Nebula 3 Experiencias?

CollinPowell
#16 por CollinPowell el 19/12/2007
¿Prosodio?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 19/12/2007
Yo me bajé la reverb de hispasonic y me encanta, me parece la mejorcita que tengo instalada en la PC
NO anda bien en el sonar, tiene un serio bug.
Subir
neph
#18 por neph el 19/12/2007
nebula para mi se porta bien en la masterizacion añadiendo color analogico, por que para usar en mezclas es muy tragon ese plugin, demasiado para mi gusto
Subir
micol
#19 por micol el 19/12/2007
40% del CPU en una sola instancia, con un C2D a 6400, y 3 gigas de ram
En Sonar con MAS de 3 pistas, se cuelga.
Pero suena muy bien.
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 19/12/2007
yo a veces uso este gratuito en el master y en alguna pista:

http://www.tritonedigital.com/product_i ... 7c4463a1cd

te viene con muy pocos samples de SSL, LA, etc etc..

tb teneis la version pro con más:

http://www.tritonedigital.com/product_i ... ucts_id=32


Me bajé el nebula, pero no lo he probado mucho, tiene buena pinta...

Saludos
Subir
cristobalpon
#21 por cristobalpon el 20/12/2007
Oye sapris,

no es por fastidiar, pero ya que lo mencionas, los compresores de la UAD (los de pago, como siempre, 1176, Fairchild, LA2) son cojonudos. Por poco más dinero del que mencionas, yo me buscaría una UAD de segunda mano bien surtidita.

Yo tampoco me he puesto a fondo con el Nebula. He probado las reverbs y el EQ de una sola banda que emula un EQ Avalon (creo). Sólo por esta EQ completa (con sus tres bandas) y las reverbs, la versión de pago me parece una inversión muy inteligente. La emulación de canales y cosas así de sutiles yo tampoco soy capaz de apreciarlas, pero supongo que haciendo summing y esas cosas raras que hacen algunos se notará.

En cuanto al consumo de CPU, mi pobre PIV no puede ni con una sola instancia de reverb con cola larga con un archivo a 48/24, en edición WaveLab. Es decir, la inversión en el Nebula en mi caso supondría unos 500 ó 600 euros más de micro nuevo para usarla en el DAW. Aún así, me voy a pillar la versión de los 20 eurillos.
Subir
neph
#22 por neph el 20/12/2007
pues que queréis que os diga a mi personalmente si un plugin se pasa mucho con la cpu al final no lo uso mucho, tengo el nebula de cm y me plantee seriamente el comprar nebula3 de acústica audio, pero para masterizar que es para lo único que lo uso con el de cm tengo de sobra y como he dicho lo uso en contadas veces, prefiero otros plugs que hacen ese trabajo y son mas manejables, y cambie hace tiempo de ordenata ( core 2 duo 6600)pero nebula se sobra mucho con la cpu, cosa que deberían detener en cuenta,
Subir
jagoff
#23 por jagoff el 21/12/2007
es bueno, pero a mi gusto es muy pesado, el unico que ha molestado siquiera a mi PC fue ese plugin, pero bueno, lo probe como insert y no como send
Subir
enriquesilveti
#24 por enriquesilveti el 09/05/2008
El listado completo y actualizado de la libreria comercial que se distribuye con Nebula lo tenes en http://www.acusticaudio.net/modules.php ... opic&t=588

Olvidate del nombre de la tecnologia de turno. Nebula es un multiFX. Transmito vuestras inquietudes a Giancarlo y a Francesco en la AES de Amsterdam.
Subir
enriquesilveti
#25 por enriquesilveti el 10/05/2008
jagoff escribió:
es bueno, pero a mi gusto es muy pesado, el unico que ha molestado siquiera a mi PC fue ese plugin, pero bueno, lo probe como insert y no como send


Si tienes un secuenciador con compensacion de latencia puede usar Nebula Reverb para cargar emulaciones de FX de dinamica en mezcla y de esa forma usar una PC antigua.

Esta claro que se necesita muchisimo procesamiento de CPU para conseguir FX usables en el mundo digital.

Saludos Enrique
Subir
enriquesilveti
#26 por enriquesilveti el 10/05/2008
micol escribió:
40% del CPU en una sola instancia, con un C2D a 6400, y 3 gigas de ram
En Sonar con MAS de 3 pistas, se cuelga.
Pero suena muy bien.


Estaremos probando Nebula con la genta de Roland en la AES de Amsterdam el proximo mes

Saludos Enrique
Subir
jagoff
#27 por jagoff el 10/05/2008
Alguien escribió:
Esta claro que se necesita muchisimo procesamiento de CPU para conseguir FX usables en el mundo digital


Buenas enriquesilveti, como estas?, te cuento que mi experiencia personal solo nebula puede "cargar mi pc", actualmente trabajo con un micro AMD 5600 x2, 2Gb de memoria SuperTalent extreme edition en dual channel a 1066Mhz, 2 discos de 160Gb en raid 0, una mother asus m2n32 sli-deluxe, cooler Thermaltake Big Typhoon VX.

Instale en esa PC Windows XP Sp1/Sp2 y el reciente SP3 y aun asi, nebula sigue consumiendo recursos de manera exagerada, lamentablemente solo me ocurre con ese plugin, ni con AMPEG, ni con Ray Space, ni con GuitarRig... :( , una pena.

Espero puedan arreglar este problema de carga en algun momento.... ya que veo que a varios les ha pasado con este plugin
Subir
enriquesilveti
#28 por enriquesilveti el 12/05/2008
Alguien escribió:
Buenas enriquesilveti, como estas?,


RE: Muy Bien.

Alguien escribió:
te cuento que mi experiencia personal solo nebula puede "cargar mi pc", actualmente trabajo con un micro AMD 5600 x2, 2Gb de memoria SuperTalent extreme edition en dual channel a 1066Mhz, 2 discos de 160Gb en raid 0, una mother asus m2n32 sli-deluxe, cooler Thermaltake Big Typhoon VX.


RE: No soy del mundo AMD. Pero yo tengo un P4 a 3.0 GHZ con 1 GB de RAM y cargo 5 instacias de Nebula3 aproximadamente (tengo ahora la version beta 1.3.089).

Alguien escribió:
Instale en esa PC Windows XP Sp1/Sp2 y el reciente SP3 y aun asi, nebula sigue consumiendo recursos de manera exagerada, lamentablemente solo me ocurre con ese plugin, ni con AMPEG, ni con Ray Space, ni con GuitarRig... :( , una pena.


RE: Sigue estas instrucciones...

1. Aumenta el buffer de tu host VST (creo que es sonar) al doble. Esto puede estar diferente si lo usas para grabar.
2. Aumenta la latencia de tu interface de sonido al doble y asegurate que estes usando un controlador ASIO. Esto puede estar diferente si lo usas para grabar.
3. Cargar Nebula3FREE Reverb o HS (ultima actualizacion) y ve a pagina de MAST y cambia el PROG RATE a 4.0 ms.

Ahora navega por tu disco duro donde tengas las emulaciones y en la carpeta de vector fijate la emulacion mas grande y las mas pequeña. Arranca tu VST host carga una pista ST y carga una instancia de Nebula3FREE Reverb o HS (ultima actualizacion) haz CTRL+ALT+SUP y fijate el redimiento del CPU para las dos emulaciones. Por ultimo y como ultimo recurso puedes aumentar la latencia de Nebula al doble pasando de 16K a 32K. En mezcla siempre debes usar la version reverb ya que tiene mas latencia y por lo cual recarga menos a tu CPU.

Alguien escribió:
Espero puedan arreglar este problema de carga en algun momento.... ya que veo que a varios les ha pasado con este plugin


RE: Comentame los resultados

Saludos Enrique
Subir
jagoff
#29 por jagoff el 12/05/2008
Enrique, muchas gracias por tus explicaciones y por tu tiempo, recuerdo haberlo probado ya, pero voy intentarlo nuevamente. Lo que estoy seguro es el punto sobre ASIO, porque no uso otro controlador que no sea ASIO :D, jeje.

Luego te comento, saludos!
Subir
xrecipeforhatex
#30 por xrecipeforhatex el 12/12/2008
Tengo una version del Nebula 3...me la paso un colega y creo que es una demo que venia con Computer Music, porque en el Skin pone eso y solo ocupa 550 megas...
He estado probandolo con el preset que emula la SSL y la verdad que no noto demasiado...por no decir nada. Algun consejo a la hora de usarlo? Me gustaria usarlo para calentar un poco la mezcla, para darle ese colorcillo calentito y analogico, ya sabeis...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo