Necesito aportes para soft y vst.

Analogik
#1 por Analogik el 17/09/2009
Hola compis.

Pues mi problema es que cuando mi inicié en la música con sintes casi no habían ni ordenadores y ahora me encuentro que hay más programas y sintes virtuales que de hardware, estoy atragantado, en informática musical estoy a cero patatero.

Tengo dos sintes Roland (SH-201 y Juno G) y ahora acabo de comprar un Yamaha midi kx 49, mi pregunta es:

¿Que software para hacer música electrónica podría comprar que no sea muy complicado de usar, con precio moderado y que tenga más posibilidades en Vst´s?

Muchas gracias por sus ayudas, un saludo.
Subir
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 17/09/2009
Hola

No hace falta gastarse dinero en tremendos vst que luego no sacarás de ellos la mitad de sus recursos...

Si usas Windows te recomiendo que te pases por aquí.

estudio-gratuito-windows-t68787.html

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 17/09/2009
Hola,

barato, fácil de usar y que permita cargar más sintes vsti:
Orion, un estudio virtual que sólo cuesta 99 € (unos 90 € más o menos).
Puedes bajarte la demo de aquí www.synapse-audio.com
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 17/09/2009
leches, no había leído bien! pensé que buscaba lo otro :lol:

Si, por todos los comentarios que he leído de toni y de otros usuarios, orion es bastante bueno. Hazle caso!

Reaper es también una solución asequible: www.reaper.fm

Un saludo
Subir
Analogik
#5 por Analogik el 17/09/2009
Muchas gracias t3chnofilo y a toniterrassa por sus respuestas.

Me he bajado algo del estudio gratuito de windows, también tengo un portatil Mac, pero creo que voy a empezar primero con windows, pero es inmensa la cantidad de posibilidades que me he encontrado ahora con el soft y los vst.

Voy a verlos y seguiré informando, si aparece algún aporte más lo agradeceré.

Saludos.
Subir
Roque
#6 por Roque el 17/09/2009
newbcs escribió:

también tengo un portatil Mac, pero creo que voy a empezar primero con windows,...


Si vas a utilizar software libre windows está mejor, pero si piensas en meter dinero en el asunto, yo te recomiendo que cambies de plataforma, LOGIC es el mejor DAW relacion calidad/precio/posibilidades.

Saludos
Subir
Analogik
#7 por Analogik el 17/09/2009
Tito_roca escribió:
newbcs escribió:

también tengo un portatil Mac, pero creo que voy a empezar primero con windows,...


Si vas a utilizar software libre windows está mejor, pero si piensas en meter dinero en el asunto, yo te recomiendo que cambies de plataforma, LOGIC es el mejor DAW relacion calidad/precio/posibilidades.

Saludos


Gracias Tito_roca

Instalé una demo de la versión 7 del Logic, pero me pareció un poco complicado de usar, puede ser que a primera vista me diera un poco de pánico al ver tantas opciones, probaré de nuevo a ver que tal ?

¿Sabeis si existen tutores de estos soft un poco más largos de los que existen en el youtube ?

Gracias y saludos a todos.
Subir
Analogik
#8 por Analogik el 17/09/2009
Todas estas dudas comenzaron a raiz de que con el Juno G me trajo una versión del Cakewalk Sonar LE y el Yamaha Kx 49 me vino con el Cubase AI 4.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 17/09/2009
¿ Y por qué no te descargas la demo de Orion y lo pruebas ? . No es nada dificil su manejo.
Subir
Analogik
#10 por Analogik el 17/09/2009
toniterrassa escribió:
¿ Y por qué no te descargas la demo de Orion y lo pruebas ? . No es nada dificil su manejo.


Orion Testing.

Saludos.
Subir
Roque
#11 por Roque el 17/09/2009
bajate las demos del FL STUDIO y ABLETON LIVE, nadie te los ha mencionado y creo que son una buena alternativa.

Mi recomendacion es que pruebes todos, y escoge el que mejor se adapte a ti y a tu flujo de trabajo, y si es free mejor, asi no vas a arrepentirte en un futuro y mas adelante cuando te familiarices mas con el mundillo de la informatica musical ya pagaras por el que a ti mas te motive.

Saludos
Subir
Analogik
#12 por Analogik el 18/09/2009
Tito_roca escribió:
bajate las demos del FL STUDIO y ABLETON LIVE, nadie te los ha mencionado y creo que son una buena alternativa.

Mi recomendacion es que pruebes todos, y escoge el que mejor se adapte a ti y a tu flujo de trabajo, y si es free mejor, asi no vas a arrepentirte en un futuro y mas adelante cuando te familiarices mas con el mundillo de la informatica musical ya pagaras por el que a ti mas te motive.

Saludos


Muchas gracias Tito_roca por tu aporte y gran consejo, estoy tomando nota, los intentaré probar todos los que pueda, seguiré informando.

Saludos
Subir
Analogik
#13 por Analogik el 18/09/2009
Hola de nuevo.

Y de vst´s que me recomiendan ?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo