los dos que sois profesionales de la grabacion en estudio.

Como bien sabe Goyo tengo la version Samplitude V9 pro ,pero mi pregunta es si el parche que vaya a publicar magix de la version 10.0.01 para pasar el software a castellano valdra para esa misma cuestion en la version V9 que poseo.

gracias por la respuesta de antemano.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 14/12/2007
Es de agradecer tu opinion ntstudios, como ha dicho Goyo la version 10 tan solo lleva un dia en España, es por eso seguramente que de momento hay muy poco que decir por aqui sobre ella, a partir de ahora la cosa va a ir cambiando 8)

Las skins de Birdline son fantasticas, de lo mejorcito que he visto, yo tambien deseo hacerme con ellas muy pronto.

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#5 por Abel (E.S.R) el 15/12/2007
Yo llevo con la 10 casi dos semanas, lo que mas me marea es el asunto de las nuevas automatizaciones, tantas formas de automatizar pero ninguna como antes que en la mezcladora solo habia una A pulsada o inactiva, ahora tienes de todo.
Desafortunadamente con las Alloy, solo sigue habiendo una A, aunque si pulsas con el boton derecho te permite elegir que la A realmente haga las funciones de RD, T . . . y todo el rollo nuevo de automatizaciones.
Birdline ya lo tiene actualizado.

Sobre la version española, si alguien tiene un gran apuro, siempre tiene una bonita opcion, que es instalar la v10 inglesa y pedir a alguien que le envie la ayuda de ms2008 (que son 6Mb y si esta en español, y va bastante bien, ni se nota que no es el 10 pro

El manual (en ingles) es excelente, sobre todo en el nuevo apartado de control remoto midi, es mas claro, ya que los sistemas de antes eran una jo**** porqueria. Ahora ya puedes comprar un controlador NANO de 20 euros de behringer y configurarlo sin problemas, dicho esto, os imaginais todo lo demas . . . El panel de control midi es es mucho mas claro.

El control multiprocesador es mejor, lo que antes te dejaba en bragas con un 80% de recursos, ahora se va a un 20% si tenias mas de un procesador.

Aunque la verdad, si tienes un 9pro, no podria decir que esto fuera una actualizacion decisiva y crucial, la 9,2 iba muy muy bien, la verdad.

Aunque claro, las chorradas de los botoncitos skinables (birdline sacara unos en naaaaa) y unas cuantas tonterias mas , sobre todo si grabas baterias, lo hacen bastante irresistible.

Ademas que ahora si tienes solo la classic te meten el elastic audio light, que la verdad nunca he visto que sirviera pa' gran cosa mas que para hacer el chorras un rato . . .

Lo que si me revienta es que sigan haciendo el canelo como poniendo el VOCODER en la cadena master. Cosa superutil vamos, ademas ahora que lo han automatizado todo. puedes poner automatismos del eq en las pistas (todos menos el ON OFF, que seria el mas chulo, a mi modo de ver . . para activar y desactivar eqs en una pista automaticamente).
Pues nada, el vocodoer no se automatiza . . .


Ah, tambien mola el que si vas al browser, eliges la pestaña tracks, veras que el master tiene la opcion de aparecer como una pista mas al final, eso es para poder automatizar el master, los fundidos de inicio y fin.

De todas formas solo te sirve para proyectos muy simples, yo sigo prefiriendo poner un bus final y enviarlo todo a ese bus y de ahi al master, asi en ese bus final puedo meter un vst con un meter y ver que nada se pasa de la raya mientras hago la mezcla, y despues enviarlo a la cadena master donde tengo mis efectos PRE fader para que el master y su vumeter me indique claramente lo que esta sucediendo al final.
Bajar el volumen del master en una automatizacion, con un multibanda tipo l3-ll significa que el L3 va a meter ruido de fondo . . . prefiero automatizarlo antes de llegar ahi. Pero claro, a mi me funciona bien asi, a otros seguro que al reves les hace maravillas.

Venga, un saludo y animos con la 10
Subir
rudes
#6 por rudes el 15/12/2007
Muy buenas, me gustaria saber si la gente de magix ha reparado el bug que había en samplitude 9. Los errores se producian cuando se desplazaban las diferentes bandas de frec. en el multiband dynamics . Hacían un ruido espantoso . El error es reconocido por magix y esperaba que en el update 9.1.2 lo habrían reparado pero después de instalarlo veo que sigue haciendo lo mismo. La version 10 tiene el mismo problema? Saludos
Subir
Abel (E.S.R)
#7 por Abel (E.S.R) el 16/12/2007
Si esta corregido, de vez en vez sale un click la verdad, pero nada molesto. De todas formas si usas a menudo compresion multibanda y quieres hacerlo en serio, deberias de ir pensando en el waves L3 ll o el de wave-arts , ya que ofrecen un claro sonido mucho mas nitido.

A mi me encanta con el LL desplazar el charles hacia las frecuencias mas alla del 10, es sencillo, en la pista de charles, le metes una eq cortando todo por detras de 500Hz y subiendole un poco con la 3 frecuencia sobre los 12khz. COn el 4 metele un corte de agudos a eso de los 18Khz para que no se desmadre la cosa. Despues metele una reverb con un 7% o asi de efecto, y vete al multibanda que tengas y eligele una frecuencia mas alla del 8-9 khz y subele un poco la gracia.
Para que no se quede chunga la cosa, haz un bus de voces, y en el bus de voces, con el 4 cortale las frecuencias a 10Khz, apenas se va anotar y ademas quitaras muchas impurezas . . . y de paso centras la mezcla, no se quedara revuelta la voz y el charles . . .
Lo que obtienes con el multibanda es un charles puro, limpio y cristalino . . . que salta fuera de la mezcla y parece estar vivo.

Muchos solo emplean los multibandas para tener pegada, pero hay muchas formas de usarlo para hacer cositas majas con el samplitude.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 16/12/2007
Yo el compresor multibanda lo suelo utilizar para equilibrar distintas pistas dentro de un subgrupo creado expresamente para percusiones o bien para compensar una mezcla entera insertado en el canal master, logrando a menudo mejores resultados que intentando hacer lo mismo directamente con EQ.

Sobre el multibanda de Samplitude, solo puedo decir que es de los efectos nativos de pista (efectos estos bastante mas normalitos que los VST que incluye el programa) que mas me gustan, pero por supuesto existen otras opciones en forma de plugins de terceras compañias formidables.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 16/12/2007
Por cierto, ya me he hecho con los skins de Birdline, en concreto con las suite "Black and White" y "Dark Blue", en cuanto tenga la V10 de Samplitude los probare, me muero de ganas :D
Subir
Abel (E.S.R)
#10 por Abel (E.S.R) el 17/12/2007
Una de las cosas que menos me gustaban en su dia de las birdline era que los canales auxiliares y los submixes eran del mismo color que los buses normales. Cuando tienes 40 canales eso era una locura . . .
Se corrigio en una version anterior . . .

Ahora la suite beige la veo mas clara en ese sentido, aun asi, nosotros necesitamos cosas muy concretas, por ejemplo, trabajamos con track colors (que son los mismos colores que asignamos en nuestra mesa analogica con sticks de colores, para no perdernos)

Si asignas colores fuertes o muy suaves, no se ve "una mierda" aun, porque esas suites tenian las fuentes en blanco en la mezcladora, y en negro en el vip y el track editor. No se si estara corregido, ya que estamos con una beta de una suite azul celeste (xp style) donde los auxiliares y los submixes llevan los faders en dorado y destacan muy bien.

Tampoco quiero estar evolucionando mucho ese tema, ya que en cuanto llegue el multitrack mixer es donde nos centraremos, ya pondre alguna imagen.

Mi idea de un skin no es que sea bonita, sino que sea clara . . . la que me deje trabajar con mas pistas mas rapidamente a mi y a la gente que trabaja en el estudio es la que se queda en nuestros monitores.

A la suite blanca si le metes un filtro antialiasing, queda mas bonita, esas letras tienen unos bordes que no me gustan nada nadita.

Pero sin duda es una de las mejores suites que te puedes hechar al samplitude, y te aseguro que va a ser mejorada mucho . . .
Subir
Abel (E.S.R)
#11 por Abel (E.S.R) el 17/12/2007
Subir
camel
#12 por camel el 25/12/2007
ntstudios lo que has explicado de hacer con el multibanda y desplazar el charles te refieres al L3 en vez de LL? ,quiero probarlo a si me va bien
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 26/12/2007
Hola camel, ntstudios se refiere al L3LL Multimaximizer de Waves.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Waves L3LL Multimaximizer.jpg
Subir
camel
#14 por camel el 31/12/2007
vale yo tengo el L3 normal este no lo habia visto aun,hay mucha diferencia entre ellos
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 31/12/2007
Hola camel, no te puedo ayudar mucho en ese sentido, el sonido del L3 no me entusiasma demasiado y el L3LL no lo he probado, aunque no es la primera vez que oigo hablar bien de el.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo