Necesito alternativa al Motif ES

Charlipy
#1 por Charlipy el 27/09/2006
Hola, tengo un ES8 y me niego a moverlo de casa, pesa como un muerto, así que lo uso para grabar y estudiar. El caso es que necesito un teclado más portable para los directos, la semana pasada compré un Fantom X7 y lo descambié a los dos días, no me gustó nada; he pensado comprar el ES7, pero tener dos teclados iguales... La pregunta es ¿qué teclado se asemeja más al Motif ES7 en sonidos y prestaciones?.

¿Alguna opinión sobre Clavia Nord Stage 73/76, y Kurz PC2 (76)?
¿Alguien ha probado el Roland VK8, y el hammond XK1?

En cuanto a sonidos utilizo órganos, pianos y rhodes sobre todo.

Agradezco vuestra opinión.

Salu2!
Subir
Charlipy
#2 por Charlipy el 27/09/2006
¿No hay nadie por ahí que toque en directo y no le duela la espalda por cargar con 30Kg de teclado?

...me voy a pasar a la pandereta MIDI.

:mrgreen:
Subir
ad-trance
#3 por ad-trance el 27/09/2006
Buena.. que tal? Si no es mucha indiscreción.. que no te gusto del Fantom X7?
Gracias de antemano
Subir
Garlu
#4 por Garlu el 27/09/2006
Jejeje, te entiendo perfectamente...

YO ando igual con mi triton studio 88.

Pues alternativas al yamaha ES8 (que, por cierto, menudo maquinón), pues en KORG tienes el triton studio o el extreme. La versión de 76 teclas estaría bien.

El nord electro 2 tiene unos sonidos impresionantes, pero eso, solo pianos acústicos, electricos y órganos. Está muuuy bien.

Quizás otro teclado a tener en cuenta es el alesis fusion.

Espero haberte sido de ayuda y enhorabuena por tu teclado!

Un abrazo!

Garlu
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 27/09/2006
Hola. Lo cierto es que cuando tocaba en grandes producciones siempre conseguía que me lo cargaran 8) así que no me dolía mucho la espalda, no.

Yo que tú el Nord Stage o su predecesor el Electro si lo encuentras de segunda mano. Este último es el que tuve ocasión de probar y se sale del teclado. Es el mejor emulador de teclas analógicas 15 en 1 (o por ahí, ahora no recuerdo cuantos sonidos eran).

Si te lo compras te envidiaré mucho (yo y un par de amigos míos...)!!!
Subir
Charlipy
#6 por Charlipy el 27/09/2006
Alguien escribió:

Buena.. que tal? Si no es mucha indiscreción.. que no te gusto del Fantom X7?
Gracias de antemano


Creo que no está justificado su precio, el piano es bueno hasta que te sales del "Piano Mode", los órganos son los peores que he escuchado y los rhodes nada que ver con los del Motif ES, también creo que no puedes cargar librerias que no sean Roland, en las performances no puedes asociar los pads y si quieres disparar samples, tienes que cargarlos antes de la actuación desde "Sample List", te permite hasta 16 sonidos para mezclar pero de qué sirve si la polifonía es de 128 no ampliable ni con tarjetas de expansión, sólo puedes conectar dos pedales, los controladores asignables son de sistema, no específicos para cada path... en fin, corrígeme si me equivoco en algo.

Hay una página específica de usuarios de Motif, aun que sea en inglés, ¿existe alguna similar para FantomX?, y si sirve de algo el manual del Motif ES trae 200 páginas más que el del FantomX... ¿más complejo, o más posibilidades?.

Lo mejor, la pantalla, el secuenciador y los sonidos de colchón o cuerdas que siempre ha destacado en Roland, pero que a mi juicio no valen 2000€ largos.

Salu2!
Subir
ad-trance
#7 por ad-trance el 27/09/2006
No te puedo corregir que aun no lo tengo en mi mano, estoy esperando que me lo manden de Alemania. Un saludo y gracias por la respuesta!!
Subir
Charlipy
#8 por Charlipy el 27/09/2006
Gracias, echaré un vistazo a Clavia Electro y al Stage Compact, la verdad que valen una pasta también, a ver si encuentro alguna tienda que los tenga para probarlos...

Salu2!
Subir
ad-trance
#9 por ad-trance el 27/09/2006
Si te convence el Stage Compact.. tengo un conocido que tiene uno y me habia comentado que alomejor lo vendia. Si quieres y te interesa.. avisame y se lo pregunto!.. un saludo
Subir
Charlipy
#10 por Charlipy el 27/09/2006
Estoy escuchando las demos de la web de Clavia y la verdad que suenan muy bien y tienen lo justo para directos.

Ok ad-trance, coméntaselo y me mandas privado para ver si me interesa.

Salu2!

PD: No te desilusiones por lo que he dicho del FantomX, para otros menesteres que no son los míos, está de lujo.
Subir
ad-trance
#11 por ad-trance el 27/09/2006
No te preocupes no me desilusiona para nada... ya lo vere si me va bien pa mis necesidades... jejej. La semana que viene hablo con el chico este que tiene el clavia y ya te informo.
Un saludo
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 27/09/2006
La opcion del triton extreme es muy válida, yo tengo el extreme y el motif ES rack y te aseguro que se compenetran excelentemente.

Un saludo
Subir
torrentealex
#13 por torrentealex el 27/09/2006
¿Has pensado la posibilidad de pillarte el Motif en rack y un teclado controlador? A lo mejor es una opción viable en tu caso.
Subir
Charlipy
#14 por Charlipy el 28/09/2006
Gracias a todos por las respuestas, de momento intentaré probar los Clavia. Creo que se ajustan perfectamente a lo que uso en los directos.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo