Necesito ayuda y consejo para sinte

  • 1
jesusabellanalvarez
#1 por jesusabellanalvarez el 24/11/2011
Hola muy buenas. Soy bajista y teclista de un grupo, el cual la tendencia a la que queremos llegar es musica como Dorian (http://www.youtube.com/watch?v=pE_tHj2LzmM), Editors (http://www.youtube.com/watch?v=FIfCgzFTOmA&feature=related), etc.... y estoy pensando en comprarme un sinthe... ahora mismo tengo un roland (bastante antiguado) que lo utilizo para piano y luego para sinthes y otros sonidos utilizo un controlador usb conectado al cubase y de ahi saco el sonido, pero, me gustaria y necesito hacerme con uno ya...

He pensado en los siguientes:
-KORG MICROKORG (https://www.thomann.de/es/korg_micro_korg.htm)
-EMU LONGBOARD 61 (https://www.thomann.de/es/emu_longboard.htm)
-YAMAHA MM6 (https://www.thomann.de/es/yamaha_mm6.htm)

Esos tres (aunque lo ultimo es un workstation) es lo que he estado mirando... Me molaria mucho sacar bajos como los de esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=AYzz0Xln4ls que suenan en el minuto 1:21. Asi como lo que se oye en la cancion que he puesto de editors en el minuto 0:54.

Agradeceré mucho vuestros consejos. Un saludo. Y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 28/11/2011
hola jesus,

basandome en sus especificaciones diría que los sintes que has mirado son muy distintos, aunque en verdad solo conozco algo el microKorg. Resumiendo un poco las cosas, parece que lo que buscas es un sinte con cierto toquecillo vintage, en cuyo caso el microKorg me parece que no te decepcionará. Bueno, hay que tener en cuenta el pequeño tamaño de sus teclas, pues siendo teclista igual te resulta un poco incomodo (aunque siempre podrías conectarlo via midi a tu roland). A favor, su menor peso y tamaño a la hora de desplazarlo. También debes tener en cuenta que su polifonía es de solo cuatro notas (si mal no recuerdo).
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 28/11/2011
¿ Por qué es tan urgente ?

https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

7- Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestion concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.
Subir
jesusabellanalvarez
#4 por jesusabellanalvarez el 28/11/2011
Pues digo lo de urgente, porque me urge bastante saber una solución a mi problema para poder avanzar con el grupo y con mis ideas/expectativas. En cuanto a Ear Wood, muchas gracias por tu ayuda, pero... en realidad estoy algo perdido. A ver a mi el Korg también me gusta, solo que no lo puedo utilizar como controlador MIDI usb con el ordenador, cosa que el EMU si. Y luego, en cuanto a conectarlo vía midi con mi Roland, si yo los conecto ambos, ¿puedo utilizar el Roland como teclado del Korg?.
La verdad es que ando tremendamente perdido con esto. Y vi esos tres, que mas o menos son asequibles, y quería saber cual es vuestra opinión.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 28/11/2011
#3 Pues porque no es aplazable como las letras del banco.

Podríamos poner un teléfono del tipo 800 para estas consultas, así se solucianan en tiempo real. :-)

A mi me las pasais de mañana, de tarde me viene regular.. :lol:
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 28/11/2011
jesusabellanalvarez escribió:
Pues digo lo de urgente, porque me urge bastante saber una solución a mi problema para poder avanzar con el grupo y con mis ideas/expectativa

Vísteme despacio que tengo prisa

Si realmente quieres utilizarlo para un proyecto en el que estás comprometido y no es mero consumismo por que sí, tómatelo en serio y con calma

Mira demos, reconoce que sonido buscas.

Por tus influencias serán sonidos de tendencia vintage, no muy complejos, pero si cálidos.

Por tu condición de bajista y novato con los sintes el microkorg es muy recomendable, aunque a veces sale algún novation k-station o algún korgr3 que te podrían venir bien.

Mira cosas pequeñas, yo también toco bajo y sintes. Tuve muchos sintes pero al final siempre acabo con el microkorg por que te da un sonido decente, con una interfase sencilla y en 2kg y 40cm de largo. Cosa más que importante cuando además llevas un bajo un cajón de muertos ampeg…

La gente se burla de las prisas por que sabe que es algo complejo, que requiere un tiempo de mirar webs, leer manuales, mirar demos, entender las características, etc, etc, etc. hasta que encuentras lo que realmente cumple tus expectativas.

Mi experiencia personal, después de una cifra innombrable de inversión en sintes me dice que como primer sinte el microkorg no es ninguna tontería.
Subir
kikokemado
#7 por kikokemado el 28/11/2011
si quieres usar el microkorg con el ordenador te compras un cable midi-usb y ya esta...
Subir
kikokemado
#8 por kikokemado el 28/11/2011
Soundprogramer escribió:
Podríamos poner un teléfono del tipo 800 para estas consultas


Jajajaja

Pos hazlo tío, seguro que te forras

Y piensa en lo que hubieras ganado ya si se te hubiera ocurrido antes coño
Subir
Accorn
#9 por Accorn el 28/11/2011
Yo me lanzaba al MM6 por la variedad que tienes, que no te la puede dar ningún otro de los que nombras.
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 29/11/2011
Esta claro que por la tendencia del grupo, el teclado que ya tienen, es obvio que lo que necesitan es el... ups!!! necesito ir al baño... urgente!!! ya vuelvo...
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 29/11/2011
jesusabellanalvarez escribió:
Pues digo lo de urgente, porque me urge bastante saber una solución a mi problema para poder avanzar con el grupo y con mis ideas/expectativas.

Me da igual; como has podido leer en la norma que me he molestado en copiarte, no uses la expresión "urgente" en los títulos de hilos. Aquí consideramos "urgente" cuando alguien se está muriendo; en caso contrario tu duda tiene la misma urgencia que las otras miles que se plantean cada día, y mal iríamos si todos pusieran "urgente" en su título y cuatro o cinco exclamaciones, no ? De ahí la norma. En cualquier caso ya te he editado el título.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 29/11/2011
the_can_opener escribió:
Esta claro que por la tendencia del grupo, el teclado que ya tienen, es obvio que lo que necesitan es el... ups!!! necesito ir al baño... urgente!!! ya vuelvo...

Ves ? Eso sí que es urgente. 8)
Subir
jesusabellanalvarez
#13 por jesusabellanalvarez el 29/11/2011
Oook!! Perdón, es que tampoco se muy bien como va esto. A mi, me gustaba el EMU, por el diseño y parece de fácil uso, ahora bien, no creo que me dé los sonidos que busco, cosa que el Korg seguro que si los podría conseguir. Perdonad mi ignorancia!!
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 29/11/2011
Soundprogramer escribió:
Podríamos poner un teléfono del tipo 800 para estas consultas, así se solucianan en tiempo real. :-)

A mi me las pasais de mañana, de tarde me viene regular..
a mi me pasáis el departamento de teléfono de la esperanza,como estoy hace 2 años en el paro sabre que decirles a los que tengan gass y no tengan cash para solucionar el antes citado :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 29/11/2011
Aunque el sonido en concreto a que te refieres en el vídeo de Dorian lo puedes sacar sin problemas del EMU (trae una colección de sonidos clásicos de sinte ochentero, los más característicos, ya sean Prophet, Oberheim, Juno 60, etc) modificando alguno de los presets, seguramente para ese estilo de música te dará mejor resultado el microKorg. Sobre todo por el tema del arpegiador y la libertad para hacer ruidos raros.

Por cierto, hay que ver cómo se parece esto de Dorian a lo que escuchaba yo en el 82 ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo