Necesidad de agencia de publicidad para nuevo sello

Veko Swan
#1 por Veko Swan el 15/01/2015
¡¡Hola a tod@s!! Estoy trabajando en la creación de una nueva marca artística que abarcará trabajos de DJ y productor, todo enfocado a la electrónica underground.

Llevo unos cuantos años dedicándome a esta industria pero quiero dar un salto.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Creéis que es necesario contratar una buena agencia de publicidad y diseño para que trabaje en la imagen y campaña de marketing, con el fin de dar una seriedad y conocimiento de la marca para futuros contratos? Todo ello evidentemente acompañado de un buen producto que aunque hoy en día se valora menos (por desgracia) sigue siendo un punto importante para mi.

Gracias, a la espera de vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 15/01/2015
Yo creo que la imagen es de lo más importante hoy en día, porque aunque los entendidos en tu producto (en este caso la música) sepamos distinguir entre un producto que nos gusta y que no nos gusta dependiendo de su imagen, la mayoría de gente que consume música no tiene ni idea de ésta y, más importante, no les importa ni se fijan demasiado (aunque,evidentemente, algo que suene muy bien pues sí destaca, y algo que suene mal pues también). También, aparte de como compositor (y me he hecho yo mismo el marketing y sobre todo mis diseños), como consumidor de música me gusta ver que, por ejemplo, mis artistas favoritos usan portadas en los álbumes que están bien diseñadas, su página web es bonita, etc, aún sabiendo que un artista con mala imagen puede crear perfectamente un buen producto.
Subir
Veko Swan
#3 por Veko Swan el 15/01/2015
Entonces creo que no voy mal encaminado en mi idea de apostar por una imagen trabajada y una estrategia de marketing. Evidentemente se necesitará trabajar y muy duro para conseguir llegar al público pero creo que puede ser un camino correcto.
Subir
1
Jorgeelalto
#4 por Jorgeelalto el 15/01/2015
Pues claro que no, de eso se trata, de darse a conocer C:
Subir
Veko Swan
#5 por Veko Swan el 15/01/2015
Gracias por comentar, a ver si hay alguien que haya vivido esta experiencia y pueda dar algunos consejos.
Subir
psy@klon3c Baneado
#6 por psy@klon3c el 09/02/2015
Quieres una muestra de como formar un marketing de música underground sin la necesidad de aparentar ser músicos o productores hechos a molde …… es cierto que una buena imagen es necesaria pero no demasiado sobre todo cuando tu mercado no se enfoca en apariencias y principalmente cuando tu mismo quieres que tu sello se enfoque en lo mas importante que a final de cuentas es lo que ofreces y no como luce ( Música y no el músico )

Antes de entregarle a cualquier persona tu desarrollo de marca debes de saber y entender como es que te gustaría que luciera en base a
como lo manejan quienes ya están en ese mismo rubro , claro esta imprimiendo tu propio sello personal que a final de cuenta es lo que te puede diferenciar del resto ….. Te dejo estos enlaces para que te des una idea de como lucen ciertos sellos y su marketing , aun cuando estos son sellos que aunque ya son conocidos son de música underground y se enfocan mas en la música que en como luzcan sus artistas …..

PD: No se cual sea tu genero al cual estas enfocado , así que solo te estoy dando estas referencias que son del genero que a mi mas me gusta Progressive Psytrance .

http://soundsofearth.net
http://www.iboga.dk
http://www.uxmalrecords.com
Subir
dj_jormi
#7 por dj_jormi el 12/02/2015
#5

Esto es como Mac, todos sabemos que hace lo mismo que un pc, pero nos gusta pagar 1000€ Mas por ver una Manzana y un producto de hardware de inferiores caracteristicas, aun que el software funcione mejor.

Es decir o empezaria por el marketing y la imagen.
Subir
NiViRo
#8 por NiViRo el 12/02/2015
Yo trabajo de Community Manager de una empresa y hoy en día la imagen y el Marketin Digital van de la mano, una vez tengas la imagen creada debes tener claro el segmento (público) al que te quieres dirigir, dependiendo del producto, situación geográfica, aspiraciones y presupuesto disponible para la promoción.

Hoy en día las redes sociales son el mayor escaparate, aparte tienes herramientas para seleccionar de una forma bastante efectiva a tu segmento, según sus gustos, estilos musicales, edad, ubicación geográfica, sexo, etc...

Mi consejo:

- Crear una imagen (marca)
- Identificar el segmento de la población al que te vas a dirigir
- Crear una página web
- Crear un perfil social de la marca en las distintas redes sociales (facebook, twitter, youtube, soundcloud, etc...)
- Importante si puedes crear un blog en el que publicar semanalmente artículos, temas de actualidad o noticias que le puedan interesar a tu público

Una vez tengas todo listo (nunca antes) debes contar con un presupuesto para realizar:

- Campañas de Google Adwords
- Promociones en Redes Sociales (anuncios y patrocinios en facebook, twitter, cuenta "pro" en soundcloud, etc...)
- Posicionamiento SEO

Esto requiere mucho trabajo, pero te aseguro que si lo haces bien obtendrás resultados, muchos más que con otras campañas de MK.

Si necesitas cualquier aclaración o ayuda, no dudes ponerte en contacto conmigo por privado.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo