Necesito consejo: concierto en nave industrial

  • 1
charlyz
#1 por charlyz el 07/12/2012
Buenas:

necesito consejo sobre si el equipo que tengo es adecuado o no, y en este caso qué necesitaría. Me refiero al PA de una banda de rock, en una nave industrial. El equipo va sobrado para un pub, pero no sé si aquí se quedará corto. De medidas de la nave me han pasado que tiene como 20 metros de largo por 12 de ancho, y 7 de alto. El techo rasilla sobre vigas metálicas.

Para PA tengo 2 Behringuer B812NEO, unos 2400W pico, alrededor de 1280W RMS. ¿Será suficiente, o sólo oirá la primera fila?. ¿Cuántos W creeréis que serían necesarios? La banda no llevará backline, irán directos de pedalera/caja inyección a mesa, y escuchan por monitores.

Ahh, importante, auditorio de unas 150 personas (más bien menos que más). ¿Habría que sonorizar la batería completa, o sólo el bombo, o nada?.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dovesound
#2 por dovesound el 07/12/2012
Hola charlyz, pues yo creo que te vas a quedar un pelín corto. Una nave de 240 metros cuadrados aproximadamente, 7 metros de altura, concierto de rock, con dos behringuer de 12"..no sé, no sé, creo que deberías ampliar equipo, fundamentalmente porque se trata de un concierto de rock, y en este tipo de eventos gusta que haya presión sonora más que suficiente..
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 08/12/2012
Pues va a ser que te quedas mas que corto amigo, para un recinto así al menos P.A. con 2 sub de doble 18 + 2 medios agudos de doble 15 con motor de 2 pulgadas si pueden ser volados mejor, 4 monitores gordos y un buen side fill., esos behringer déjaselos al teclas para que se monitorize.

saludos.
Subir
Chema Molina Yébenes
#4 por Chema Molina Yébenes el 10/12/2012
Hola!!! Nada más leer el Post te iba a decir que creo que si llevabas suficiente equipo...pero me confundí de pulgadas, yo tengo las Behringuer NEO pero de 15" y he de decir que son impresionantes...y que para unas 150 personas no te quedabas corto ni patrás porque yo las he usado y son impresionantes incluso en frecuencias bajas por el cono de 15"... pero he visto que las tuyas son de 12"... UFFFF... son buenas cajas y mira que yo y Behringuer no nos llevamos bien...y reconozco que esta serie me encanta, pero con 12" te harían falta 2 SUB como dicen aquí arriba...al menos 2 SUB, o bien las NEO de 15" que ya te digo que son impresionantes. En cualquier caso si eres de Madrid o alrededores escríbeme que te puedo alquilar equipo para que salgas del paso!! Chema.Molina89@gmail.com CustomSoundMadrid@gmail.com o 628252937 (Whatsapp) Saludos y suerte men!
Subir
juanjo92
#5 por juanjo92 el 11/12/2012
Yo creo que necesitas mas potencia...y si tienes un presupuesto ajustado pues creo que lo llevas regular...pero que si te lo curras y lo miras bien puede que le saques rendimiento.

Piensa que es una nave, vamos ahy hay reverb para hartar, necesitarías ajustar muy bien en el equipo para que apartir de la 4 fila no se escuche nada mas que sonido reflexionado.
Subir
drhertz
#6 por drhertz el 11/12/2012
juanjo92 escribió:
Piensa que es una nave, vamos ahy hay reverb para hartar, necesitarías ajustar muy bien en el equipo para que apartir de la 4 fila no se escuche nada mas que sonido reflexionado.


Yo trataria de conseguir dos PA mas y colocaria:
las dos beringer al pie del escenario, y las otras dos 10 metros mas adelante, para contrarrestar el efecto reberv y trabajar a menor potencia
Subir
RSendra
#7 por RSendra el 11/12/2012
Venga, poneros de acuerdo.
Tenéis el mismo "escenario": una nave industrial con un tiempo de reverberación sensiblemente alto. Y dos posibles soluciones:

1.- Juanjo92 apuesta por ampliar el equipo, aumentar el nivel de presión sonora del mismo y así contrarrestar el sonido reflejado.
2.- drhertz, en cambio, apuesta por justo lo contrario: reducir el nivel de presión sonora por cada caja acústica aunque, para permitir una dispersión más amplia, reconfigurar el tradicional LR con uno o dos retardos.

¿Con qué nos quedamos? ¿Sugerencias? ¿Ideas? ¿Dudas?

Un saludo
R. Sendra
Subir
Chema Molina Yébenes
#8 por Chema Molina Yébenes el 12/12/2012
Creo que no es factible eso de colocar una segunda PA unos metros más para atrás ya que...he leido que el presupuesto es limitado y no creo que cuente con un procesador para meterle un delay a las cajas traseras (delays), por lo que escucharemos antes unas cajas que otras y aunque sonar va a sonar creo que no sonaría bien (gusto propio, y de muchos creo...ya que cada vez que atraso una caja tengo que ponerle unos milisegundos de delay para que no haya problemas) En conclusión, ya que no tienes un array jeje ni un procesador, aumenta la PA principal o bien con unos SUB o bien con unas todo rango pero más potentes. Saludos!!

Pdata: Insisto en que yo tengo las Neo de 15 " y podría alquilártelas si eres de Madrid y las necesitases. Si no ojalá te puedan dejar algo máquina!! Saludos!!!
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 12/12/2012
Si no hay presupuesto lo mejor es que uses los amplis de los músicos y solo pases las voces por esas behringer, pídele al publico que se acerque y participe, rollito calido, para no tener que darle mucha chicha.

Saludos
Subir
tinieblas
#10 por tinieblas el 12/12/2012
kokegarcia escribió:
Si no hay presupuesto lo mejor es que uses los amplis de los músicos y solo pases las voces por esas behringer, pídele al publico que se acerque y participe, rollito calido, para no tener que darle mucha chicha.


quizas si no hay PA sea lo mejor... como mucho pasar voces i tb algo de la bateria (caja i un poco de charles, pero solo para darle un poco mas de presencia)...
he estado en conciertos pequeños (bares pequeños, pero a petar de gente, 100 personas) donde lo han hecho asi i el resultado ha sido bueno.
Subir
elraton
#11 por elraton el 12/12/2012
#7 uq sugieres tu RSandra... personalmente se que eres de buen conocer ! no te hagas esperar mas porfavor...
Subir
charlyz
#12 por charlyz el 13/12/2012
Buenas:

creo que la idea de drhertz es muy inteligente. No sé si práctica. Pero me gusta.

Por otro lado, indiscutiblemente aumentando la presión sonora, paliaremos todos los problemas de una nave de esas características. El problema aquí no es el público, que es escaso (alrededor de 150 personas), sino el habitáculo.

Pero, ¿de cuantos W estamos hablando, cuánto sería lo necesario?. Lo que aportaba kokegarcia es casi nada (gracias en cualquier caso). Está claro que sería lo ideal (siempre y cuando hablaras de datos concretos sobre capacidad del equipo, porque si no queda en palabras vacías... salvo que este sea el foro de política jijijijiji). Pero hay una premisa: concierto benéfico y presupuesto cuasi cero. Todo lo que se gaste en alquileres lo pierde la asociación como beneficio, si es que no da pérdidas (el aforo previsto es pequeño, mientras que el sitio demasiado grande).

Chema, gracias por el ofrecimiento, pero el concierto es en Extremadura. Realmente quien no haya probado estas cajas de Bheringuer, creo que no está en posición de opinar. Sorprenden, y muy mucho. Posiblemente lo mejor en ese segmento. Al menos de todas las que analizamos en su momento, que no fueron pocas.

Se está volviendo interesante el post... sobre todo a raíz de la aportación de drhertz y RSendra ;). Curiosa disyuntiva ha surgido.
Subir
carmanyol
#13 por carmanyol el 13/12/2012
RSendra escribió:
Venga, poneros de acuerdo.
Tenéis el mismo "escenario": una nave industrial con un tiempo de reverberación sensiblemente alto. Y dos posibles soluciones:

1.- Juanjo92 apuesta por ampliar el equipo, aumentar el nivel de presión sonora del mismo y así contrarrestar el sonido reflejado.
2.- drhertz, en cambio, apuesta por justo lo contrario: reducir el nivel de presión sonora por cada caja acústica aunque, para permitir una dispersión más amplia, reconfigurar el tradicional LR con uno o dos retardos.

¿Con qué nos quedamos? ¿Sugerencias? ¿Ideas? ¿Dudas?

Un saludo
R. Sendra


Sin conocer el tiempo de reverberación pero entendiendo que es tan alto que pierde la inteligibilidad esta claro que es la opción 2.
Lo de aumentar el equipo, o lo aumentas hasta tirar al suelo las paredes o no vale un pimiento.

saludos
Subir
drhertz
#14 por drhertz el 14/12/2012
Otra cosa que se me ocurre es la posicion de los altavoces, que deberia ser lo mas cercano posible al publico y apuntando a el, para mejorar la eficiencia del sonido directo.
No se que distancia habra del escenario a la primera fila, pero no te conviene perder ni un metro.
Subir
kokegarcia Baneado
#15 por kokegarcia el 14/12/2012
charlyz escribió:
concierto benéfico y presupuesto cuasi cero
, esta bastante claro. no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo