¿es necesario saber solfeo para tocar o componer?

ben72
#1 por ben72 el 24/01/2007
¿Se a de empezar siempre por el pentagrama para saber tocar? es decir, a mi lo que me interesa es tocar de oido y con acordes (teclado).

Por donde empezariais? me recomendais algún libro?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AnT9
#2 por AnT9 el 24/01/2007
no yo creo que no soy guitarrista y empese al reves primero sacando canciones de oido melodias acordes riff etc y despues (casi apenas ) me estoy iniciando en lectura solfeo pentagramas y todo eso lo importante es que tengas ganas de tocar y pues si desde el principio lo puedes ir mesclando con el solfeo y esas cosa pues que mejor espeo t ayude

saludos
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 24/01/2007
Hay un hilo que hace referencia al tema!!

En los foros hay que buscar antes de iniciar un hilo sobre un tema tratado ya!!

Saludos
Subir
leandrosuarez
#4 por leandrosuarez el 25/01/2007
Yo creo, espero no molestar a Metalchus, que no es necesario saber leer música para poder tocar un instrumento ni para componer canciones. Aunque con una salvedad: la teoría nos va a dar muchas herramientas que vamos a poder usar para desarrollarnos tanto como intérpretes como compositores.

Aunque considero sin dudas que la práctica es una de las patas sobre la que se construye sin duda la buena cualidad musical, no puedo dejar de mencionar a la teoría como otra.

Todo lo que suma es bueno. No por dedicarle tiempo al aprendizaje vamos a ser peores músicos.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 25/01/2007
joer... que mal este tipo de hilos, espero por el bien del creador del hilo, que no entre en hispasonic por lo menos en dos semanas, o se lo comeran vivo unos que yo me se (que no tienen nada que ver conmigo por supuesto)... de verdad, empieza a tener miedo :lol: y como acabe como los otros hilos me temo que estare yo tambien dos semanas sin entrar en hispasonic...
Subir
lokez
#6 por lokez el 25/01/2007
uff deja-vú :mrgreen:
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 25/01/2007
¡vamos hombre! ¿pero alguien usa el buscador? no fusileis a todo dios que cosas peores se leen y hacen por aqui y no pasa nada.

no te lo tomes tan a la tremenda. cierto que hay que utilizar el buscador, pero no creo que la gente vaya recreando hilos porque si. sera un despiste. metalchus supongo que te lo dice para que no se repita, desde "el cariño". jeje.

no hace falta saber solfeo para tocar o componer, ni tampoco para aprender teoria. no tiene nada que ver. hay miles de metodos que no utilizan el solfeo, sino tablaturas en el caso de la guitarra y explicaciones con digitaciones. supongo que para el teclado habra algo parecido a esto. eso si, el solfeo que yo no se (salvo a niveles basicos) seguro que ayuda.

un saludo.
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 25/01/2007
Dabi @ 24 Ene 2007 - 11:34 PM escribió:
¡vamos hombre! ¿pero alguien usa el buscador? no fusileis a todo dios que cosas peores se leen y hacen por aqui y no pasa nada.

no te lo tomes tan a la tremenda. cierto que hay que utilizar el buscador, pero no creo que la gente vaya recreando hilos porque si. sera un despiste. metalchus supongo que te lo dice para que no se repita, desde "el cariño". jeje.

no hace falta saber solfeo para tocar o componer, ni tampoco para aprender teoria. no tiene nada que ver. hay miles de metodos que no utilizan el solfeo, sino tablaturas en el caso de la guitarra y explicaciones con digitaciones. supongo que para el teclado habra algo parecido a esto. eso si, el solfeo que yo no se (salvo a niveles basicos) seguro que ayuda.

un saludo.


nooooooooooo para que lo dijiste????? :-#

ahora vendran la gente mala y empezaran a debatir! y se pegaran 24 paginas todo el dia diciendo lo mismo! enserio que me voy a esconder dos semanas o tres como esto empiece otra vez... encima el hilo es igual que los otros dos, sobre piano...bufffffff
Subir
Joan Villalonga
#9 por Joan Villalonga el 26/01/2007
piiiiiiiiiip, danger, danger :susto:
Subir
ben72
#10 por ben72 el 26/01/2007
emmmm esto.... eh sido yo?

gracias por informarme y siento si había otro hilo igual.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 31/01/2007
La respuesta a la pregunta del título es un NO rotundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo