Necesitamos ayuda y consejos con la mezcla

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 13/01/2008
Hola!

Andamos liados y desesperados con la mezcla de este tema (entre muchos otros pero tampoco queremos agobiar XD). Tanto Carol (cantante) como yo (el resto) somo músicos y los temas técnicos de la mezcla se nos quedan un poco grandes y en algunos aspectos como el procesado de la voz nos esta volviendo un poco locos.
El tema está aquí:

https:/www.hispasonic.com/musica/primavera/12977

Os agradeceremos las criticas que consideréis oportunas referidas a la mezcla del tema. Sobre todo al procesado de la voz, aunque también nos interesa escuchar vuestras opiniones en cuanto al resto de la mezcla.

Gracias!
Subir
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 13/01/2008
parece que aún está en proceso de aceptación. :wink:
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 13/01/2008
aggg, perdón. me precipité. Mil disculpas! En cuanto me confirmen que está aviso...

:oops:
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 13/01/2008
Hombre, mira, un pequeño agujero en la seguridad.

Salir, no sale, pero si busco tu perfil y le doy a "escuchar radio de Tron" el tema se carga.

Estoy remezclando una canción de hace unos meses ahora. Luego la escucho.
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 13/01/2008
Hombre Nachenko!
Siempre me alegra saludarte! Ah, tenemos pendiente lo de la web, ya hablaremos. Como ves estamos ya en el proceso de mezcla de los temas ;)

Me he precipitado al abrir el post, no recordaba que tardaba unas horas en ser aprobado el tema. En fin, cuando lo este ya avisaré por aquí. Aunque si alguno por "casualidad" como tu ya lo ha escuchado, adelante... somos todo oídos XD

Un abrazo Nach.
Subir
EvilNeverLose
#6 por EvilNeverLose el 13/01/2008
Ese metronomo de inicio...jejejejeje. Intenta borrarlo :mrgreen: :mrgreen: (que cabrito soy...jejejeje).

Sigo escuchandolo.....

Bonita voz..... Yo haria un par de cosas.... La bateria se escucha como demasiado con reverb...Muy atras, no?... Yo centraria mas....y esa guitarra, la doblaria (grabar 2 veces, no usar simulador de estereo) y jugaria un poco con eso. Las guitarras paneadas, que den un toque medio rockero suavecito y la bateria mas centrada y sin darle tanta sensacion de habitacion grande. Los solos de guitarra si los dejaria en el centro....y el resto queda estupendo ;)

Nada, es mi humilde opinion...jejejeje.

Un saludo!!!...y muy bonita pieza :mrgreen:

**EDITADO
Cuando me refiero a la guitarra, doblarla y panearlas, me refiero a la distorsionada, la ritmica distorsionada...jejeje. La acustica la dejaria tal como esta, queda estupenda :mrgreen:

Y los coros, los echaria mas atras...mas reverb...no se....con un delay que alargue la frase....mas que tan adelante... (la parte de "ya es hora....de despertarrrr...." ):wink:
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 13/01/2008
Gracias maxtersound!, estos tipos de consejos son los que necesitamos.

Me alegro que te guste el tema ;)

Un saludo
Subir
danen85
#8 por danen85 el 15/01/2008
mira, yo de grabacion, recien me estoy iniciando, y quiero aprender pues ya compre ciertos equipos, pero bueno no es el caso, consejos sobre tu mezcla uhmmm no puedo darte, me gusta la parte en que la guitarra acustic y la voz tan solas, creo que la voz tiene un reverb tipo sala, o me equivoco, muy adecuado, pero en resumidas cuentas, me gusta el tema, no soy un Expèrto profesional ingeniero de sonido, pero cuando a alquien le gusta lo que hiciste, importa un carajo si lo grabaste tu o con emilio estefan, o si lo grabaste en pc, con protools, con plug ins, en tu home estudio o en la sony, si les gusta lo que hicieron, sigan adelante, a mi me gustó, saludos
Subir
kinetrix106
#9 por kinetrix106 el 15/01/2008
Coincido en lo de doblar la quitarra distorsionada. A veces me parece que la voz (preciosa,por cierto) junto con la batería se comen al resto. También probaría a bajarle una pizca al reverb de la voz, y los solos de quitarra los noto algo flojos, no sé igual con un poco de delay o algo así ...
Todo esto desde mi incultura, claro, que no tengo ni puta idea. Por aquí hay gente que te dará mejores consejos seguro.
Subir
EvilNeverLose
#10 por EvilNeverLose el 15/01/2008
En este tipo de cosas, hasta mi sobrino de 8 años puede opinar y de forma acertada :lol:

Me explico....Como comenta danen, lo que importa es "que guste", este donde este hecho, con quien este hecho y con los recursos que hayas tenido ;) . Si alguien te comenta algo de la voz, las guit, etc...son solo puntos de vista....gustos, por asi decirlo. Son cosas que puedes tener en cuenta, o no...depende de si quieres experimentar y modificar ciertas cosas que te comenten. Aunque claro, siempre hay "conceptos base" que si hay que mas o menos salvaguardar. No meter un bajo que se lo coma todo (como a mi si me dejas delante una tarta de chocolate...jajajaja), o que casi no se oiga la voz, etc... Sobre el resto, es a tu gusto, pero siempre viene bien escuchar comentarios y recomendaciones de gente de fuera, ya que tu opinion (o del que crea el tema) es siempre muy subjetiva... Nada, si pruebas a cambiar cosas, aunque sea por probar esos cambios, subenos de nuevo tu pieza para que le echemos una escucha, que de calidad estaba genial :D

Un saludo, Tron-co !!!! :mrgreen:
Subir
VIBRA
#11 por VIBRA el 15/01/2008
hola tron la voz la veo muy despojada de la instrumentacion la bata la bajaria , arroparla con la guitarra mas al lado no quewdaria tan huerfana ,la voz que contesta a la solista igual tambien le falta ponerla mas al lado , hasta aqui se decirte solo eso felicitaciones por esta voz
un saludo grandote
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo