NE3 Vs Hammond XK1

donjose
#1 por donjose el 09/03/2011
Hola a todos,

soy un satisfecho poseedor de un Nord Electro 3, pero echo en falta sobre todo poder modular el sonido en directo con tiradores (los digitales no me parecen cómodos). Estoy metido en un rollito funky y el otro día vi en directo a los The New Mastersounds con un Electro para los pianos y tal y un Hammond XK1 para órgano.

Es buen cacharro el XK1? Teniendo en cuenta que hay modelos superiores que no me puedo permitir, claro... Del NE3 me gusta mucho la portabilidad, pero me gustaría preguntaros si para el directo es más versatil el Hammond.

Cualquier aporte sobre el tema será bienvenido!
Subir
teofilus
#2 por teofilus el 09/03/2011
Debe de haber un kit por ahí que se acopla al electro con tiradores... jazzfer debe de saber algo... pregúntale a ver...
Saludos
Subir
donjose
#3 por donjose el 09/03/2011
Lo tengo mirado, pero no son tiradores... deben costar más de 200€ y creo que no merece la pena...
Subir
Jazzfer
#4 por Jazzfer el 10/03/2011
efectivamente son ptenciometros deslizantes y vale mas de 200 leuros... de todas maneras, yo me manejaba muy bien con los tiradores virtuales del NE3... cambiales la velocidad de respuesta para que respondan mas rapido... el invento de los tiradores que estaba ideando yo salia todavia mas caro... pero eran tiradores de verdad... snif...
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 11/03/2011
Hola, donjose, te puedo decir que el XK1 es una pasada y se cumple la máxima de "si quieres sonido hammond, cómprate un hammond", de hecho la diferencia entre el xk1 y el xk3 más importante es el previo a válvulas que lleva el 3, el sonido es igualito, además tambien está, las dos secciones de drawbars etc de pijadas, pero en esencia es el previo. Yo uso el XK1 con un controlador de 61 teclas como segundo teclado y es un auténtico hammond, pero si te refieres a versatilidad, poca,puesto que más allá del hammond poca cosa más puedes usar, para eso el NE3 es mejor... Saludos
Subir
donjose
#6 por donjose el 13/03/2011
Creo que tendré que apañármelas para probarlo. Gracias por los consejos ;o)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo