Necesito ayuda: Mezcla Final, Voz, Mic, entre otros :)

mubmusic
#1 por mubmusic el 19/03/2010
Hola a todos! :)
Soy un nuevo usuario y seguidor de está página. Bueno, mi situación es la siguiente:

Yo tengo mi home studio super humilde (Mic Samson c-o1u con pop filter, spider, y bueno mi notebook) y estos días he estado buscando el resultado perfecto y me a costado mucho. Específicamente en el tema de la compresion de voz, eq, y mezcla final.
Trato de guiarme de canciones interncionales, pero siento que el resultado que tienen ellos es muy distinto al mío. Aún estoy en busca de lograr esa perfección con mis propias cosas, pero quizás no se si mi tarjeta de sonido no es la mejor (IDT High Definition Audio CODEC)...
1. Eso influye en la grabación y mezcla, en cuanto a calidad?

Asio4all hace un buen trabajo, pero el bombo y el bajo resaltan mucho en la mezcla y tapa la voz cuando paso a mp3 la mezcla...
2. Hay alguna comprensión o método para que la mezcla final sea pareja para todo el sonido sin que el bombo y bajo se hagan notar tanto?

Antares mic modeler es un buen modelador de mic, en mi caso yo dejo que que me modele mi mic samson c-01u en un sony 800g, le da un buen toque pero en la mezcla final suena extraño...
3. Tienen algún método, parametros de compresor o ecualizador que dejen la voz suave pero con sus respectivos colores (grave, medio, agudo)? (un ejemplo es alex ubago, él tiene la voz muy grave, cuando la editan, la dejan suave, aireada y sin molestias al oído, quiero llegar a ese tipo de edición)

Necesito su ayuda hispasonicos, yo sé que hay gente profesional que me puede dar unos consejos y lograr una buena mezcla y un sonido de calidad.

Este es mi tipo de voz y los trabajos que he hecho yo mismo para que puedan tener una idea y ayudarme:
http://www.myspace.com/manuelubeda

Mis videos:
http://www.youtube.com/manuelubedatv

Bueno un saludo a todos y GRACIAS por leerme, espero sus respuestas. Adiós :)
Subir
ultraperro
#2 por ultraperro el 19/03/2010
A ver, lo primero te digo que yo no soy profesional, simplemente un aficionado que lleva algunos años dandole al tema.

Evidentemente, tu tarjeta de sonido no es buena, es la integrada del portatil, querer ni siquiera parecerse a algo profesional con eso es una burrada. No está orientada a la grabación, y el previo que pueda tener eso... Entre tu micro y el ordenador, podrías meter varios miles de euros de equipo (previo e interfaz), asi que imagina...

De todas maneras, con equipos modestos se pueden hacer cosas fantasticas, el tema es saber aprovecharlos al máximo.

Como primer paso, yo me compraría una interfaz de audio externa, ya sea USB o firewire, lo que mejor te venga. Y a poder ser un micro algo mejor. Con eso ya empezarás a tener mejores resultados, pero ojo, el tema es que el equipo por si solo no hace nada, hay que saber sacarle partido. Comprimir, ecualizar... mezclar en general, no es nada facil, no basta con coger presets o ir probando. Es necesario conocer la teoría, para saber exactamente qué estas haciendo y para que. Y después de eso, a practicar y practicar.

En la sección Revista de Hispasonic, subsección técnicas, hay muchos artículos sobre mezcla.

Saludos
Subir
mubmusic
#3 por mubmusic el 19/03/2010
Gracias por responder, aunque lo que sabía es que este microfono viene incluida la interfaz :/
Crees que con lo que tengo han salido buenas cosas?

http://www.myspace.com/manuelubeda ???

Yo pensaba que la tarjeta de audio si la integro en el notebook cambiaria el sonido rotundamente de la mezcla y la voz, dandole calidez, o eso influye o no influye en el resultado final segun la tarjeta de audio del ordenador?

En estos momentos no tengo dinero para comprarme una interfaz de audio con algún otro micrófono, pero para tenerlo en cuenta, cual me recomiendas????

Algún truquillo, preset de plugins u otros que me recomiendas???

Saludos :D!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo