Necesito ayuda en eleccion de sintes/samplers!

jazz73
#1 por jazz73 el 08/01/2006
Hola colegas.soy nuevo en el foro y m gustaria q alguien m diera su opinion acerca d la eleccion de material,ya q necesito renovarme los teclados.la cuestion es q m estoy volviendo loko con tantos modelos y specif y como vivo en una ciudad pekeña tmpoko puedo probarlos como m gustaria,tengo q limitarme a las demos y muestras q hay en la web.
Ante todo m gustaria deciros cual es mi idea del sonido q necesito:
un sinte q m permita crear mis propios pads ,leads y sonidos originales q tenga buena capacidad para modificar sonidos y por otro lado tb necesitaria buenas muestras reales d pianos acusticos y elec asi como otros instrumentos.
El estilo d musica q yo toco es jazz algo d rock y fusion,new age(nada d techno ni electronic)y muy importante todo mi trabajo en principio lo enfoco al directo.no hay seq ni nada por el estilo.
Poseo un teclado 88 teclas contrapesado q puedo usar tb como controlador midi y habia pensado(a ver q os parece) en un sinte roland v-synth y en un sampler akai(z4 o z8 por ejemplo) para las muestras reales.Si m pudierais orientar o dar alternativas mas o menos ekiparables en precio os estaria muy agradecido ya q m veo obligado a hacer una gran inversion economica(al menos para mi lo es) y no kisiera ekivocarme comprando cosas muy bonitas pero q luego no m valgan para lo q yo kiero.
Muchisimas gracias por leerme.espero vuestras respuestas!! :D :D Saludos.
Subir
walerandei mod
#2 por walerandei el 09/01/2006
Hola:
Veamos, en lo q describes veo posibilidad con estos cacharros:

- Kurzweil 2500r (con expansion Sampler): Este trasto hoy por hoy esta muy desvalorizado, pero es un excelente equipo para crear pads, leads y sonidos de lo mas extraño. Los efectos q trae son muy decentes y esta optimizado tanto para el trabajo en estudio como para en directo (mas para el directo). Aparte, si lo pillas con la expansion SAMPLER tiene un sampler de excelente edicion, calidad y prestaciones. Suena cristalino y te permite leer libreria de AkAI sin problema alguno . Eso si, para conectarle algun disco duro o lector de CD, deberas pensar en SCSI porque solo soporta eso. Uno de segundamano lo encontraras entre 550€ y 900€. Lo bueno aqui, es que tendrias todo en el mismo modulo, Synthe y Sampler ... eso si, programar la synthesis de este cacharro requiere empollar bien el manual y tiempo; pero el resultado valdra la pena!!!!.

- Korg Triton classic: El modulo aun lo pillas nuevo (con descuentos, por 980€), pero debes saber que no tiene sampler (solo puede leer muestras). Si pillas la version teclado, obtendras una pantalla mas grande, knobs yribbon para control, un teclado muy resistente y un sampler que marcha muy bien, pero que tampoco le podras exigir demasiado en cuanto a administrar las muestras internamente (aunque suena muy bien!). De todas formas, como synthe es muy ductil para pads, atmosferas, leads y otros menesteres ... y por sierto, que es mucho mas sencillo de trabajr como synthe que el K2500r. El Triton classic teclado, lo pillas solo de segundamano, por entre 900€ y 1100€ (mas, ya no vale la pena).

Luego te diria que le des una oportunidad a la linea EX de Yamaha (tambien, son synthe y sampler de excelente calidad). Tambien deberias hecharle un ojo al motif es de yamaha, aunque aqui el precio se te disparara mucho. Mas eso tu lo sabras. No intentaria nada con los Fantom de Roland (aunque hayquien le gusta). Sobre todo, siempre escucha los cacharros, y fijate si es lo que buscas a nivel sonido y pretaciones.

Si tuvieras que pillar algun sampler modular usado ... pues los Akai son una excelente opcion (puede ser un s5000, que es una bestia de sampler por algo de 800€ en segundamano) ... o sino algo mas nuevo como z4 o un z8. Luego tienes otras opciones de segundamano muy buenasy basta economicas:
- E-mu syntems tiene excleentes sampler, y hoy los venden incluso por menos de 300€.
- La linea de los "A" de Yamaha son tambien una opcion muy fuerteyde gran calidad, hoy vendidos por 200€ o un tanto mas!. El A-3000 creo que da con la talla para trabajar muy agusto y con resultados de gran calidad.

Eso si, hoy por hoy la mayoria de lo usado, debes pensar q casi todos son SCSI, cuestion que puede traer algunas letanias en cuanto a conseguir discos duros externos, u otros dispositivos. Muchos vendedores ya venden los modulos en plan PACK con algun dispositivo de este tipo.

Espero q tesirva la data.
Saludos walerianos y bienvenido! 8)
Subir
jazz73
#3 por jazz73 el 09/01/2006
Ante todo muchas gracias walerandei por tus consejos,s nota q estas puesto en el tema.
He mirado algunos de los modelos q m describes y m gustaria valorar algunas cosillas a ver q t parece.como t dije mi trabajo esta enfocado exclusivamente al directo.Kurzweil es una marca q m gusta bastante(aunque a veces s dispara un pokito el precio)y he visto q las series 2500 y 2600 tienen muy buena pinta aunque parece que estos sintes kizas sean algo pesados para transportarlos.he visto tb q kurzweil saco un modelo 61 teclas(q es lo q necesito yo, para pianos tengo el contrapesado de 88) el K2661 q ronda los 13 ,14 kilos.como bien dices estaria muy bien ya que es teclado y lee samples con lo q mataria dos pajaros,pero parece q lo maximo q se puede ampliar es a 128mb.tengo muestras de piano acustico q casi ocupan eso,y m limitaria un poco,por eso pense en el z4,8 que tiene hasta 512mb y lleva disco duro de 7200.en cuanto a sonidos de sinte supongo que estaria bien servido pero creo que seguiria necesitando un sample tb.el kurzweil tiene tb muchas posibilidades para directo como todo tipo d botones ,knobs y eso.kizas lo que tb veo es q es una tecnologia q apenas a variado desde q sacaron el K2000 en el 92,y kizas este un pokito machacada(igual estoy equivocado).
He estado mirando y escuchando bastante el v-synth de roland y aunk tampoko m soluciona lo del sampler parece q tiene muchas posibilidades y cosas novedosas.el triton la verdad no m apasiona mucho.
Te preguntaria:q opinas del v-synth?aparte del tema del sampler,que t pillarias un k2661 o un v-synth?
Me ayudaria mucho la opinion de alguien q esta en la onda d estos temas como tu,ya q por aki no conozco muchos teclistas.
Gracias de nuevo colega,espero tu respuesta.
Por cierto muy guapo el temita,buena programacion. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo